Era Jesús asexual?

Responder
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Era Jesús asexual?

Mensaje por Baikal Balkash »

Recordamos que en AVENes preferimos que los temas de religión, con el enfoque que sea, se queden en el ámbito personal. Este tema parece que se presenta como una reflexión y una pregunta sin entrar en convicciones religiosas. Pedimos a los usuarios que se ciñan al tema central expuesto en el título y no se desvíen. La religión es un tema que puede ser muy controvertido llevado al terreno personal y de la fe y en este foro se pretende que es ante todo la buena convivencia.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Era Jesús asexual?

Mensaje por Saiko »

La verdad, no lo sé. Es bastante complicado de saber porque la figura de Jesús tiene formas diferentes según lo mires, incluso dentro de los mismos cristianos. Es decir, podría ser que fuera asexual; o podría ser que Dan Brown tuviera razón y se hubiera casado con María Magdalena. No quiero equiparar un libro de Dan Brown con la Biblia, pero en ambos casos la historia ha sido escrita por hombres. La verdad sobre la sexualidad de Jesús sólo él mismo la sabría... y su existencia, si realmente fue, queda tan lejana a estos tiempos, que es complicado saberlo a ciencia cierta.

Si nos ceñimos a lo que dice la Biblia, es posible que lo fuera. En ningún momento se refleja en ella una necesidad sexual de Jesús. Podría ser parte omitida o podría ser, sencillamente, que no ocurrió. Eso podría darnos pistas de que es asexual. También debemos tener en cuenta que llegó con una misión muy importante en el mundo... y a lo mejor ni siquiera tuvo tiempo de pensar en esas cosas porque estaba demasiado ocupado ayudando al prójimo.

No sé, a saber. Yo no puedo dar mi opinión, porque el tema de la religión me escuece. Prefiero tratar el tema de una forma más o menos objetiva y racional, que entrar en detalles de mis propios pensamientos, sulfurarme y romper las normas del foro.
Laujo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Marzo 2016, 03:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Era Jesús asexual?

Mensaje por Laujo »

Yo no lo creo, mas es mi opinión. Aunque no se nombre en la biblia ese tema de su vida personal no significa que no haya existido, para mí. Jesús tuvo al menos una mujer, según se sabe. Es cierto que era un hombre muy ocupado que le daba prioridad a otros temas. Pero, aún así, no hay nada que diga que él sintiera esto o aquello hacia las personas en cuanto a ese tema. Y si algo se dice sobre él es la percepción del que escribió el evangelio. Creo que no hay datos suficientes para determinar algo concreto, así que no doy nada por seguro, pero la gente tiende a asexualizar a aquellos que tuvieron un papel importante en la historia y de los cuales no se conocen hijos, como si hubiera sido el único foco de su vida aquella acción tan grande.

Espero no haber molestado a nadie. Si es así, lo siento, no era mi intención. Intenté alejarme lo más posible de la religión y centrarme en cosas lógicas.
NubeGris
Mensajes: 4
Registrado: 13 Julio 2020, 17:30
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Era Jesús asexual?

Mensaje por NubeGris »

Tal vez los registros que hay de su vida fueron tomados y consignados por personas que preferían centrarse en otros aspectos de su vida y entonces Jesús queda como asexual, pero en ese caso no se puede saber en el fondo cómo era él realmente o qué sensaciones tenía frente a los estímulos afectivos. A él mismo incluso le sucedía estar muy ocupado con otros temas y puede que no se haya dado tiempo para sus sensaciones personales, además de que supuestamente murió joven y dejamos de tener registros. Si Aristóteles, dedicado a la filosofía, recién de viejo empezó a disfrutar de la poesía, tal vez con la sexualidad pueda llegar a pasar lo mismo en una persona que dedica su vida a la predicación. De todos modos está muy buena tu pregunta, y espero no decir disparates, ya que desde mi visión de atea no es tanto lo que se. La vida de Jesús me interesa y siempre que encuentro algo lo leo con mucho gusto.
Responder