Experiencias asex-alo

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
novenanube
Mensajes: 10
Registrado: 11 Julio 2016, 14:43
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Experiencias asex-alo

Mensaje por novenanube »

Hola a todos.
Me gustaría conocer experiencias de asexuales con alos. Estoy casada desde hace años, yo soy asex y él alo. Al principio yo no sabia que era asexual, no tenía problemas en estar con él íntimamente, no me nacía y no sentía necesidad, pero lo hacia por hacerlo feliz, lo que me gustaba de estar con él en esas situaciones eran los besos, abrazos, caricias... No me costaba nada porque lo quería, me hacia feliz. Vivíamos en mi país, nos mudamos al suyo y aquí cambió, ya no era el mismo, se volvió frío, distante, muy egoísta, no era el mismo del que estaba enamorada, no podía hablar con él. Eso hizo que yo no quisiera estar íntimamente con él, no me nacía satisfacer a alguien que constantemente me lastimaba con su actitud, no quería besar a alguien que sentía no me quería, en mi todo era emocional.
El me reclamaba y yo le contaba lo que me pasaba, que no me sentía capaz de acercarme, de darle esos cariños mientras me trataba así, le pedí muchas veces que ambos intentáramos poner de nuestra parte para estar bien, que yo cedería pero necesitaba sentir respeto, que yo no era algo que a él no le importaba.
Esto duró mucho tiempo, tiempo en el que, él en lugar de intentar hacer algo, lo negaba y se buscaba sus satisfacciones por otro lado. En ese aspecto soy muy especial, el echo de que este con otras y que después intente estar conmigo o me diga que "me quiere", me daba asco, rabia, si tanto me quería no se porque nunca hizo nada por intentar solucionarlo. Creo que es porque en verdad nunca me quiso.
Después las cosas se pusieron peor, convivir se fue volviendo insoportable, yo le decía que si tanto lo necesitaba y no quería hacer nada por salvar lo nuestro, pues que era libre de estar con quien quisiera, yo no me entrometería, siempre y cuando a mi no volviera a tocarme, que el que ande por ahí y encima estar conmigo también no es lo que quiero. Él dijo estar de acuerdo, pero no, siguió a escondidas y forzándome a estar con él.
La razón por la que aguantaba era porque tenemos hijos pequeños, no creo ser nadie para separarlos de su padre, lo necesitan, lo quieren, disfrutan estar con él, estar todos como familia en casa.
Después de meses difíciles, y una amenaza de divorcio dijo acceder a lo que le pedí, que sería libre de hacer lo que quiera y con quien quiera, pero a mi no me volvería a tocar ni a insinuarme nada sexual, que nos llevemos como amigos o compañeros y nos esforcemos por darle lo mejor a nuestros hijos, un ambiente feliz donde se sientan amados por sus padres. Esto es reciente y aunque en parte me siento por fin tranquila, por otro lado me duele que todo haya terminado así.
En el fondo aún me gustaría poder estar con alguien con quien compartir cariño, me pregunto si en algún momento él encontrara a esa mujer que lo haga feliz y yo también a alguien.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Experiencias asex-alo

Mensaje por Elvirita »

¡Wow! No tengo experiencias ni nada que compartir, más leí tu historia y difícil lo que has pasado novenanube. Mejor dicho, muy complejas son las relaciones humanas. Me asombra todo lo que está en juego, los sacrificios y los compromisos que deben construirse día a día con tu compañero o compañera para conformación de una familia. Y terrible cuando eso en la realidad no está sucediendo, ni construyéndose.

No sé, creo que es confiar, no cerrarse por esa experiencia. Si pasar por el respectivo duelo ya que eso debe doler bastante. Como tener el proceso de sanar, soltar, perdonar y agradecer por lo aprendido.

Ya que estas más tranquila, confiar que conocerás a alguien. Por supuesto que sí. Y si lo deseas para él también, es muy noble y loable tu amor por él. Lindo que le desees felicidad porque eso es lo que tus hijos van a recibir y dar a otros.
Elvirita is offline
NubeGris
Mensajes: 4
Registrado: 13 Julio 2020, 17:30
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencias asex-alo

Mensaje por NubeGris »

Hola novenube, me cuesta atribuir este desencuentro a tu asexualidad, puesto que vos no tenías problema en darle placeres, incluso te hacia feliz verlo feliz y por ende él también estaba contento con ese equilibrio. El problema surgió porque él cambió su forma de tratarte y nadie, ni siquiera la persona más sexual y erótica, quiere responder sexualmente a una persona que trata mal y es egoísta. Toda relación es compleja, asex-alo tiene sus particularidades, pero si hay frialdad y egoísmo de por medio, va a ser difícil complacer, sea sexualmente o afectivamente o intelectualmente, seas alo o asex.
De todos modos creo importante que para tu proxima relacion (si la hubiere), trates desde un principio tu particularidad sexual, para que el vínculo sea mas rico y profundo, sin malos entendidos (al menos de los que pueden evitarse mas fácilmente, jaja).
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Experiencias asex-alo

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos novenanube, me gustaría darte la bienvenida al Foro de AVEN en español.
Me gustó mucho leer tu experiencia de vida (me he visto identificado en gran parte con lo que has escrito).
Creo que el poder compartir estas experiencias nos hacen reflexionar y poder estar más seguros de nosotr@s mism@s.
Yo casado desde hace años, yo asex y ella alo. Tenemos 2 hijos pequeños.
Las personas asexuales en su amplio espectro somos bien diferentes unas de otras, solemos ser personas quizás algo más tímidas, sensibles, detallistas, igualmente con deseos, gustos, y metas como cualquier otra persona o pareja alosexual.
Ya que nos ha tocado vivir en este mundo de hoy día, debemos de ser optimistas y salir adelante, a pesar que en algunas ocasiones nos duela el corazón de algunas palabras que nos puedan decir nuestros familiares, amigos, pareja, etc.
Es una manera de aprender y conocernos un poquito más!
Responder