Nueva y recién salida del armario

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
MissNobody
Mensajes: 10
Registrado: 13 Julio 2020, 09:53
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Nueva y recién salida del armario

Mensaje por MissNobody »

Muy buenas a todxs.

Si os soy franca, hasta hace un par de años no sabía que era asexual, aunque lo he sido toda la vida. Me explico, tengo 36 años y hasta 2013 el DSM catalogaba la asexualidad como un trastorno, yo no sentía que tenía algo “raro” ni entraba en dicha patología (por mi profesión manejo algo de psicología). Fue un verdadero descubrimiento saber que había una palabra que me definía, que era una orientación sexual.

Líbido, lA tengo, pero no muy activo. Excitación, en mi mente, tener relaciones sexuales que no vayan más allá de mi imaginación, completamente descartado desde siempre, es que no me llama, me da para atrás (lo último no lo entiende la mayoría, "que yo sólo quiero ser tu amiga", pero siempre buscan más de mí de lo que yo puedo dar, y eso que soy muy directa y digo que no quiero nada más que amistad, sin ningún tipo de concesiones tipo "Amigos especiales", he tenido muy malas experiencias, incluso acoso, porque en la mente del chico, no existía la concepción de NO QUIERO OTRA COSA MÁS QUE TU AMISTAD").

En mi familia siempre supieron que no tendría novix, y que mi interés sexual era nulo. Aunque en mi adolescencia mi madre “si eres X te vamos a querer igual, si quieres tener relaciones sexuales, no te anticipes, pero hay que ir a un/una ginecólogx para …”.
Cuando este mes decidí abrirme en canal y salir del armario públicamente por una red social, tuve mucho apoyo, pero cuando lo dije en casa, me dijeron que les daba igual, pero que NO había hecho bien en decirlo públicamente, que eso era parte de mi intimidad y que, probablemente, me señalarían por ignorancia. Que yo no tenía que ser abanderada de nada, que no era lo mismo que salir del armario siendo gay o lesbiana. Para mí, era exactamente lo mismo. Mi madre, me insistía, si yo prefiero que seas así, pero a nadie le importa lo que hagas, te van a señalar, se van a reír de ti.

Intenté explicarles que lo había hecho porque necesitaba hacerlo, porque estaba harta de preguntas y comentarios hirientes “¿con quién te has liado? / ¿ya te has estrenado? / ¿quién te gusta? / “ese chico te está mirando, está bueno, ataca X”. Por supuesto, yo siempre salía con la misma respuesta, lo que haga con mi ida privada no es asunto de nadie.

Creo que diciéndolo o no, siempre he sido la comidilla. Mis amigxs se empecinaban en juntarme con alguien, saber de mi vida privada...

Una de mis amigas me dijo, “no creo que tuvieras que decir lo que eres”, y yo “es que no quiero que se me pregunte por parejas” y ella “ya, lo entiendo pero..”. Otra de mis amigas me dijo “y cómo sabes si lo eres si no lo has probado”, yo “cómo sabes que no te gustan las tías, si no lo has probado, es exactamente lo mismo”
.
Al final, borré el post de mi cuenta de Instagram, donde muchx compañerxs me dieron su apoyo y me dijeron que era muy valiente, fue bonito. Algunxs hasta se informaron del tema, y me enviaron MD de “olé tú”. Otros me vieron en persona, y tuvieron una reacción opuesta al de mi cuadrilla y padres.

Así que, a pesar de todo, creo que hice bien porque necesitaba decirlo. Y punto. Por una vez encontré una comunidad , una orientación que me definía, y lo llevo con orgullo (pride).
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por Elvirita »

Pues que chévere MissNobody, si estaba la necesidad de expresarlo pues que lo hubieses hecho y no quedarte con eso atorado, carcomiendo el alma.

Yo si no soy de contar, más bien soy una persona reservada y más con mi privacidad. Claro que si se presenta oportunidad y me preguntan x o y cosa pues no le veo lio y hablo. Las personas somos muy curiosas y prefiero contar o explicar a que supongan, inventen o se armen películas que nada que ver.

No sé si es por mi personalidad rara, pero no he enfrentado situaciones de cometarios o preguntas incomodas o hirientes. De allegados, familiares o desconocidos que puyen entrometiéndose en mi vida. Entonces me confronta leerte o conocer experiencias de otros en ese sentido, que si lo sufren o desgasta bastante. ¿Por qué a ella si le pasa esto y a mi no? ¿Por qué el otro lo sufre y yo no? No digo que no me afecten ciertas situaciones, no soy de palo pero no cómo ustedes lo describen. Me siento muy afortunada en ese aspecto y es como que quisiera hacer algo al respecto para que no tengan ese sentir, pero ni idea cómo.

Bienvenida, un placer que encontraste comunidad, orientación y que te sientas orgullosa de descubrimiento.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
MissNobody
Mensajes: 10
Registrado: 13 Julio 2020, 09:53
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por MissNobody »

Gracias, yo también era muy reservada, pero como soy abierta en mi manera de tratar (sin contar mi vida), he ligado sin quererlo y muchas veces, sin saberlo. De ahí las preguntas maliciosas, o que mi grupo de amigas no entendiera cómo dejaba pasar a esos chicos que me entraban.

Más bien las puyas han venido de alguna "amiga" que no lo es, y otros, sin querer herir, dar bien fruto de una mentalidad muy patriarcal. Mi familia, mi madre, no sabía del término, pero siempre ha sabido qué quería. Su comentario es de preocupación, porque la gente critica por todo, y no quiere que me afecte.

Lo he dicho para que no se me incordiara con el tema. Y desde que lo hice, me siento genial. Me da igual si hablan de mí, en España criticar es deporte nacional. Y como diría en euskera o Vasco, neri, bost (a mí me importa un comino).

Gracias por tu post.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por Cactucera »

Bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
MissNobody
Mensajes: 10
Registrado: 13 Julio 2020, 09:53
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por MissNobody »

Patriciagr escribió: 16 Julio 2020, 16:50 Bienvenida :cake:
muchas gracias
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias MissNobody, agradecer tus palabras, tu bonita presentación, y aunque la comunidad no sea muy activa en estos momentos, te damos la bienvenida de corazón a AVEN en español. Deseamos que puedas hacer buenas amistades, puedas leer y/o compartir los diferentes comentarios del Foro, y además puedas conocer un poquito más de la asexualidad en general y conocerte a tí misma también que es importante!
Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por Donatella »

Bienvenida :D
Avatar de Usuario
MissNobody
Mensajes: 10
Registrado: 13 Julio 2020, 09:53
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva y recién salida del armario

Mensaje por MissNobody »

salva35 escribió: 28 Julio 2020, 16:49 Muchas gracias MissNobody, agradecer tus palabras, tu bonita presentación, y aunque la comunidad no sea muy activa en estos momentos, te damos la bienvenida de corazón a AVEN en español. Deseamos que puedas hacer buenas amistades, puedas leer y/o compartir los diferentes comentarios del Foro, y además puedas conocer un poquito más de la asexualidad en general y conocerte a tí misma también que es importante!
Muchos saludos.

Gracias Salva
Responder