Que es ser normal ??

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Mayte
Mensajes: 1
Registrado: 01 Septiembre 2020, 21:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Que es ser normal ??

Mensaje por Mayte »

Tengo pareja , desde hace 3 años empezamos teniendo relaciones sexuales aunque poco a poco dejamos de tenerlas ya que a mí no me apetece , u el lo respeta , lo que no se es si está relación tiene futuro !!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Que es ser normal ??

Mensaje por salva35 »

Hola Mayte, muchos saludos y te damos la bienvenida al Foro de AVEN en español, la comunidad asexual de Latinoamérica y España.
Te puedo comentar mi idea, mi experiencia, o la manera que veo yo las relaciones de pareja cuando una o ambas personas son asexuales o estan dentro del espectro asexual (que es muy variado).
Quizás seáis jovencitos... Bueno yo es que ya tengo 51 años, casado con mujer alosexual desde hace unos 15 años. Conocí el término asexualidad al poco tiempo de haberme casado. Poco a poco fueron encajando mis dudas y temores, y me di cuenta de lo que me gusta y deseo, no es que tenga otros problemas o deficiencias, es mi manera de ser.
No deseo molestar, ya que cada pareja y cada persona asexual es completamente diferente de otra, pero podemos ver unas ideas generalizadas.
Si sois felices juntos, os respetáis, y las relaciones íntimas lo tenéis hablado, no le veo yo ningún problema para que podáis seguir adelante como cualquier otra pareja.
A la pregunta del asunto "Qué es ser normal" no le veo problema, quiero decir, ¿hay alguna norma, ley, o persona que nos defina qué es lo normal en una relación de pareja? Cada uno de nosotr@s hacemos lo que según nos han educado y pensamos que es lo mejor. ¿Quien nos puede decir si es mejor o no (posiblemente nos lo digan ya que las personas a veces hablan demasiado y se meten allí donde no debieran), o si lo hacemos bien o no? Sólamente nosotr@s mism@s podremos decirlo o pensarlo. Si nos equivocamos será porque nosotr@s hemos escogido un camino erróneo y en tal caso pues tendremos que empezar de nuevo el camino.

https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... s%20varios.
Responder