Un poquito intrusa :)

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Naila
Mensajes: 3
Registrado: 16 Octubre 2020, 08:26
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Un poquito intrusa :)

Mensaje por Naila »

Hola a todo el mundo

Creo no soy asexual, pues a veces tengo deseo (sobretodo los días de la ovulación) y puedo disfrutar con el sexo. Pero tiendo aburrirme al poco tiempo, con lo que no soy capaz de sostener una relación afectivo-sexual larga. Dicho en llano: me cuesta tener sexo con mi pareja, con la persona a la que amo.
Para mi lo ideal seria vivir en una sociedad en la que al revés de lo que hay ahora, lo que estuviera bien visto es que el sexo lo tengas fuera de la pareja, y que tener sexo con tu pareja fuera tabú. Porque quiero elegir a mi pareja por cómo es por dentro, porque es la persona con la que me entiendo, tenemos aficiones comunes, manera de vivir parecida, valores éticos compatibles, etc. No porque persona me ponga sexualmente.
Pero todos los hombres que he conocido (y ya tengo 45 años) me han dicho que sin sexo no conciben la relación. Tanto porque necesitan sexo regularmente, como porque si yo no los deseo les baja la autoestima, o se sienten rechazados. Y no entiendan que quiera tener sexo con otras personas pero no con ellos.

Además, me aburre la sacralización del sexo como lo más mejor que puedes hacer. Para mi el sexo está bien a veces, como a veces está bien comer creps, o bailar salsa o viajar al extranjero. Pero si tuviera que hacer cualquiera de estas cosas cada semana acabaría harta, que es lo que me pasa con el sexo.

Así podríamos decir que no soy asexual pero busco un hombre asexual. Soy nueva en este mundo, a lo mejor lo que estoy diciendo a nivel teórico es una barbaridad, y tengo que poner otras etiquetas. Cualquier ayuda es bienvenida.

Soy de Barcelona. Sabéis si hay algú grupo de asexualidad que quede por la zona? Prefiero charlar en persona que por una pantalla.

Saludos des del Mediterráneo,
Naila
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Un poquito intrusa :)

Mensaje por Cactucera »

La asexualidad no está vinculada a la falta de libido. De hecho, muchas mujeres asexuales incrementan su libido en los días de ovulación y hay asexuales sexopositivos, ellos disfrutan del sexo, pero la frecuencia puede variar, algunos poco y otros mucho; dependiendo de su deseo sexual y otros gustos o actividades. Y lo último, la asexualidad es un espectro, quizás te sientas identificada con la grisexualidad (es un espectro).

Un placer tenerte entre nosotros. Te dejo dos recomendaciones, el blog "Asexualidad en Breve" te puede despejar dudas. Y dentro de facebook podés encontrar grupos interesantes para debatir o compartir experiencias. Saludos! :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Naila
Mensajes: 3
Registrado: 16 Octubre 2020, 08:26
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un poquito intrusa :)

Mensaje por Naila »

Muchas gracias Patricia por todas las aclaraciones y informaciones!
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Un poquito intrusa :)

Mensaje por Elvirita »

Hola Naila,

Me gusta lo de un poquito intrusa, me pareció muy tierno el título.

Concuerdo contigo. Estamos patas arriba, mejor dicho al revés es mínimo a lo que sucede ahora a la hora de elegir pareja y los estándares que manejan los jóvenes. No sé si yo todavía vivo en una burbuja pero así todo este patas arriba nada le quita que quiero y voy a elegir mi pareja tal cual tu describes, por su valor, por quién es, porque nos entendemos, por nuestras creencias, por amor, etc. Y que esa pareja también va a ver en mi las mismas cualidades, valor y amor. Mejor dicho que sea reciproco la vaina.

Espero puedas conocer gente en Barcelona y ese hombre con el que logres realmente conectar a lo bien.

Un abrazo desde Colombia
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Un poquito intrusa :)

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Naila, agradecer tu sincero Post.
Te damos la bienvenida al Foro de AVEN en español y deseamos que puedas hacer buenas amistades y conocer más del tema!
Hay un Grupo de whatsapp en Barcelona, España, chicas y chicos asexuales de diferentes gustos y situaciones. Puedes preguntar.
Responder