Un caso particular

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Un caso particular

Mensaje por Rafa »

Les comento una situación que me llegó aquí en mí país Argentina para conocer sus opiniones y puntos de vista. Un
hombre asexual se pone en pareja con una señorita alosexual. Él le comenta su orientación, ella lo acepta pero convienen en tener una vez por semana sexo. El hombre asexual acepta porque está muy enamorado de ella y se siente correspondido. Ese amor es mutuo y él sabe que debe hacer ese esfuerzo. De alguna manera para ella también es un esfuerzo hacerlo solo una vez por semana, ya que al ser alosexual quisiera hacerlo más veces. Pero también acepta esto porque se enamoró. Realmente a nuestro amigo asexual le costaba mucho tener que hacer eso (nosotros que somos asexuales sabemos lo que se siente, lo difícil que es hacer algo que realmente no te gusta). 3 años después de estar en pareja, incluso ya conviviendo, él de manera fortuita (no es que se lo dijo ella) descubre que ella tiene HIV desde hacía mucho antes de conocerlo y se lo había ocultado. Si bien usaban protección, la mentira y el miedo a la enfermedad le impidieron al asexual poder seguir haciendo el esfuerzo de tener sexo. Él ya no quiso seguir esforzándose en hacer algo que no le gustaba y menos por una persona que había ocultado algo tan importante. La relación se terminó. A él lo bloqueó bastante esto ya que era virgen de unos 35 años y justo en la única vez que acepta tener sexo se encuentra con esta situación. Me gustaría conocer opiniones sobre este caso.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Un caso particular

Mensaje por salva35 »

Ummm es un tema delicado, pero real, que puede darse el caso aquí o en cualquier lugar.
Lo que no veo bien es no haber comentado de este tema con anterioridad, posiblemente por temor al rechazo, entiendo, pero se puede convivir con unas ciertas protecciones y con el esfuerzo de los dos!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Un caso particular

Mensaje por Cactucera »

Entiendo por qué ella pudo haberlo ocultado porque sé lo que es vivir con los prejuicios de una sociedad que determinadas enfermedades o situaciones no las comprenden y a veces es preferible guardarlas y no divulgarlas; pero cuando hay amor se supone que hay que poner las cartas sobre la mesa y ahí ves si esa relación es fuerte o no; como ocurrió con esta que se quebró por miedo o bronca a la mentira. Yo algo que cuento en los grupos siempre es que mi tía se quedó al lado de mi tío, un hombre que muy joven se quedó impotente. Estuvo con él hasta su final y aún hoy, ya es viuda, se le nota que en esa relación había mucho amor, no es solo cama lo que nutre una relación. He tenido la suerte de ver parejas mixtas que con o sin sexo siguen adelante y notás el profundo amor que se tienen, hablo con algunos y se percibe. En mi caso, hablo desde lo personal y por mi forma de ser y ver la realidad, yo me hubiese quedado a su lado. Podría entender por qué lo ocultó y pactaría que ya no se oculte nada.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Bsas88
Mensajes: 5
Registrado: 02 Noviembre 2020, 19:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un caso particular

Mensaje por Bsas88 »

Es terrible que le oculte algo asi durante tantos años. Entiendo que el estigma la pueda llevar a no contarlo si solo se trata de relaciones casuales, pero 3 años de convivencia sin decirle que tiene HIV... yo también terminaría la relación. Es como tener un hijo y no contarlo, no se puede mentir así en un vinculo tan fuerte, prácticamente ya eran familia, compartían el espacio, la convivencia, la economía, no se puede ocultar algo tan importante, no importa si es diabetes o HIV, hay que decirlo, en parte también para prevenir accidentes. Conocí una pareja que convivía donde él tenía HIV y ella no, y ella nunca lo adquirió, pero estaba al tanto y tomaban todas las precauciones. Es mucho más difícil que él no se contagie si no está al tanto de que tiene que cuidarse. Basicamente está, de alguna forma, jugando con su salud (y sobre todo con la mental, cómo volvés a confiar en alguien después de algo así?).
Responder