Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Mensaje por Bluish_green »

Hay alosexuales que no entienden que para un asexual su pareja puede ser la persona más importante, pensarle todo el tiempo y querer realmente estar con esa persona. No ve a su pareja como alguien "incogible" y que solo aguantaría por algún interés oculto, que es lo que ellos parecen entender por "no sentir atracción sexual", o lo que ellos harían con alguien que no les interese en ese ámbito.

Lo mismo con la demisexualidad, un demisexual puede sentir una gran pasión por su pareja y ser incluso la única persona que le atraiga sexualmente; no es un "amiguito con derechos" con quien simplemente "tolera" tener relaciones sexuales hasta que aparezca "algo mejor", ni un vínculo "tibio" creado por la oxitocina liberada durante el sexo con alguien que en realidad no le gusta pero con quien aprovechó la ocasión...

El arromanticismo tampoco se salva. No es una persona con apego evitativo-despectivo. No es aquel que piensa como el chiste que dice "¿Qué hace una chica después de hacer el amor? Molestar". No significa objetivar al otro, reducirlo a un pedazo de carne y ser incapaz de valorar cosas como la personalidad, la sonrisa, su compañía, etc.

Tengan cuidado cuando hablan con alosexuales porque puede parecer que están hablando de lo mismo y resulta que no y les pueden hacer quedar mal a ustedes ante otras personas y hasta meterlos en problemas con terceros.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Mensaje por Elvirita »

Y sigo aquí sorprendiéndome. Bluish_green, en serio que quiero conocer tu historia. Percibo un dolor aquí que me duele también lo que sea que hayas pasado. Confiar en las personas es tan difícil y más cuando por lo que entiendo te han hecho daño o no te han comprendido en tu sexualidad tan única y especial. Estoy presentando mismo dilema, desconfío en las personas y realmente quiero salir de ese círculo vicioso de desconfianza, rencor y amargura extrema porque no me están llevando a nada bueno. Claro está lo mío nada tiene que ver con sexualidad o asexualidad. Es harina de otro costal.

Espero ser una alosexual con la que no tengan ese sentir. Ni veo a personas con asco o prevención por pensar diferente a mí y confío que por ser una “entrometida” aquí en el foro no tengan ese sentir de desprecio o asco hacia mi persona.

Debería haber más hilos de este estilo, de desahogo, de soltar así sinceramente lo que se piensa. Es que hay de todo en este mundo y pues que quede registrado pa' al menos yo conocer cómo es la movida. Lo bueno, lo malo, lo feo y lo lindo.

Hablar y dejar todo absolutamente claro es como la conclusión que saco de este escrito para el momento de relacionarme. No dejar espacio para malas interpretaciones, ni para hacernos expectativas que a la final nos lastimen. Cuidarnos, siempre cuidar nuestro corazón.
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Mensaje por Bluish_green »

Hola, lo que quise explicar es que hay alos que usan las etiquetas de la wiki pero traduciéndolas como "yo también soy asexual con alguien incogible" o "yo también soy demi si me da bola alguien que está potable, pero ni bien encuentre alguien que sí me llame la atención le doy la patada" o "yo también soy arro porque no quiero relacionarme con nadie porque no confío en nadie y no quiero que me rompan las pelotas" y hacen quedar como "igual que ellos" a las personas que son realmente asexuales, arrománticas o en el espectro gris. No tiene nada que ver con eso. Como para ellos el sexo es tan importante que no pueden separarlo de otras atracciones, a veces al punto de parecer no poder dejar de meterlo incluso en otros tipos de relaciones, te das cuenta de que lo que en realidad sienten cuando hablan de una relación "asexual", "demisexual" o de "arromanticismo" es asco o menosprecio y en el peor de los casos algo que necesita psicólogo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Mensaje por Elvirita »

Y en estos casos que expresas, además de que deberían ir a un psicólogo ¿Existe otra forma para explicarles que no es nada de lo que ellos interpretan? ¿Se les puede ayudar? ¿Nunca va a haber un punto de encuentro o solución? ¿El llamado o advertencia es a tener cuidado y ya?

A mí lo que me impresiona, tal cual lo describes, es la búsqueda de los seres humanos por encajar con otras sea como sea. Digamos que sacrificando su identidad y lo que son. Más triste aún es que ni saben quiénes son y que por eso se agarran de lo primero que encuentran. Como qué mi primer pensamiento es ¡Qué tan desesperados, solos, perdidos, confundidos, con qué problemas o conflictos cargan para llegar a ese punto de decir que son algo que no son! ¡wow eso me sorprende! Y no sólo es esconder-ocultar su ser y ponerse una máscara en la que a la final se hacen daño a ellos mismos sino que en todo el proceso hieren a otros.
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alosexuales que interpretan asexualidad y arromanticismo como asco o desprecio

Mensaje por Bluish_green »

Las mismas preguntas me las hago yo; los describiste tal cual son
Responder