Hola :)

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
vivi.xxix
Mensajes: 2
Registrado: 21 Enero 2021, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola :)

Mensaje por vivi.xxix »

Buenos días, me presentaré.

Me llamo Víctor y tengo 22 años. Hasta hace poco más de un año no empecé a cuestionarme mi sexualidad, después de hacer un test de estos un poco estúpidos acerca de sexualidad y que me saliera que era asexual. Sabía que tampoco era algo muy fiable, pero noté algo en mi cabeza hacer "clic". A partir de entonces me fui informando, leyendo testimonios, etc, y de repente todo tenía sentido. Aún no estoy 100% seguro (el síndrome del impostor me lleva acechando desde que empecé a leer cosas) pero creo que soy asexual heterorromántico. Tengo algunos problemas de salud que a lo mejor me habrían predispuesto la asexualidad (abriré otro tema después explicando esto porque estoy hecho un lío en ese aspecto), pero me he sentido muy identificado con muchas cosas que he leído: nunca pienso en que alguien "está buena" ni nada por el estilo, siempre me han incomodado las charlas de mis amigos sobre sexo y cómo están todo el rato con el tema en la boca (también cada vez voy dándome más cuenta de lo hipersexualizada que está la sociedad). Creo que el momento más definitorio para mí fue cuando me enamoré de una chica, en mi cabeza la comparaba con paisajes, y pensaba en lo guapa que era. Ni siquiera me fijé en su cuerpo hasta que mis amigos me dijeron que "estaba buena", y aún así tampoco supe qué contestarles. En aquel momento, pensaba que simplemente era una cosa mía (nunca he sido un adolescente normal, ni una persona normal en general, así que pensé que era una más de mis peculiaridades y ya está), pero claro, luego informándome sobre asexualidad, se ven las cosas de otra manera. También tengo que decir que nunca he tenido pareja, así que tampoco puedo saber a ciencia cierta si no experimento atracción sexual, claro.
En resumen, llevo un año hecho un lío, creo que ya estoy empezando a llegar a una conclusión, la de que soy asexual heterorromántico, pero bueno, quería ver si estos foros me ayudaban :)
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola :)

Mensaje por Elvirita »

La verdad no sé mucho del tema asexual como para ayudarte a desenmarañar el lío en el que andas. Al final sólo tú sabes la respuesta Víctor porque nadie conoce todo el panorama de quien eres, excepto tú. Por supuesto que si puedes y debes buscar guía en personas con las que te sientas identificado. Que te den algo luz, conocimiento, apoyo y creo que esta comunidad en ese sentido encaja.

Desde mi perspectiva propongo que tomes una decisión y listo. Quieres ponerte etiqueta asexual, dale. No te sientes cómodo con identificarte asexual, pues no es por ahí, no lo eres. Con decisión hecha, da pasos que te brinden tranquilidad y de ahí poco a poco ahondes más en tu interior para encontrar respuestas más precisas. Sigue avanzando en la búsqueda, igual eres muy joven. Si no era por este lado pues la vida te llevará a que vuelvas y tomes una decisión quizás en otra dirección que ni tenías contemplado en este momento. Todo esto lo digo o se aplica con o sin la condición física que expones en el otro hilo.

Personalmente hubo una época que sin yo buscar o interesarme tema llegué aquí al foro. No te alcanzas a imaginar lo que abrió mi cabeza, salieron cargas y prejuicios que yo misma me imponía, conocí un lado de mí que era súper desconocido, me cuestioné y fue lo máximo. Decía ser asexual, me sentía como pez en el agua, claridad llegó a mi vida, todo tenía sentido, tuve una cantidad de respuesta que wow, doy gracias por toda esa época y experiencia. Lo viví así por un buen tiempo. Pasaron los años, sucedieron cosas que me voltearon la página por completo, seguí explorando y ya no me identifico como tal, aunque volví y sigo aquí de chismosa. Es un constante aprendizaje y proceso.

Espero te puedan ayudar tanto en el foro como en la comunidad. Buscando, hallarás.

Un abrazo de bienvenida Víctor.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola :)

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Víctor y bienvenido al Foro de la comunidad AVEN en español.
Deseamos que puedas conocer más de la asexualidad en general, siendo además una manera de conocerte tú mismo.
Responder