¿soy asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Naik
Mensajes: 1
Registrado: 30 Enero 2021, 22:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿soy asexual?

Mensaje por Naik »

Tengo 17 años y nunca me ha gustado ninguna persona ni he sentido atracción sexual hacia alguien en concreto, pero siempre he pensado que ya llegaría. Nunca he estado con nadie, ni siquiera he besado a nadie porque cuando alguien me ha dicho que le gustaba yo siempre le he dicho que el / ella a mi no. Si que siento muchas veces atracción estética (hacia cualquier género), es como si estuviese mirando un paisaje, o un cuadro que es agradable de ver pero no siento ninguna "reacción fisica" ni "impulso" por asi llamarlo.

Todo esto encaja bastante con la asexualidad, pero lo que me hace dudar es que si que tengo deseo sexual, pero no hacia alguien concreto. Me masturbo regularmente y si que me llama la atención tener sexo o una pareja, pero no lo he probado. Cuando me masturbo no lo hago pensando en una persona, sino en una situación (obviamente en la situación hay personas, pero no son ellas las que me excitan, sino lo que hacen o lo que me imagino que sienten). Siempre pensé que eso le pasaba a todo el mundo, pero hace poco me enteré de que no :lol: . De hecho, cuando alguien dice bua que buenx está o como me pone pensaba que sentian la atracción estetica que yo siento, pero ya veo que no.

Ya se que soy yo quien debe decidir si me quiero poner una etiqueta, y en el caso de hacerlo cual, pero ¿creeis que lo soy?
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¿soy asexual?

Mensaje por Aklex »

Hola, Naik.

Entiendo muy bien lo que sientes, porque es casi un calco de lo que siempre he sentido yo, solo que en mi caso hasta los 32-33 años no he sabido ponerle nombre. Tú puedes empezar a conocerte y aceptarte mucho antes, cosa que será muy positiva para tu autoestima.

Por lo que cuentas, parece que sí lo eres. Pero tampoco tienes que encasillarte con ninguna etiqueta. Son muy útiles como guía personal y crean comunidad, pero no te obsesiones intentando situarte al milímetro dentro del espectro.

Solo sé honesto contigo mismo y con los demás, y busca personas con las que tu manera de sentir sea compatible. Es lo único y lo mejor que puedo decirte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: ¿soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Muy bienvenido Naik al Foro de la comunidad asexual AVEN en español, deseamos que puedas conocer más de la asexualidad en general.
Como muy bien comenta Aklex, no debes de preocuparte de la "etiqueta" ya que podría variar según pase el tiempo y vayas conociendo más del espectro. Símplemente se sincero cuando pregunten por tus gustos y sentimientos.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... 2C%20Grace...)
Responder