Hola a todxs!

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
AnVolkova10
Mensajes: 9
Registrado: 17 Febrero 2021, 20:56
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Hola a todxs!

Mensaje por AnVolkova10 »

Hola! me llamo Ángela tengo 29 años, vivo en Argentina y andaré por aquí, para conocerles y conocerme un poco más.
Últimamente ando con la necesidad de sentirme un poquito parte de algo más grande, una comunidad tal vez, un lugar donde pueda ser yo realmente y pueda estar con gente que busque lo mismo o parecido.
Les mando un abrazo grande.

pd: Volver al formato foro me traé mucha nostalgia y felicidad :mrgreen:.
steam id > Volkova10
twitter > AnVolkova10
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todxs!

Mensaje por Elvirita »

Hola Angela, bienvenida. Chévere que estés en ese proceso de participar o ser parte de una comunidad.

A mí me cuesta montones relacionarme, interactuar y sentirme parte de. Hay un espacio aquí en mi tierrita, con gente bella, que me está esperando para hacerlo y yo todavía no voy. Por un lado, no me interesa hacerlo virtualmente, que es la opción que por covid me ofrecen; por otro, ciertos miedos y ansiedades están ahí todavía gobernando. Lo bueno es que en todo este tiempo los he ido confrontando y trabajando. Cada vez más lista a lo que se vengaaaaa para salir de mi burbuja egoísta y solitaria.

Por lo mismo en esta transición y encierro, resulté otra vez aquí. Foro fue lugar donde hace unos años me sentí cómoda, pude ser yo y con muchas cosas en común para compartir. Dije mientras pasa todo, volvamos a empoderarnos, que no es tan grave sociabilizar o que me conozcan, debatir sobre ideas, sentires y gustos... además disfruto mucho conocer personas interesantes y fascinantes.

Pa’ que, es una sensación linda, comparto lo de nostálgico.

Hermosa foto, abrazotes!

PD. Gracias, gracias, gracias, gracias, infinitas gracias por responder en “Preguntas ociosas”. Esperanza en ustedes y en la humanidad volvió jajajaja Si no te responden, nos ponemos a charlar bien sabroso las dos ahí.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
AnVolkova10
Mensajes: 9
Registrado: 17 Febrero 2021, 20:56
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todxs!

Mensaje por AnVolkova10 »

Gracias por la bienvenida <3 JAJAJA Me gustó mucho el topic, está divertido.

La verdad que es complicado para mi también sentir que pertenezco, y creo que cada vez me cuesta más. Siempre tuve un grupo de amigxs donde obviando algunas pequeñeces, me sentía cómoda, pero con el tiempo me di cuenta que me estaban asfixiando, intoxicando. Algunas cosas las empecé a ver diferente y me di cuenta que ya no compartíamos los mismos intereses, teníamos formas diferentes de ver la vida y sentía que sus "formas" afectaban negativamente mi salud mental. Estuve mucho tiempo ahí porque pensé que no había otra opción que " bueno los grupos son así, a veces se pelea, a veces se toxiquea, ningún grupo es perfecto" pensaba, tenía miedo de que si me iba del grupo lo peor era quedarme sola, "sin amigxs" (aún sabiendo que bueno, tenía amigxs fuera del grupo). Después de un año de terapia me di cuenta que muchas cosas venían arraigadas desde la infancia, de mi familia, la escuela, etc. preconceptos, miedos, que por supuesto sigo luchando, pero ahora con una mirada diferente.

Y en relación a lo que me dijiste siento que la sociedad demoniza mucho a esa persona que no le gusta socializar, que no tiene amigxs, no tiene un grupo; estar solo es malo, todo es mejor si es compartido. Mi mamá diciéndome " ¿querés quedarte como tu abuela sola, sin amigos, infeliz?". Ahora puedo encontrar una paz en la soledad que es única, es mía y es hermosa. Voy a socializar cuando quiera y no voy a dejar que nadie me apure, me obligue, me diga lo contrario. Yo creo que no está mal ser egoísta en estas cuestiones.

Y por último dejo un link a un texto corto que me pasó mi psicóloga cuando recién comenzaba a tratar el tema, me ayudó a abrir bastante.

Obligación a socializar por norma. "La patologización del sujeto asocial es política"
steam id > Volkova10
twitter > AnVolkova10
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todxs!

Mensaje por Elvirita »

En serio que cada persona vive el cuento y su vida de un modo tan distinto y eso es genial porque son muchas las formas de sobreponerse ante las dificultades.

Interesante el texto. Entiendo porque te lo pasó tu psicóloga. Gracias por compartirlo y dar a conocer otra perspectiva. La invitación para hacer un análisis crítico es llamativa. Hay partes que son ciertas, es triste cómo aniquilan y aíslan lo que se sale de la norma y es diferente. Lo que se impone, la transformación y lo que desencadena esa socialización obligada al individuo, es fuerte. Sugestivo y para meditar la psiquiatría con ese enfoque de institución de control. No obstante en general siento que le falta algo al artículo, es un extremismo también como forzado. Para mi gusto puede ser peligroso y exagerado. Al menos mi ser asocial no es una resistencia al poder y que sistema me esté imponiendo quien sabe qué, mejor dicho lavada de cerebro y búsqueda de control raro que estén ejerciendo otros sobre mí por medio de relaciones. No.

Afortunada, he sido demasiado afortunada en que al ser tan, tan, tan diferente no sufrí todas esas cosas como lo plantean ahí. Estoy rota pero no lo veo tan así. Me duele por los que sí lo viven tal cual.

Qué vaina que tus relaciones estuviesen afectando tu salud mental. Menos mal saliste de ese círculo vicioso picho. Yo casi, casi que podría copiar tu historia y hacerla propia. Se generan unas dependencias que yo últimamente les huyo, pero también me fui al otro extremo y no, tampoco me llama mucho la atención.

Ahora lo que veo es que tengo que asumir responsabilidad en la manera cómo me acerqué desde un principio a mis amistades o cómo me acerco a las personas. En mi caso, en mi historia, en mi experiencia y mi grupo de amigos sus puntos de vistas tan distintos, o su actuar, no fueron nunca el problema. Es que si no se sanan heridas internas de infancia, todo se sale de control a lo mal. Ando en tiempo de perdonarlos, perdonarme y que me perdonen. Que cosita tan difícil, lo he sufrido y llorado bastante. Confío mi proceso, todo sea para bien tanto de ellos como el mío.

Todos absolutamente todos tenemos que pasar por este proceso introspectivo. Pensar que muchos no lo hacen es desolador, se niegan esa oportunidad y por eso se perpetúa/genera un daño mayor, heridos por doquier, toxicidad a la n potencia, etc.

Me alegro que sigas luchando y trabajando por ti misma, eso eventualmente se verá reflejado en tu forma de relacionarte y nuevas amistades. Súper que salieras de donde estabas y que no le tengas miedo a estar en soledad, que la disfrutes. Soy fan de la soledad, eso te lo aseguro. Mi mejor amiga de toda mi vida: la soledad... Ahora que lo pienso, a lo mejor mi dependencia tóxica es con la soledad jajaja se me acaban de explotar las neuronas :o :lol:

Sin embargo y aquí entra tema que discutíamos con Aklex en otro hilo... Personalmente me raya ese “no está mal ser egoísta en esas cuestiones”. Entiendo que hay que poner límites, que si uno no quiere, no quiere y punto. Eso está bien. Pero que vendan esa excesiva prioridad o encerrarse en uno mismo, individualidad....nooooooo.....yo soy re fan de los beneficios de compartir esta vida con otros seres humanos, de ser vulnerables, de “somos seres sociales”, de ser parte de una comunidad.

Hay que hallar como un punto de equilibrio.

Por lo mismo te aplaudo, felicito, me alegra que intentes al menos aquí luchar contra eso que tanto te cuesta, que nos cuesta. Que desde tu perspectiva puedas ayudar a otros que con mismas situación no saben cómo ver sus problemas con otra mirada, ya sea que lo hagas aquí como en otros espacios.

De que lo logramos, lo logramos!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
AnVolkova10
Mensajes: 9
Registrado: 17 Febrero 2021, 20:56
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola a todxs!

Mensaje por AnVolkova10 »

Elvirita escribió: 19 Febrero 2021, 16:09 No obstante en general siento que le falta algo al artículo, es un extremismo también como forzado. Para mi gusto puede ser peligroso y exagerado. Al menos mi ser asocial no es una resistencia al poder y que sistema me esté imponiendo quien sabe qué, mejor dicho lavada de cerebro y búsqueda de control raro que estén ejerciendo otros sobre mí por medio de relaciones. No.(...)

(...)Hay que hallar como un punto de equilibrio.
Buenísimo remarcarlo, totalmente, es un texto para cuestionarse pero tampoco tomarlo como verdad absoluta ya que hay millones de realidades diferentes, pero bueno, me sirvió un poco como para mover la cabeza :mrgreen:.
steam id > Volkova10
twitter > AnVolkova10
Responder