Hola a todos

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
hfa_3711
Mensajes: 2
Registrado: 31 Enero 2021, 15:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Mensaje por hfa_3711 »

¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y aún me estoy familiarizando con su funcionamiento. Solo quería presentarme y decir que me gustaría conocer a gente nueva con la que hablar de temas que no siempre es fácil tratar con las personas de tu entorno, como la sexualidad y la afectividad.

Por mi parte, me llamo Hugo, tengo 26 años, soy periodista y escritor y, desde hace un par de años, he estado haciendo un esfuerzo por entender y aceptar mi sexualidad. Podría escribir y escribir respecto a mis gustos y experiencias (seguro que en el futuro os doy más la tabarra con el tema), pero, de momento, baste decir que soy gay y que, aunque experimento libido y atracción sexual, no me gusta el sexo.

Hasta hace poco, pensaba que eso me hacía raro, y me obligaba a tener relaciones sexuales solo para demostrar que 'podía' aunque odiara hacerlo, y con la esperanza de que, de alguna forma, 'se me pasase'. Ahora estoy dispuesto a aceptarme tal cual soy, y estoy seguro de que me ayudaría hablar con gente que haya pasado por situaciones similares. Del mismo modo, espero poder ayudaros a todos en lo que pueda.

Eso es todo de momento. Espero que poco a poco nos vayamos conociendo mejor ;)
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Elvirita »

Hola Hugo, bienvenido.

Lindo que quieras conocer más personas con quien puedas hablar sobre estos temas, confío aquí o dónde sea las encuentres. Y más lindo aun que te aceptes tal cual tú eres y no te cause o genere problema.

Por favor, escribe y escribe que a mí me encanta leer y leer... Somos la combinación perfecta ¿No crees? ;)

Interesante tu profesión, me parece llamativa, como que alguna vez de pequeña estuvo en mi lista de deseos, pero no nada que ver conmigo.

Un saludo
Elvirita is offline
hfa_3711
Mensajes: 2
Registrado: 31 Enero 2021, 15:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hola a todos

Mensaje por hfa_3711 »

Encantado de saludarte, Elvira, muchas gracias por tus amables palabras :D

¿A qué te dedicas tú?
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Elvirita »

Me dedico a buscar trabajo. Preciso hoy que tengo disponibilidad para encender pc estoy en esa labor. Haciendo unas mejoras a hoja de vida y portafolio. Tengo título profesional de arquitecta.

Hugo, mira que anoche terminé de leer un libro que me regalaron y adivina..... Lo escribió un periodista.

Pensé ¿a quién le puedo contar este detalle de mi vida que no supone gran novedad e interés para absolutamente nadie? Pues nada, me dije se lo voy a participar a otro periodista para que este hecho insignificante quede registrado en algún lado y no en el olvido jajaja

"El cadete Vargas Llosa" - Sergio Vilela, es la exhaustiva investigación que hizo el autor para descubrir la historia detrás del libro "La ciudad y los perros". Logró transmitirme nostalgia en sus últimas páginas. Una mirada interesante a un libro que hace muuuuucho había leído y no recordaba.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Hugo, te damos la bienvenida a la comunidad asexual AVEN en español.
Deseamos que te sientas a gusto y puedas conocer a muchas personas!
GSUSPEREZ
Mensajes: 5
Registrado: 23 Febrero 2021, 22:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos

Mensaje por GSUSPEREZ »

Hola Hugo y también hola a Salva y Elvirita. Yo soy Jesús y sólo pasaba a opinar que la sexualidad es totalmente fluida, no se limita a dos o tres orientaciones, si alguien dice "Soy asexual, soy demisexual, soy grisexual..." es eso y PUNTO. No entiendo el porque les molesta a algunas personas que no tengamos el mismo libido natural o atracción sexual.

Yo me identifico como grisexual, tengo casi 30 años y soy Lic. en Administración.

Me encantaría conocer a más personas como ustedes. No sé si sea posible que nos pasemos nuestros números o alguna red social.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Elvirita »

A mí me enseñaron a saludar a todo el que me salude y más si lo hacen con nombre propio de por medio.

Hola Jesús ¿Cómo estás? ¿Cómo va tu vida?

No sabía si contestar aquí o directamente en tu presentación. Preferí hacerlo aquí ya que te leí primero en este espacio. Y si lo hago allá sería algo como Elvirita no cumple ninguno de esos puntos para ayudar mejor a las personas y menos en este foro, así de hablar poco y escuchar a lo mero mero, no me sale. Y pues tampoco puedo ofrecer seguridad, ayudar o pueda hacer algo en referencia a la asexualidad que es función de este espacio. Noooo, lejos de eso. Más bien chismosa y entrometida jajajaja. Buenísimos los puntos, súper que los compartas y pues acéptame como soy. Espero algún día si decir totalmente confiada yo pregunto, escucho, acompaño, respeto e invito para ayudar al otro.

Bienvenido, y a todo el que en esta comunidad-foro puedas ayudar, enhorabuena. Te lo agradecerán. Esa es la actitud y el power.

Ponle que mi locura es algo fuera de este mundo, digo esto porque a veces habla la gente y si no me ponen en contexto me pierdo. Si soy postura, tratemos de entender a las personas que de algún modo así me voy a entender yo misma.

¿Alguien te molestó o se molestó por tu fluidez o tu sexualidad? Imagino que te afectó porque te presentas, bueno das tu opinión, recalcándolo a los que gustosamente te leemos, que así es y PUNTO. ¿Alguna teoría del por qué no lo entienden?

Claaaaaro hombre a buscar y conocer más personas.

Redes sociales y todo el cuento no es de mi interés, aquí hay subforos con ese fin, o los moderadores te podrán ayudar con ese tema. De mi parte sólo me comunico exclusivamente por este medio.
Elvirita is offline
GSUSPEREZ
Mensajes: 5
Registrado: 23 Febrero 2021, 22:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola a todos

Mensaje por GSUSPEREZ »

Elvirita, bello día. ✨

Yo leo tu forma de expresión y veo a una persona plena y que acoge la confianza que le entregan.

Gracias por leerme. ¿De qué país eres y a qué de dedicas?

Mi vida muy bien hasta ahora.

Referente a tu pregunta sí. No molestia. Más bien preocupación. La sociedad te presiona mucho con los temas de sexualidad. Que si has tenido pocos o muchos, etc. El sábado precisamente en una reunión con 4 amigos, uno de ellos me dijo "Es que a ti te falta maldad y que te coj* un c*brón así super rico" y yo de: "no, no me apetece en este momento, gracias". (Y por respuestas así piensan que me hago el cristiano). La cosa es que un día después lo contacté por privado le expliqué sobre mi orientación y que le pedía que la respetara. Afortunadamente lo entendió (creo), bueno, al menos logré que pensara en informarse más sobre el tema.

Siento que a mucha gente aún le falta informarse sobre la asexualidad y sus derivantes. Esa es mi teoría del porqué no lo entienden. Pero como lo decía en mi texto de presentación. Todo fluiría mejor si sólo aceptaramos a la gente tal cual es.

Un gran gusto saludarte.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hola a todos

Mensaje por Donatella »

Bienvenido
Responder