Acaso soy asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Elevyn
Mensajes: 2
Registrado: 20 Febrero 2021, 23:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Acaso soy asexual?

Mensaje por Elevyn »

Hola! Si no les molesta me gustaria compartirles mis vivencias y dudas.
Tengo 31 años, y actualmente me pregunto, soy realmente asexual?
Estoy en pareja hace casi 7 años, durante el ultimo ya me resulta dificil mantener relaciones con mi novio. Siento q el es hipersexual en comparacion, siempre tocandome, seduciendome, "estandome encima", lo cual ya me resulta molesto. Antes pensaba q se debia al consumo de la pastilla anticonceptiva q tiene, segun entiendo, como efecto secundario una disminución del deseo sexual, asi que en junio de 2020 las deje, pensando q asi iba a recjperar el apetito sexual, porque al principio de la relacion si teniamos encuentros mas seguido. Pasaron los meses y nada cambio. Y volvi a caer en la duda "sera que ya no me atrae?"
A modo de "defensa" o excusa para q no me buscara le empece a decir q tal vez soy asexual, como para q si no le parecia se buscara a otta. Pasa q tambien estabamos pasando una muy mala racha como pareja y pense q venia por ese lado.
Hace poquito vi una entrevista por youtube a personas asexuales, y ahi me dije, tal vez si soy asexual, y no esta mal q lo sea, no es q tenga un problema, solo es quien soy y deberia aceptarlo.
Estoy en una nueva epoca de reencontrarme a mi misma, deje mi trabajo, me mude de provincia, tal vez esto sea otra etapa de autoconocimiento?
Pero no puedo dejar de tener la duda... Si al principio si tenia mayor deseo sexual soy asexual? O solo tengo un problema de pareja?
Agradezco de antemano cualquier respuesta a mis dudas!
Gracias!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Acaso soy asexual?

Mensaje por Cactucera »

La mayoría de las parejas mixtas (alosexual/asexual) se dan cuenta que son asexuales por "el ritmo" que tiene el alo, obvio, muchos son muy activos sexualmente. Y entiendo que te canses porque terminas por ceder sin querer y se necesitan las ganas que da el otro para actuar, esas "ganas por el otro" es la atracción sexual, lo que no llegamos a experimentar. La identidad la define uno, yo te puedo guiar. Te recomiendo que leas el blog Avenitas y la web de Chrysocolla Town "Asexualidad en breve". En Avenitas hay historias de vida que quizás logren reflejar un poco la tuya, siempre hace bien reconocer nuestra historia en otros. La web enseña lo que es la asexualidad de una forma sencilla. Te los recomiendo y bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
novenanube
Mensajes: 10
Registrado: 11 Julio 2016, 14:43
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Acaso soy asexual?

Mensaje por novenanube »

No creo poder ayudarte, pero puedo decirte que me identifico con parte de tu historia. Soy asexual y mi pareja no, al inicio creí que yo tenía ganas, pero después me di cuenta de que lo que me gustaba de estar con él eran los momentos de cariño, los abrazos, las caricias, pero no que me atraía sexualmente. Y lo que a dicho Patri fue una clave importante, no teníamos el mismo ritmo (en mi caso, las ganas de momentos cariñosos que yo en inicio confundí con algo sexual, hasta que me di cuenta que no he sentido nunca atracción sexual por nadie y que no me gusta tener sexo.o.. y en su caso si que eran ganas de tener relaciones).
Constantemente lo tenía encima, me manoseaba, insistía mucho, y yo me agobiaba, evitaba estar a solas con él. Pasamos por momentos, dónde me di cuenta que para él estar en pareja se resumía en tener relaciones, y lo que yo quería era un compañero, un amigo, alguien que me escuche y a quien escuchar, que salgamos juntos adelante, con quien divertirme, y demás cosas, algo que él no contempla y se que no puedo obtener de él nada de eso.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Acaso soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por compartir con tod@s vuestra experiencia real, vuestros sentimientos y deseos como parejas que conviven juntas.
Yo tambien estoy casado con una mujer alosexual y salvo en el sexo donde tenemos mayores dificultades por esa diferencia de ritmos y necesidades, por lo demás veo que somos como cualquier otra pareja!
Mucho ánimo a tod@s!
Responder