Uno más aqui

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
garabato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Agosto 2021, 17:51
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Uno más aqui

Mensaje por garabato »

Saludos!

Qué tal estáis? Cómo lleváis el verano?

En primer lugar quería daros las gracias por permitirme entrar en este foro porque no sé si realmente soy asexual o no, pero he leído algunos hilos y la simpatía y la empatía de la gente aquí me han animado a entrar y participar.

En segundo lugar quería pediros ayuda, creo que hay personas con muchos conocimientos en este foro y les pediría a todos por favor me diesen algún consejo, porque me gustaría saber lo que soy... Resumiré mi historia para que podáis orientarme, si es que alguien tiene el mapa del tesoro en esta vida...

Desde niño he sido muy introvertido, debido a ciertas experiencias negativas en la infancia. Luego la cosa fue complicándose hasta llegar a convertirme durante la adolescencia en fóbico social, por lo que mi juventud fue soledad, tristeza y aislamiento debido a los problemas de ansiedad que padecía para interactuar con otras personas. Asistí a terapia y mejoré mucho, llegando a superarlo y vivir con total normalidad sin embargo la cuestión sexual era algo que me producía pánico y al mismo tiempo desinterés... Pero por azares del destino, al final de la etapa universitaria encontré a una chica que me hizo enamorarme. Jamás antes en mi vida había sentido algo tan fuerte por una persona, descubrí el amor, el sexo y también... el dolor, pues al año ella cortó la relación y todo acabó.

De aquello hace ahora siete años y la verdad es que aunque sufrí mucho, lo superé y ahora vivo de nuevo soltero y feliz. Pero desde que esta chica me dejó no he vuelto a tener sexo con nadie, y la verdad es que no lo busco, ni lo echo en falta. La gente no se lo cree, piensa tengo un trauma o algún tipo de problema o complejo sexual por no salir de fiesta día sí y día también a restregarme en una discoteca... Yo sinceramente, no me apetece, y tampoco he vuelto a encontrar a alguien que me haga sentir cómodo.

Así que después de hablar con algunas personas por redes sociales, creo que puedo ser asexual o demisexual, o tal vez siga siendo un fóbico social... ¿Qué pensáis vosotros? No me hacen daño los comentarios de los demás, y los comentarios a mi espalda tampoco me molestan, pero me gustaría saber vuestra opinión y así poder decir a mis parientes y conocidos que no soy un bicho raro ni un marginado, simplemente que soy feliz soltero y libre, y que el sexo no me motiva tanto como para orientar mi vida y mi ocio sobre ello.

Muchas gracias!

Espero tengáis un buen verano! 8-)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Uno más aqui

Mensaje por Cactucera »

Te cuento mi experiencia en el 2016. No la pasé muy bien gracias a algunas cosas que me sucedieron en la vieja comunidad, tuve que volver a afrontar depresión y con eso un nuevo paquete pesado para mí, fobia social. Volví a terapia y me costó un huevo salir de ahí, hoy estoy a muy poco que me den el alta. Extraño mucho ser yo, soy una persona extrovertida. Hablo con todo el mundo, pero descubrí que ser muy abierta y creer que los otros van actuar como yo también es un gran error. Así que hoy camino con mucho más cuidado. Conmigo implentaron terapia artística, también tengo una huerta, salgo mucho más; pero la pandemia me jodió un poco mis ganas de integrarme al laburo nuevamente. Aunque comencé nuevamente a estudiar. Hay terapias que te ayudan a sanar y de verdad sacarte esa mochila es un gusto muy grande; pero cuesta mucho si no encontrás al profesional que te ayude y no te vea como un número.

Ahora, sobre nuestra identidad. Hay Asexuales sexofavorables que tienen relaciones sexuales, también está el espectro gris y dentro encontrás la demisexualidad. Pensá si el otro "te pone"… nosotros podemos experimentar mucho tipos de atracción, romántica, afectiva, estética, sensual, etc; pero el otro no logra "despertar" atracción sexual, salvo que seas Demi o Gris. Tenés tiempo, tratá de descubrirte. Muchos asex pasamos por esto y también, hay mucha variedad en vivencias o formas de ser. También existe interseccionalidad, o sea, yo soy asex y con depresión. Una no tiene que ver con la otra. Soy una persona más y me tocó combatirla. Dejá que todo fluya y te vas a encontrar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
garabato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Agosto 2021, 17:51
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uno más aqui

Mensaje por garabato »

Muchas gracias por tus palabras Patriciagr!!

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la fobia social. Las personas que la sufrimos es como si llevásemos una mochila llena de piedras a la espalda, y cuando los demás se ponen a caminar tú te quedas atrás cansado y derrotado... Me alegro que ahora te den el alta, hay que ir poco a poco y con cuidado como tú dices, la gente muchas veces no ayuda, al contrario, espera verte caer para reírse de uno!

Me gustaría hablar con otros asexuales y me expliquen cómo viven sus relaciones de amistad y/o pareja. Me siento totalmente perdido, no encajo en los patrones sexuales oficiales, pero tampoco entiendo la propuesta asexual aunque me siento muy identificado con ella!! Ojalá en el foro pueda conectar con más gente y llegar a comprender la tormenta que tengo ahora mismo en mi cabeza, jajaja.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Uno más aqui

Mensaje por Elvirita »

Hola garabato,

Pues te cuento que estoy bien, muchas cosas en la cabeza y pasando por muchos procesos, pero bien. Aquí en Colombia, más exactamente en Bogotá, y no sé cuantos meses después de tu presentación, está haciendo un poco de frío y mucha lluvia. Esto significa que, aunque esté todo de maravilla, no quisiera salir de mi casa a mojarme. Gracias por preguntar...

No te puedo orientar porque no es mi tema la asexualidad, pero si me llamó la atención algo de tus palabras y quiero conocer tu opinión, para después darte mi experiencia que es muy similar a la tuya.
garabato escribió: 09 Agosto 2021, 18:33 De aquello hace ahora siete años y la verdad es que aunque sufrí mucho, lo superé y ahora vivo de nuevo soltero y feliz. Pero desde que esta chica me dejó no he vuelto a tener sexo con nadie, y la verdad es que no lo busco, ni lo echo en falta. La gente no se lo cree, piensa tengo un trauma o algún tipo de problema o complejo sexual por no salir de fiesta día sí y día también a restregarme en una discoteca... Yo sinceramente, no me apetece, y tampoco he vuelto a encontrar a alguien que me haga sentir cómodo.

Así que después de hablar con algunas personas por redes sociales, creo que puedo ser asexual o demisexual, o tal vez siga siendo un fóbico social... ¿Qué pensáis vosotros? No me hacen daño los comentarios de los demás, y los comentarios a mi espalda tampoco me molestan, pero me gustaría saber vuestra opinión y así poder decir a mis parientes y conocidos que no soy un bicho raro ni un marginado, simplemente que soy feliz soltero y libre, y que el sexo no me motiva tanto como para orientar mi vida y mi ocio sobre ello.
Si tuvieses un trauma o problema como creen los demás ¿te afectaría? En verdad, no creo en absoluto ese sea tu caso, pero quiero conocer qué pasa por tu mente si fuera así

Por otro lado, ¿Es tan importante para ti no identificarse ante los demás como bicho raro? ¿Te molesta esa etiqueta, la de marginado u otras por alguna razón en especial? ¿Tienes mucha necesidad de tener otra imagen ante los demás? ¿De qué manera te juzgan o que te dicen por decir que eres feliz y libre siendo soltero?

Sé que mis preguntas a veces son todas densas, pero las hago porque yo misma me las he planteado.

Para relajarnos si no deseas contestar... ¿cómo va todo en tu vida?

Bienvenido
Elvirita is offline
Responder