estoy hecho un lío

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
vivi.xxix
Mensajes: 2
Registrado: 21 Enero 2021, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

estoy hecho un lío

Mensaje por vivi.xxix »

Perdón de antemano porque voy a hablar sobre un tema un tanto incómodo.

Nací con micropene, he estado así toda mi vida, y desde los 15 años (ahora tengo 22) he estado recibiendo inyecciones de testosterona cada tres semanas. Desde hace un año llevo planteándome si soy asexual, ahora mismo estoy casi seguro de que lo soy, pero me sigo comiendo la cabeza con este aspecto, porque no sé si debido a mi condición física me he predispuesto a no querer tener sexo, ni siquiera a pensar en él, y que esa condición me ha condicionado de alguna manera mi sexualidad, con lo que tampoco sería asexual, o si de verdad soy asexual (en mi post de introducción hablaba de que nunca he pensado que nadie estuviera bueno, y que en mi cabeza comparaba a la única chica de la que me he enamorado con paisajes de igual belleza). También puede ser que mi condición simplemente "reforzara" de alguna manera mi asexualidad, o no tuviera nada que ver, no sé, como veis, estoy hecho un lío.
Muchas gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: estoy hecho un lío

Mensaje por Cactucera »

Nadie te puede decir si sos o no asexual, pero la asexualidad se diferencia de las inseguridades físicas. A mí el psicólogo me dijo que las personas alosexuales con algún problema de inseguridad o deseo sigue experimentando atracción sexual por otros, simplemente que reprimen y desean no involucrarse en el asunto con miedo, huyendo, etc. También, hay asexuales que se involucran en el plano sexual, a modo de descubrir lo que siente su cuerpo, la asexualidad no está ligada a la conducta sexual, solo a la falta de atracción sexual por otros.

Ahora, pregúntate "qué te despierta el otro", "te pone". Si la respuesta es no, sos asexual. Y trabajar las inseguridades en terapia también es bueno, yo cuido mucho mi salud mental. Algunos miembros se definen como asexuales y cuando notan que no lo son sueltan la definición, no serías el primero. Usala mientras descubres lo que experimentas.

Hay un blog que se llama Asexualidad en Breve, lo buscás en google y sale, tiene muy buena información sobre el colectivo y explicada de manera muy práctica.

Por cierto, bienvenido!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: estoy hecho un lío

Mensaje por Tasio »

Hola, como digo en otros hilos voy metiendo la nariz en todos.
Se da mucha importancia a la sexualidad y eso para algunos es un problema.
El tema del pene es un tabú del que nadie habla pero es una cruz que llevamos los tíos. Yo creo que las chicas normales le dan menos importancia de la que piensas, aunque en todos los lugares la gente habla demasiado sobre ese asunto, pero en la intimidad creomque no suele ser tan importante, depende del deseo que tengas pienso y como interactues con la otra persona.
Y no pidas perdón, aquí nos hemos de quitar la careta pues si no que hacemos aquí.
Yo he sido muy descarado al lanzar mis asuntos , he sentido algo de rubor, pero a ver si aquí nos sentimos algunos más cómodos o acompañados.
Responder