Confusiones

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Confusiones

Mensaje por Rafa »

Quisiera compartir con uds. una observación que vengo teniendo de visitar varios sitios (incluso éste), grupos de Facebook, páginas diversas, etc. Y es que he notado mucha gente (la mayoría jóvenes, digamos entre 18 y 30 años) que se define transitoriamente asexual, o como que en un futuro eso puede cambiar, o que fueron alosexuales, ahora son asexuales y en un futuro no descartan que vuelvan a ser alosexuales...y todo tipo de esa clase de afirmaciones. Incluso sostienen que la atracción sexual no es algo estático, sino dinámico (o sea puede cambiar). Incluso para ellos la orientación sexual puede variar. Y para mí están totalmente equivocados. Para mí ASEXUAL SE NACE, NO SE HACE. Para mí la atracción sexual es estática (salvo el caso especial de los demi o gris). La orientación sexual tampoco es dinámica. Creo que confunden periodos en que tienen baja libido o pocas ganas de tener sexo momentáneamente con ser asexual. Tambien observé que la mayoría de ellos, no sé si casualmente o no, son otakus (que en rigor de verdad no sé muy bien que es). Creo que hay mucha confusión. Y como asexual no me parece bueno no aportar claridad sobre esto, más cuando tratamos de visibilizarnos. Tampoco me gusta que esto se tome como una moda o algo pasajero. Me gustaría conocer opiniones sobre esto.
Almendra
Mensajes: 10
Registrado: 17 Marzo 2018, 15:08
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Confusiones

Mensaje por Almendra »

Creo que no se explicaron bien, que lo que quisieron decir es que la sexualidad es algo complejo, y que mientras te vas conociendo, en algún momento te puedes sentir identificada con la ETIQUETA de asexual, pero luego no, sino que con la ETIQUETA de demisexual, o en algunos casos de personas que tienen las ETIQUETAS de heterosexual u homosexual, se dan cuenta que son bisexuales o pan. En el caso de las personas en el espectro asexual, sabemos que es mas difícil definirse como tal, a contrario de una persona de orientación sexual blanca, ya que lo que permite que reconozcas tu orientación sexual, es tu atracción sexual hacia otras personas, pero nosotros no sabemos o nos cuesta reconocer la atracción sexual.
OJO: Me refiero a la ETIQUETA. Las ETIQUETAS te ayudan a identificarte, pero tu te identificas con lo que conoces de ti mism@, si no te das cuenta, o no logras reconocer el tipo de atracción que sientes, obviamente te vas a tratar de identificar con lo que mas se pegue a ti. La ORIENTACIÓN SEXUAL, aunque de importancia a la hora de establecer una ETIQUETA, no son lo mismo.
Respecto a la gran mayoría de población otaku, hay un gran debate sobre que es ser otaku, algunos dicen que es que te guste el anime, compres manga y te disfraces, y hay otros(incluyéndome)que lo definimos como personas que disfrutan del material de entretenimiento japones. Soy otaku en mi definición, y te puedo decir que si hay una gran CORRELACIÓN entre ser otaku y declararse asexual, pero no hay CAUSALIDAD entre ser otaku y declarse asexual, lo que si, creo que es al revés, una CAUSALIDAD entre declararse asexual y ser otaku, esto, eso si, desde mi experiencia personal, así que puede que no sea cierto. Tienes que comprender que un otaku la mayoría de las veces se vuelve otaku en su adolescencia, etapa donde la mayoría de asexuales nos empezamos a aburrir y hastiar de la obsesión de nuestros pares con las relaciones sexuales, y donde empiezan a observar y stalkear muy atentamente y con lupa cada interacción que tengamos con las otras personas, por lo que empezamos(o mas bien yo empece) a privilegiar actividades recreativas que no necesitasen de otra persona, y que fueran de rápido acceso, osea, ver series, mas especifico, anime.
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Confusiones

Mensaje por Tasio »

Bueno, yo soy nuevo y espero encontrar feedback por aquí.
Yo pienso, pero necesitaría digamos aclararme, a ver si aquí lo consigo, que en general hay un grupo de personas, relativamente pequeño pero no tan pequeño en número, que por decirlo de alguna manera, no solemos tener apetencia por tener relaciones sexuales con la mayoría de personas, sean del sexo que sean, con lo que vivimos un problema común.
Creo que se me ha entendido, que no hace falta que me explique más.
Si que espero algo de feedback, charlar de esto.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Confusiones

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Tasio, bienvenido al Foro!
La persona asexual no siente atracción sexual por otras personas, pero sí puede sentir atracción romántica, física, sentimental, intelectual..., y pueden satisfacerse o masturbarse sin problema alguno. También pueden llegar a disfrutar teniendo sexo pero no porque deseen a la otra persona sino por la sensación física u otras circunstancias como experimentar el placer del otro, sentirse emocionalmente cercanos a su pareja, curiosidad, etc.
Esto no debe de ser un problema! Es nuestra manera de ser y de pensar. Eso sí, creo que es importante dejarlo claro cuando deseamos conocer a una pareja si es el caso, negociar con su pareja sexual la frecuencia, las prácticas y condiciones con las que se realizará el acto sexual, permitir a la pareja tener libertades, o preferir no tener pareja si el otro no es asexual también.
Te dejamos este enlace para que puedas ir leyendo.
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... _principal
Responder