Estoy confuso

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Estoy confuso

Mensaje por Tasio »

Hola,
Os explico mi caso pues estoy hecho un lío y no sé si estoy en el espectro asexual.
Primero decir que cuando hago un test ( el de 7 y el de 12 preguntas) a la mayoría de preguntas no sé que contestar, por ejemplo si pienso que la mayoría de gente piensa mucho en el sexo pues si6, pero ¿ eso que tiene que ver?
Paso a describir
Soy ya bastante mayorcito respecto a la edad media que supongo debéis tener aquí, pero estoy descubriendo estos asuntos, casado o separado e hijos.
Yo, de adolescente o preadolescente sentía atraccion por mujeres musculosas , pero también por mi madre y sus amigas, mujeres de cerca de 40 normales.
Ya adolescente mi relación con el tema de posibles contactos con resto de chicas o chicos era nula, y el interés nulo también, excepto un par de chicos a nivel de digamos fantasear.
Pero yo creo que , tanto " hacerlo " con mi madre y sus amigas como con esos chicos no me hubiera gustado.
Lo que si tenía de vez en cuando eran sueños eróticos ( muy de vez en cuando, dos al año pongamoa) donde sí aparecía alguna chica de mi entorno, y podía tener atraccion por ella unas horas o días.
Y así pasaron los años, con masturbación y fantasias de sobretodo mujeres o chicas musculosas y a veces alguna que por pezones o lo que sea podro tener libido, cosas esporádicas.
Comencé con 22 años con una chica primero y después con una novia y desastre, nada.
Luego me eché otra novia con la que me casé pero toda la vida con reproches y discutiendo, pero poco sexo, dos al año tranquilamente, pero ella exigía aunque no se buscaba otra pareja siendo atractiva como era.
Eso sí, en muy contadas ocasiones tuve de forma esporádica y espaciadas mucha atraccion hacia ella, pero podía ser solo un momento para pasar al pasotismo durante meses, siguiendo con mis fantasías.
Hace poco pensé que esto era una farsa toda mi vida.
Independientemente, ¿ qué pensáis?¿a alguien le pasan cosas parecidas?¿creéis que mi caso es del espectro al no sentir atracción normalmente por alquien cercano, amigos, amigas, compañeras de trabajo, etc? Es que no me imagino teniendo relaciones con nadie, solo algo de parafilias así de fuerza yexcitacion por ello aunque puedo sentir en un momento y con el tipo de personas de las fantasías incluso imaginarme sexo oral, pero a la hora de la verdad yo creo que volverían los problemas, los olores y esas cosas.
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Estoy confuso

Mensaje por Tasio »

Y bueno, a partir de ahora paciencia, pues sufrimos algunos bastante pero hay poca comunicación parece.
Veo,poco movimiento, aunque espero quenhaya el suficiente para poder compartir experiencias, sentimientos, dudas,...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Estoy confuso

Mensaje por Cactucera »

Hay alosexuales que experimentan atracción sexual y no desean sexo, están dentro del plano de lo hoy denominado autosexualidad. La cuestión es que tú atracción sexual tiene una dirección, hay personas que te atraen sexualmente, pero prefieres no tener relaciones con ella, no sé, el fin no importa; la cuestión es si la otra persona "te pone". Yo tengo cuarenta años y no experimento ni atracción romántica o sexual por otros. Nunca. En mi vida me pasó querer tener relaciones con otros, o una relación romántica. Ahora, si esa atracción no pasa del plano estético, o sea te gustan las minas musculosas y esas fantasías están más motivadas por un acto o una escena, ahí podrías entrar dentro de la aegosexualidad, lo que antes se denominaba fantasexualidad.

Y sí, no hay vida en el foro, estamos en facebook y Twitter. Aunque puede ser que algún día reviva. Saludos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Estoy confuso

Mensaje por Tasio »

Muchísimas gracias por contestar.
Eso del auto sexual es interesante.
Y, tú, en tu vida, ¿ no has experimentad, nunca, atraccion por nadie ni nada de nada?
Yo estoy explorando el asunto, simplemente de momento desde aquí, aunque hay poco movimiento, sí, por eso se agradecen los " voluntarios" que tienen la amabilidad de contestar.
A ver, un asexual, o mejor dicho, alguien que tiene dificultad extrema en tener vida sexual con sus pares, pues tiene un problema y vive en un armario, con lo que , sea lo que sea la razón, si es de atracción, pienso que se debería encuadrar en el mismo grupo aunque tenga otro nombre, pues el problema es absolutamente compartido, es el mismo de hecho.
Yo, me masturbo con imágenes, sueño con otra tipología más normal ( cuando ocurre), y en la realidad pues nada, mezcla de poco deseo y asco, que me temo que tienen también la misma base prácticamente.
El hecho como digo es que el resultado es el mismo, está en la atraccion, y el,problema de tener que andar escondido en tu armario es el mismo, ya digo que es lo mismo pienso.
De hecho mis fantasías tengo serias dudas que pudieran realizarse incluso por falta de ganas de la propia relación ya física real, aunque ese punto no está claro. Pero si hacemos la lista de las razones por la que un asexual puro, de manual, necesita visibilidad y reivindicarse son exactamente las mismas.
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Estoy confuso

Mensaje por Tasio »

He mirado y no es auto sexual mi caso, autosexual es alguien como que se siente atraído de sí mismo, en mi caso sería lo contrario de hecho, no me gusto nada
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Estoy confuso

Mensaje por Cactucera »

Antes se llamaba autosexual a la persona que se masturbaba, un autosexual podía ser un Fanta, o sea un asexual que posee libido o fantasías sexuales, ahora reciben el nombre de aegosexuales. Luego estaban aquellos que experimentaban atracción por ellos mismos. Pero autosexual antes era una persona que se satisfacía a ella misma. Puede ser que haya cambiado la definición, hoy hay un montonazo de identidades dentro de la comunidad. Y de hecho, algunos aego llevan sus fantasías a la realidad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Estoy confuso

Mensaje por salva35 »

Saludos Tasio, me gustaría dejarle este enlace de la Asexualpedia, donde creo que está bien explicado los temas fundamentales de la asexualidad. Luego las definiciones de las "etiquetas" ya es a modo de guía porque tengo claro que cada persona es completamente diferente de otra.
Si puede servir de lectura y/o ayuda...
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... _principal
Busca en google: "Asexualidad en el adulto joven: una mirada exploratoria" Universidad de Pamplona, Colombia. Año 2016. Un excelente trabajo universitario para leer.
Responder