Prejuicios dentro de los asexuales

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Tasio
Mensajes: 15
Registrado: 12 Septiembre 2021, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Prejuicios dentro de los asexuales

Mensaje por Tasio »

Voy meditando sobre la asexualidad, pues hay un montón de asuntos que a mí juicio se englobarian en la asexualidad pero que no se encasillan exactamente en lo que es el término asexual de que nadie te atrae, y yo voy más allá y pienso que hay un problema común y tendría una acepción más amplia, y sería que, cuando por varios motivos, que pueden incluir las parafilias, la variabilidad, el asco a los olores, yo qué sé, mil cosas, tienes en definitiva un problema de poder interactuar sexual y físicamente con la gente que te rodea y/o también el tipo de personas que te atraigan o exciten o situaciones, hagan que tu deseo sexual esté muy limitado o sea casi imposible, con lo que yo me identifico con alguna definición de asexual que dice que , o no siente atraccion o solo siente atracción en determinadas situaciones u ocasiones de forma que uno tiende a, o bien no tener relaciones sexuales, o bien tener pareja pero con limitación alta en la atraccion normalmente. Creo que sería bueno incluir a todo ese espectro para no hacer quinientas mil etiquetas. Es una etiqueta que entiendo claramente puede aglutinar a muchas pues tienen mucho en común aunque para algunos no lo parezca, y que no nos obligue a tender a sobredimensionar la dimensión vital de la sexualidad, que es el,problema principal de los asexuales a nivel social .
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Prejuicios dentro de los asexuales

Mensaje por Cactucera »

La identidad asexual, grisexual y demisexual tiene rigor científico (sobre todo la primera que tiene varios estudios y su definición surge de ahí), las otras etiquetas son formas de ver y percibir que se crean en blogs, webs, pero la verdad es que traen discusiones dentro de la comunidad. No toda la comunidad marcha con ellas o las creen orientaciones. A mí me va y me viene; el que quiere que las use. Hoy el mayor creador de identidades es Fandom, antes estaban en tumblr. De hecho; hace muy poco AVEN internacional cambió la definición sobre asexualidad para incluir a los grises y trajo criticas de varios sectores.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder