help

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
httxpaula
Mensajes: 1
Registrado: 24 Octubre 2021, 22:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

help

Mensaje por httxpaula »

Buenas noches!
De un tiempo a esta parte he estado preguntándome (17 años) si soy asexual/arromantica.
Hace un tiempo conocí a un chico y comenzamos a hablar, él me gusta como persona pero no quiero tener ninguna relación romántica, simplemente porque siento que me agobian o que no podría mantenerlas.
Yo me masturbo y tengo fantasías sexuales en algunas ocasiones (incluso en las que aparece él) pero a la hora de la verdad no puedo hacerlo, no sé si es que me siento insegura, si es que el no me atrae sexualmente o qué pasa, pero estoy confusa.
Además, por mucho que leo la definición de atracción sexual no puedo ponerla en mi propia piel, no sé si nunca la he sentido por alguien específico y me pregunto si alguien realmente podrá quererme (a priori) sabiendo todo esto.
No me disgusta besarme con él aunque solo tengo ganas en algunas ocasiones.
Agradeceria una respuesta :(
Última edición por httxpaula el 16 Diciembre 2021, 14:20, editado 1 vez en total.
uwu
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: No sé qué soy ayuda 😭

Mensaje por Cactucera »

Buscá el término aegosexual, es lo que antes solíamos llamar fantasexualidad. Pregunta ¿la fantasía es como una actuación? ¿Tiene que ver más por lo que pasa que por él? Si él es el que te pone, estaríamos hablando que son alosexual arromántica; ahora si tu fantasías giran más en torno a una obra a interpretar, encajarías en un asexual arromántico con libido.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
N714
Mensajes: 3
Registrado: 29 Octubre 2021, 03:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé qué soy ayuda 😭

Mensaje por N714 »

No es exacto definirte como "asexual" o "arromántica" según lo que cuentas.

Por ej: dices que sientes que te agobian o te quitan libertad, y eso puede ser un acto muy desmotivador (en el caso de ser una persona NO asexual).

Por otra parte, eres joven y muchas mujeres encuentran su primer "sentimiento" por así decirlo a edades de 20 o más. Una razón por la cual te presionas a saber tu situación puede deberse a la tensión que causa el día a día en un mundo donde practicamente te empujan a lo sexual (propagandas, televisión, hasta novelas incluso).

Pará no alargar más el mensaje, es posible que aún no tengas un interés desarrollado. En caso de que esto persista podrás verlo más adelante. No es imperativo apurar las cosas. Lo que sea que vayas a ser, lo descubrirás en el futuro.
Responder