padres

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
padres
Mensajes: 2
Registrado: 02 Diciembre 2021, 11:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

padres

Mensaje por padres »

Hola, somos padres de 58/60 años con hijo 30 viviendo con su chica desde hace años. Creemos que nuestra relación no es perfecta porque es asexual y no nos lo quiere decir. Como podemos ayudarle a que confie en "salir" Nos da miedo preguntarle directamente pero intentando, se evade.
padres
Mensajes: 2
Registrado: 02 Diciembre 2021, 11:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: padres

Mensaje por padres »

la idea es conocer como se ven las cosas desde el punto de vista de una persona que tiene esa orientación (decirlo o no, miedo a reacción, consecuencias, etc)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: padres

Mensaje por Cactucera »

No lo presiones, te aseguro que si es asexual cuando quiera va a salir del "closet" solo. Yo salí hace unos nueve años porque mis padres buscaban curas imaginarias y me harté. Dale espacio, cuando esté listo lo hará, y si no lo hace tampoco cambia mucho. Las personas asexuales estamos rodeados de un medio que no nos comprende mucho, los prejuicios son dolorosos. Chocarnos con ellos lastima y quizás es el motivo por el cual no lo hace.

Te dejo material

Para padres de asexuales
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: padres

Mensaje por salva35 »

Agradecer vuestro interes por ellos!
Creo que es un sentimiento muy bonito el querer ayudar y/o buscar información.
Lo complicado es poder mostrar esta información sin que ellos se sientan mal o se sientan vigilados.
Realmente una persona asexual puede ser muy diferente de otra también asexual, es algo normal debido al abanico de posibilidades, gustos, sentimientos, etc. del ser humano.
Miren estos enlaces por si pueden ayudar en comprender más del tema. Gracias.
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... ro_asexual
-https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-57110294
Responder