(Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

¿Tienes algún comentario o aporte para compartir?
No seas tímido y envíanos una nota. Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestro sitio el mejor y más fácil de usar para nuestros miembros e invitados en general.
Responder
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

(Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Aklex »

¡Hola!

Se me ha ocurrido abrir un hilo para proponerle a la moderación la apertura de nuevos subforos que estimulen la participación de la comunidad. Creo que diversificar los temas de conversación es clave para fomentar la actividad, y que estos temas sean bien visibles en el apartado off-topic, sin que queden muy escondidos (esto es clave).

El foro en ningún caso debe perder su función principal, que es servir de punto de encuentro para la comunidad asexual, pero no debería limitarse solo a eso. Al final la gente se conoce hablando, y las afinidades siempre surgen en contextos más ociosos y distendidos.

Por eso, sobre todo me gustaría que cada persona que lea esta propuesta escribiera por aquí qué opina, que propuestas se le ocurren para darle vida al foro, o sobre qué temas le gustaría hablar por aquí (yo que sé: series, anime, política, actualidad, deportes...).

A ver qué va saliendo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Elvirita »

Esoooooooo

Si explotan con toda la actitud la función principal del foro y que realmente sea un punto de encuentro, un lugar de apoyo entre ustedes me doy por bien servida.

Si es para conocer personas en un ambiente relajado, ocioso:

En mis juventudes hablaba bastante de política pero me he alejado demasiado del tema. Supongo que sí está interesante el debate podría meterle mano.

Temas interesantes para mí son: Cine, Literatura, fotografía, mejor dicho todo relacionado al arte.

Actualidad claro que sí.

Nutrición y/o deportes nos lo he discutido en foros y yo entraría de una a éstos porque me encanta últimamente el tema y soy demasiado ignorante.

A la final yo vengo es aprender de todo lo que ustedes como personas me puedan enseñar sobre cualquier tema.

Música será siempre power de la vida, lo que pone sabor.

Relaciones interpersonales, y que es muy afín cuasi que meollo de este foro, me súper encanta. Por lo mismo estoy aquí registrada. Todo lo que tenga que ver con interacción social y relaciones lo disfruto.

Hablar de muerte bufff del dolor, de las heridas, de los problemas, de la depresión, de los momentos frustrantes, de soledad, de nuestros pensamientos y creencias más profundas me deleita. Tan simple como hablar de uno mismo es fascinante. Conocer y reconocerse en vidas de otros lo mejor de lo mejor.

De lo cotidiano, de lo rutinario, de la naturaleza, de la familia, del trabajo, de la comida, de lo que observamos, lo que aprendemos, de lo que odiamos, lo que nos divierte, etcétera, etcétera. Temas es lo que hay y si lo quieren filtrar desde la asexualidad mejor aún. Es ponerle creatividad al asunto. No hay límites.

Sé que está prohibido aquí pero temas controvertidos como religión o filosofía, si son bien llevados, son muy muy muy interesantes.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por salva35 »

Saludos chicas, chicos, me gustaría que tengáis en cuenta que algunos temas relacionados con política y religión, muchas veces son desencadenantes de diferentes posturas por parte de usuarias-os, llegando a situaciones muy delicadas y de conflicto entre personas y moderadores.
No queremos conflictos de esta índole aquí en la Comunidad ya que no nos sirven para aprender nada relacionado con la asexualidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Cactucera »

Me gustan las opciones, salvo religión. Hay foros que hablan sobre espiritualidad, misticismo y moralidad. Podrían buscarlos e ir tranquilamente. El problema con la religión y la asexualidad es que siempre se la liga. Quedamos pegados en la abstinencia y el celibato. En el 2012 se cambió el tema, el anterior foro dio muy malos reportes sobre nosotros, creyeron que era una cueva antisexual o que estaba lleno de alos con distintos trastornos sexuales.
También fue en ese año cuando priorizó lo educativo, pero creo que olvidamos lo social y humano. REVA significa Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad. El foro tiene esa función como eje principal, pero también está la social que creo que se la desterró.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Elvirita »

Aklex, me dio curiosidad y como no trascendió el asunto o fin del hilo pueeeees ¿A ti qué temas te interesaría hablar en este foro y que veo eres tímido para hacerlo?

Quiero ver si hay algún punto de encuentro para que platiquemos, al menos tu y yo, más a profundidad. Así de pasar el tiempo chévere. Intuyo que conversar contigo es bacano, más no hemos tenido la oportunidad.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
garabato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Agosto 2021, 17:51
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por garabato »

Qué pena me da el haber descubierto el foro en su etapa más vacía...

Ojalá esto se anime poco a poco y vuelva a coger la fuerza que tenía antaño! 8-)
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Bluish_green »

Todos los foros que conozco se están cerrando y alguno que otro quedando en el abandono. Facebook y Twitter se llevaron todo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: (Sondeo) Reanimación cardiopulmonar al foro

Mensaje por Elvirita »

Último mensaje del día porque ya tengo el ojo bizco de tanto leer...

Garabato si aun andas por aquí y te interesa, voy a estar un tiempito por aquí moviendo este espacio que si le falta sabrosura. Que haber descubierto el foro sea un primer paso, el siguiente sea vos revitalizándolo. Veo que tienes más mensajes, espero mañana leerlos y conocerte un poco.

Bluish_green no debería estar sucediendo eso. Me encantan los foros, es todo un medio de comunicación tan complejo y único. Yo pegada a otras redes sociales, pero no son lo mismo que estos espacios. Si este eventualmente muere pues nada que hacerle, pero ashhh sería lindo que la comunidad lo resucitara.
Elvirita is offline
Responder