SOLEDADES COMBINADAS

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
NubeGris
Mensajes: 4
Registrado: 13 Julio 2020, 17:30
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por NubeGris »

(¿Demi-sexual- Demi-social?) !!

Me da vueltas en la cabeza el tema de la soledad, y si bien en cierta forma gusto de ella, no me agrada estar sola en todo y hay cosas que quisiera compartir. Pero, por otro lado, se combinan en mí, sensaciones de soledad de doble origen: el íntimo y el amistoso (debido a mis diferencias tanto sexuales como sociales). Por eso yo creo que hay muchos parámetros de relación no solo a nivel sexual, limitando la relación de pareja, sino que también los hay a nivel social, afectando la amistad y demás.

En mi caso me identifico con una visión de los vínculos que tenga más que ver con el afecto genuino que con los protocolos alienantes y autómatas, y gran cantidad de gente con la que uno se encuentra socializa siguiendo recetas del compartir en la que no todos encajamos y enseguida uno es expulsado por “antisocial”. Conclusión: es como si me costara encajar no solo en la relación de sexo-pareja sino también en la de la social-amistosa, con decir que en mi vida he tenido pocas parejas y pocos amigos.

Debido a esta falta de compatibilidad, sufro mucho los llamados “compromisos sociales” del trabajo, todo ese compartir fuera de horario… siento que son una forma de ejercer presión para que todos socialicemos por igual, como si no tuviéramos diferentes necesidades sociales, con sus diferentes formas, grises, matices, ganas y tiempos propios. Se hace difícil decir que NO, puesto que se paga un precio y así es que muchas veces he participado de salidas que no deseaba solo para no tener problemas y evitar el maltrato laboral. Pero decir que SI sin tener ganas reales tampoco es la solución. Realmente los parámetros de socialización me resultan casi más agresivos que los sexuales ya que a estos últimos los puedo esquivar mas fácil no teniendo parejas.

La pregunta es ¿me basta con aislarse de los vínculos en los que no encajo ni a presión? Yo creo que la soledad es un recurso insuficiente, al menos en mí, porque si bien tiene cosas buenas también necesito tener relaciones de confianza e intimidad, tanto amistosas como de pareja, solo que es difícil construir vínculos mas allá de las recetas hegemónicas y de los protocolos tan preconfigurados como excluyentes. Y los que tenemos diferencias en el modo de sentir/compartir estamos un poco más solos… lógico que afectará más a las personas en quienes esta falta de compatibilidad se combine con un deseo de tener relaciones íntimas, especiales y profundas. Maldita combinación!

Otra pregunta: Será que también existe ser demi-social? (perdón si mi mente es muy inquieta).

Por lo pronto me gustaría que hubiese más libertad para construir vínculos a medida, que tengan que ver con la interacción de deseos de las personas involucradas y no tanto con hacer lo que un protocolo diga. Pero claro, el mundo sexual y social ya está diseñado y todo lo que no encaje parece ser invisible (o de menor categoría).
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por Elvirita »

¡Qué tema tan interesante!

Hace unos meses me compartieron un libro “Bailar con la soledad”, empecé a leerlo toda emocionada, pero noooooo que cosa tan aburridora. No tenía el picante y sabrosura que se experimenta a los que nos gusta soledad, sino al contrario una descripción, no sé si ya conocida, o que se intuye del término. Si tenía sus momentos o párrafos chéveres más lo leí por inercia, porque tengo una manía de terminar lo que empiezo. No porque bufff me estuviera poniendo a bailar e iluminará mi corazón solitario.

En cambio, leo tu aporte y algo se mueve en mi interior. Me llama mucho la atención la combinación. Como ese sí, pero no. Eso no, pero luego sí. La contradicción de mi vida. La ambivalencia de que quiero soledad, pero no tanta.

Que si por mí fuera, acabo con toda la raza humana, desaparezco del planeta a todos en segundos y quedo yo por fin libre, solita y tranquila disfrutando al máximo mi soledad al 100% ¡Aaaah, qué lindo es soñar!

Más después me entra un afán porque he experimentado intimidad, relaciones bellas, bonitas, edificantes, que digo: NO. Tan exagerada, te dio la locura Elvi. Somos seres sociales, estar rodeadas de personas es súper genial, compartir genuinamente así sean totalmente opuestas las personalidades es lo mejor de lo mejor, encontrar ese común denominador en alguien es wow, por muy pequeño y frágil que sea unión. Bueno al menos una no se aburre de aquí a Pekín, que es lo que suele pasar en algún punto. Quizás, también es que después de estar en compañía, soledad es como no tan deliciosa. Rica por momentos, pero no por siempre.

Entonces recuerdo que problema es mío, no de los demás. Que no tengo yo las herramientas o habilidades sociales para empatizar o conectar con el otro sin tanta complicación. Eso es, uno se complica demasiado sin necesidad de... Aunque vuelvo a estar con mucha gente que me abruma y es ussshhhh váyanse de mi vida, de lejitos son más bonitos, déjenme sola.

Estoy tratando de encontrar el término medio que me funcione. Aunque entre uno y otro, prefiero cincuenta mil veces dejar a soledad a un lado y estar conectando con todos. No creo que la respuesta sea aislarse, como dices es vital estar en conexión con otro ser humano. Soledad se vuelve un recurso que le falta poder, es insuficiente.
NubeGris escribió: 15 Julio 2020, 00:32 Otra pregunta: Será que también existe ser demi-social? (perdón si mi mente es muy inquieta).
No entro en conceptos, etiquetas y lo que aquí hacen porque por un lado soy ignorante en tema y por otro no me interesa. No obstante, para comunidad debe ser súper lo que planteas. Alguien que tenga más conocimiento entrará a fondo en discusión. Con esto lo que quiero decir es que no te disculpes por ser inquieta, curiosa y algo más. Lo aplaudo.
NubeGris escribió: 15 Julio 2020, 00:32 Por lo pronto me gustaría que hubiese más libertad para construir vínculos a medida, que tengan que ver con la interacción de deseos de las personas involucradas y no tanto con hacer lo que un protocolo diga. Pero claro, el mundo sexual y social ya está diseñado y todo lo que no encaje parece ser invisible (o de menor categoría).
¿En qué sentido no encuentras libertad para construir vínculos según lo necesitas? ¿Podrías ampliar más lo de los protocolos o parámetros que nos imponen? Quiero conocer más esa agresividad que mencionas, sé que la hay pero quiero como más ejemplos para entender mejor. Además quiero captar la dificultad que se te presenta a ti personalmente que no permite que interactúes con total libertad.
Elvirita is offline
Grisasex00
Mensajes: 8
Registrado: 08 Agosto 2021, 18:23
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por Grisasex00 »

"¿Demi-sexual- Demi-social?) !!

Me da vueltas en la cabeza el tema de la soledad, y si bien en cierta forma gusto de ella, no me agrada estar sola en todo y hay cosas que quisiera compartir. Pero, por otro lado, se combinan en mí, sensaciones de soledad de doble origen: el íntimo y el amistoso (debido a mis diferencias tanto sexuales como sociales). Por eso yo creo que hay muchos parámetros de relación no solo a nivel sexual, limitando la relación de pareja, sino que también los hay a nivel social, afectando la amistad y demás.

En mi caso me identifico con una visión de los vínculos que tenga más que ver con el afecto genuino que con los protocolos alienantes y autómatas, y gran cantidad de gente con la que uno se encuentra socializa siguiendo recetas del compartir en la que no todos encajamos y enseguida uno es expulsado por “antisocial”. Conclusión: es como si me costara encajar no solo en la relación de sexo-pareja sino también en la de la social-amistosa, con decir que en mi vida he tenido pocas parejas y pocos amigos."

Me siento muy identificada solo que parejas diría que media y la actual y amigas en unos días sabré si tengo una o ninguna.

La problemática es peor para encontrar amistades que par encontrar pareja porque ésta incluso se ve el interés pero la gente no aprecia la amistad o creo que es amig@ con derechos que para mí eso no es amistad.

Los.chicos no sé se ve más normal que busquen colegas pero las chicas parece que eso de amistad no existe o no se valora.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos,
la soledad en algunos momentos es agradable, te invita a pensar y a recapacitar en algunos momentos y/o en algunas decisiones que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas en este mundo en el que vivimos. Sí es cierto que todos somos diferentes y hay personas que se sienten más a gusto solas que en compañía o en pareja, y es de respetar!
Particularmente yo que ya no soy joven y mirando hacia el futuro, hacia la vejez, sentía un temor desagradable el verme solo.
Fue ese deseo que me llevó a buscar a alguna persona que se adaptara más o menos a mi manera de ser, de hacer o de pensar, con gustos y sentimientos similares por lo menos! Luego con el tiempo ya se vería si esto podría salir adelante. Esta fue una de mis prioridades personales.
Es cierto que algunas personas buscan algún tipo de interés, pero si entre ambos hay respeto y buen hacer, porqué no sopesarlo y darse una oportunidad!
Quizás lo acertemos y todo vaya bien, o al contrario, no sea lo que habíamos imaginado. En todo caso no deberemos de culpar a otros sino que fue nuestra responsabilidad y deseo. En todos los casos debemos de seguir adelante!
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por Elvirita »

Grisasex00 escribió: 30 Septiembre 2021, 17:55 Conclusión: es como si me costara encajar no solo en la relación de sexo-pareja sino también en la de la social-amistosa, con decir que en mi vida he tenido pocas parejas y pocos amigos."

Me siento muy identificada solo que parejas diría que media y la actual y amigas en unos días sabré si tengo una o ninguna.

La problemática es peor para encontrar amistades que par encontrar pareja porque ésta incluso se ve el interés pero la gente no aprecia la amistad o creo que es amig@ con derechos que para mí eso no es amistad.

Los.chicos no sé se ve más normal que busquen colegas pero las chicas parece que eso de amistad no existe o no se valora.
Duele leer tu conclusión o tu soledad. Una parte de mí la entiende porque lo he vivido y te comprendo, pero otra se me arruga el corazón porque no lo veo como tú lo describes. Me refiero a la relación social-amistosa... En los últimos meses he estado viendo todo mi pasado con otra perspectiva y me sorprendo de lo afortunada que he sido por las personas que han aparecido en mi vida. De todo uno encuentra, de todo hay, sea bueno o malo. Estén o no a mi alrededor, por los motivos que sean, no puedo juzgarlos meramente como interesados, o que no valoren relaciones.

Tan sencillo como que yo encajo perfectamente en ese estándar porque en mi caso, si he sido interesada o no he valorado personas por prestar atención a cosas que no son, aunque las aprecio y sigue habiendo amistad. Lo afortunada es que siendo así de "mala amiga" y “basura”, me aceptan. Es como aceptación de ambas partes... Ashh no sé cómo explicar lo que tengo en la cabeza...

Es complejo y me acongoja que estes en esa problemática, Grisasex00. Que no hayas encontrado personas afines a ti para que mutuamente se den esa oportunidad que menciona Salva. Como pasar la barrera de los protocolos porque en principio son solo eso, protocolos, ya superados éstos lo demás fluye.

¿Si supiste al final si tienes una amistad? ¿o ninguna? ¿Existe algo específico por lo que te hayan expulsado o rechazado que duela mucho?
Elvirita is offline
Grisasex00
Mensajes: 8
Registrado: 08 Agosto 2021, 18:23
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por Grisasex00 »

Pues tuve una amiga pero ya no... Y no fue culpa mía sino de sus graves problemas psicológicos y psiquiatricos. En fin, me borró de sus contactos.
El problema es que soy una persona sencilla, no estereotipica, entonces necesitas conocerme... Sí me prejuzgas porque no visto ropa de luxe o no tengo trabajo o no tengo dinero pues... Ahí está. No es cosa totalmente mía, me cuesta abrirme y hoy en día pues las relaciones son muy superficiales... La gente se junta con su pareja, con sus 1/5 mistades que tienes y el resto no existimos. Sí le sumas, como te digo, que soy una persona que necesito de un tiempo para expresarme, un tiempo para coger confianza pero luego soy superhonesta y super fiel. 🤷🏻‍♀️ Vamos voy a tope a ayudar a esa persona...
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: SOLEDADES COMBINADAS

Mensaje por Elvirita »

Lamento mucho que esa persona ahora ya no esté. Eso duele y bastante, lo sé por experiencia propia. El duelo por perder una amistad es tenaz, más si eres tan fiel y entregas tanto. No obstante, se supera si se sana adecuadamente. Todos en el planeta pasamos por esto, es normal que algunas relaciones no funcionen.

Perdón si sentiste que te acusé o que fuese culpa tuya, no era mi intención. Siempre trato de dar otra perspectiva de situaciones porque uno muchas veces se encierra en las propias y no se ve todo el panorama. He aquí una que peca por eso. Yo sí pido que me den luz en ciertas cosas porque me pierdo y puedo equivocarme.

Si se habla de culpas, a mi parecer siempre es de ambas partes. En todo caso, si tu ex-amiga tiene tantos problemas y son tan graves lo mejor es darle tiempo, en este caso ya decir adiós, para que los supere como ella podrá hacerlo. Entenderla y aceptar que vos no haces parte de ese proceso. Vos no puedes ayudarla y ya, no te pongas cargas que no son tuyas y menos si ella no quiere dártelas. Agradece el tiempo que compartieron, saca aprendizajes, perdónala y cierra ese ciclo para que puedas abrirte a nuevas personas y experiencias.

Tal cual te describes, así soy yo. Literal me puedo poner en tus zapatos. Se es diferente y muchas veces no hay empatía o comprensión por parte de los demás, mas no siempre es así. Se tiene que dar una oportunidad y es de ambas partes también. En mi proceso si tuve que cambiar el chip, la neurona y algo más, no solo de como yo percibía a los demás sino de cómo los demás me perciben.
Grisasex00 escribió: 19 Marzo 2022, 17:40 ...No es cosa totalmente mía, me cuesta abrirme y hoy en día pues las relaciones son muy superficiales... La gente se junta con su pareja, con sus 1/5 mistades que tienes y el resto no existimos...
Por supuesto, no es totalmente cosa tuya pero tampoco es de los demás. En estas frases otra vez no comparto tus palabras o cómo juzgas las relaciones de los otros porque no es así. Si existen relaciones profundas y yo que soy “no típica” puedo verlo, así su forma de conectar con otros sea distinta a la mía. Es que las relaciones son muy complejas y variadas porque así somos, seres humanos complejos y variados. De todo hay, y quizás no has encontrado o te has rodeado de personas que valoren tu hermoso ser.

Sé que cuesta y es difícil hacer amistades cuando se es raro, pero en mi entorno, aunque no hay personas afines a mi personalidad bufff hay un montón de personas tan bellas que, si uno lo permite, por muy superficiales que parezcan o por mucho protocolo que haya, se crean lazos indestructibles.

Por otro lado, si te juzgan por tu ropa, no trabajo, situación monetaria, etc ¿Cuál es el lío? ¿Te importa tanto lo que piensen los demás? ¿quieres o necesitas existir para este tipo de personas? Personalmente no querría hacerme amigo de ellos, entonces qué importa ¿no? Ve por quienes si comparten tu misma visión en relaciones
Elvirita is offline
Responder