Hablemos del miedo

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hablemos del miedo

Mensaje por Elvirita »

Patriciagr escribió: 19 Junio 2020, 17:16
¿En qué sentido no te perdonan las personas?
Hay gente a la cual no le podés contar tu historia, lo aprendí de grande, yo desde que llegué nunca tuve la puntería para rodearme de personas sin prejuicios. Era ilusa, como se dice en mi país, me faltaba calle. La mayoría gente plana que a la primera oportunidad usaría eso para sacarme del medio. Tengo el prontuario de "loca", es difícil de entender cómo vivía esto, porque muchas veces el prejuicio es intenso en uno y otra persona lo puede vivir más libremente; así como lo vivo hoy que todo me chupa un huevo. Amo sentir la libertad en donde ya nada me importa.

Dejando el pasado de lado. Este año me dispuse a comenzar de cero; me preparé en febrero para comenzar a trabajar, me anoté el año pasado en el ingreso para una nueva carrera, tenía pensado hacer cursos a nivel integración social (me ayudaron mucho). Ya veo al psiquiatra cada tres meses. Estaba lista para volver a comenzar. Tampoco es que todo esto me tire para atrás. Por suerte tengo trabajo; aunque me hubiese gustado mucho estar en el aula.

Y cuando hablo de "opresión", el activista promedio sabe que muchos asexuales fuimos patologizados y otros fueron abusados, se supone que luchan contra eso. Mi tango fue con ese sector, el que se supone que nos representa y sabe lo que algunos vivimos. Vende humo.

Hoy por suerte me veo más madura y sé a dónde deseo ir y lo que me merezco, también lo que ya no deseo o necesito. Eso también se lo debo al tiempo y a las actitudes de miércoles de ciertos individuos que nos hacen madurar. Pero tengo tantos planes que me da miedo no lograr ninguno. Aunque hoy recobré mi espíritu de lucha y al que me toque el cul* de nuevo lo jodo.
Entonces que no te perdonen significa que no te den oportunidad o te saquen del medio, listolis gracias ya entendí.

Súper, porque estas en el punto de equilibrio, en libertad total. Sabes que ya pa’donde vayas o con quien sea que estés lo que prevalece es la opinión que tienes de ti misma. Conectas con lo positivo y lo que no pues se descarta. Deberías regalarme un poquito de eso, a mí todavía me falta desconectar lo innecesario, de mes en cuando quiere como imponerse lo negativo.

Me alegro mucho por vos, que estuvieras dispuesta con todos esos planes que nos cuentas. Un pequeño paso hace la diferencia, eso va creciendo y a uno lo va animando. Algunos de mis planes si están pausados, algunos los estoy transformando en otras realidades que son igual de interesantes, otros me estoy preparando con más ahínco desde casa para que cuando den luz verde de salir, pues fructifiquen mucho más.

Ok, ya voy vislumbrando lo que pasó en foro anterior. De todo y en todos los grupos hay de todo, desde los líderes hasta el más nuevo de la manada están los prejuicios. Siempre van a estar. Tenaz que el sector de aquellos tiempos o los que representaban pues no tuvieran la visión correcta. Ojalá ahora, en cuanto a la comunidad, pues haya cambiado eso y no se esté vendiendo humo, por el bien de ustedes.

Increíble pero cierto. Quienes nos hacen madurar y crecer son los que menos esperamos. Agradecer es lo que queda de ello, por lo menos yo sí agradezco.

Lo bueno es que la creatividad va contigo, de algún modo encontraras con toda tu fortaleza administrar tantos planes y sueños. Ve agarrando uno por uno, suave, suavecito y si quieres hasta despacito le vas haciendo para lograrlos. Aunque si está el afán del tiempo pues no le hagas tan lento, lo normal, pero ve uno a uno. Quizás por abarcar mucho y todos juntos, te están obstaculizando e incrementando los temores sin ninguna necesidad.

Ya sé que eres una guerrera ¡Con todo el power!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hablemos del miedo

Mensaje por Elvirita »

Donatella escribió: 19 Junio 2020, 22:28 Mi miedo es no llegar a tener una familia, comencé un tratamiento para poder ser mamá y es mucho más complicado de lo que parece. Siempre quise ser mamá.
Maternidad, formar familia. Complejo. Ese miedo lo comparto contigo Donatella.

Siempre he cambiado de posición al respecto por no aceptar la purita verdad. Por muchos años dijo que no, más si lo deseo de corazón, ser mamá y ser esposa. El problema es que reloj biológico ya está susurrándome que óvulos se están acabando y envejeciendo.

Cuando estaba con la tristeza alborotada o los miedos en su máximo punto, decía nooooo, eso no es para mí, que familia y que nada. Mejor sola, que voy a traer niños a transmitirle y heredarle todos mi males. Con pareja y familia yo, no, no, no y no Elvi ni siquiera lo pienses, eso no es para ti. Empezaban una cantidad de pensamientos a llegar para argumentar por qué no y engrandecer ese temor a la n potencia. Una cosa impresionante, y lo peor es que hacían todas mis decisiones fueran enfocadas para ese lado de no familia. Aquí en la comunidad hace unos años dije y me presenté como arromántica.

Hasta que ya pues por fin lo acepté, si lo quiero, sueño o deseo. Esperar y confiar. Igual estoy abierta a todo, si se dan las cosas súper, si no pues por algo será.

Confío que en tu tratamiento Donatella, por muy complicado que sea proceso, sea para bien, conformes tu familia y seas una mamá hermosa.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hablemos del miedo

Mensaje por Elvirita »

Azul escribió: 20 Junio 2020, 04:49 Para ser sincera mis miedos son super realistas, quedarme sin dinero para la renta, la despensa, quedarme sin trabajo, no poder traer comida la mesa. No me agradan los libros de autoayuda porque se les olvida la realidad del sistema económico donde estamos inmersos, y como escritora bien sé que eso lo escriben solo para vender y que ningún autor serio escribe esos consejos y frases desde su corazón, si no, con la intención de llenar su bolsillo, cuando trabajas cinco o seis días a la semana y ocupas tu descanso para hacer el quéhacer te falta tiempo para pensar en cosas como el miedo, solo resta analizar cómo usarás tu dinero, para ser sincera prefiero narrativa o ciencia para entretener que autoayuda, para eso mejor pago a terapia seria, con alguien con formación académica adecuada
Miedos son miedos Azul. Preocupaciones de la vida, sobrevivir el día a día, la existencia misma en este mundo que hemos creado pues están y nada que hacerle, es válida tu percepción frente al tema. No tengo tus mismas preocupaciones, aunque están por ahí rondando para acecharme. Más porque estoy desempleada, entonces heavy el asunto.

No sabía que escritores o autores de libros autoayuda no eran serios ni lo hacían de corazón. Cada día se aprende algo nuevo, gracias por el dato y todo lo que hay detrás de un libro. Lo tendré en cuenta cuando sea necesario, pensaré en los bolsillos llenos de full money de estos escritores y lo que se les está olvidando decirme cuando lea esos libros. No concuerdo del todo contigo, sé que tiene mucho de cierto lo que cuentas pero bueno me ampliaste la mirada.

Curiosidad ¿Sobre qué temas escribes?

Admiro escritores, no sabes lo que me cuesta redactar o expresar ideas. Aunque me defiendo muchísimo más por este medio que hablando. Ese fue un miedo o pánico así tenaz en mi infancia, escribir. Colegio lo sufrí por eso, me dejaron graduar por lastima yo creo jajajaja en la universidad tuve un semestre de literatura surrealista y nos hacían ejercicios que buff me abrió el panorama por completo y ese miedo quedó atrás. Que escriba mal ya es otro cuento pero de la nada a estar aquí, es ganancia.

Lamento que no tengas tiempo ni para meditar sobre miedo u otras cosas. A mi ahorita me sobra tiempo y tiempo… Una que es toda introspectiva me quedo divagando en eso o en lo que sea jajaja hasta haciendo quehaceres se hace la tarea, porque soy de un disperso absurdo.

Sigue leyendo mucho sobre dinero, economía y narrativa que te permitan dejar tus miedos a un lado. De esta manera ya vas a estar súper preparada para cualquier eventualidad y lo que se venga. Porque es segurito y fijo que la vida nos va a retar o enfrentar con en eso que más tememos. Entonces a prepararse, capacitarse y estudiar con los que saben. De pronto así bien capacitada análisis de tu contabilidad se irán haciendo más ligeros, dando tiempo para otros asuntos más agradables.

En caso de que lo necesite ya sabré a quien acudir cuando mi situación económica este re contra peliaguda.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hablemos del miedo

Mensaje por Elvirita »

Apenas en primeras páginas, mas ya empecé a leer libro...

Da mucho miedo

Ahora vamos a hablar de valor.

Si ya te has atrevido a sacar los tesoros que hay en tu interior, fantástico. Probablemente estés haciendo cosas muy interesantes con tu vida y no necesites este libro. Dale duro.

Pero si no tienes el valor, voy a intentar infundirte un poco. Porque vivir de forma creativa es cosa de valientes. Todos lo sabemos. Y sabemos que cuando el valor desaparece, la creatividad también. Sabemos que el miedo es un cementerio desolado donde nuestros sueños se agostan bajo un sol abrasador. Eso es vox populi; el problema es que en ocasiones no sabemos qué hacer al respecto.

Deja que te enumere algunas de las muchas maneras en que puede darte miedo llevar una vida más creativa:

Temes no tener talento.
Temes que te rechacen, critiquen, ridiculicen, malinterpreten o, lo que es peor, te ignoren.
Temes que no haya mercado para tu creatividad y, por tanto, no tenga sentido dedicarte a ella.
Temes que lo que puedas hacer ya lo haya hecho alguien antes y mejor.
Temes que todo el mundo lo haya hecho ya antes y mejor.
Temes que alguien te robe las ideas, así que te parece más seguro mantenerlas escondidas.
Temes que no te tomen en serio.
Temes que tu trabajo no sea lo bastante importante política, emocional o artísticamente para cambiar la vida de nadie.
Temes que tus sueños sean algo de lo que debas sentirte avergonzado.
Temes que un día, al mirar atrás, tus empeños artísticos te parezcan una gigantesca pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.
Temes no tener la disciplina necesaria.
Temes no tener la disponibilidad laboral, la independencia financiera o las horas libres necesarias para centrarte en inventar o explorar.
Temes no tener la formación o la titulación necesarias.
Temes estar demasiado gordo. (No sé si eso tiene algo que ver con la creatividad exactamente, pero la experiencia me ha enseñado que casi todos tenemos miedo de estar demasiado gordos, así que, por si acaso, vamos a incluirlo en la lista de temores).
Temes que te tomen por un intruso, un tonto, un diletante, un narcisista.
Temes contrariar a tu familia con lo que puedas revelarles.
Temes lo que puedan decir tus compañeros y colegas si expresas en voz alta tu verdad personal.
Temes dar rienda suelta a tus demonios interiores y no tienes ningún deseo de hacerles frente.
Temes haber dado ya lo mejor de ti.
Temes no tener nada que dar.
Temes haber desatendido tu creatividad durante tanto tiempo que ya no puedas recuperarla.
Temes ser demasiado mayor para empezar.
Temes ser demasiado joven para empezar.
Temes que, puesto que ya te ha salido bien una cosa en la vida, no pueda irte bien otra.
Temes que, puesto que nunca te ha salido nada bien, ¿para qué molestarte?

Escucha, no tengo todo el día, así que voy a dejar de enumerar temores. En cualquier caso, es una lista infinita, además de deprimente. Así que la voy a resumir así: MIEDO, MIEDO y MÁS MIEDO.

Qué miedo da todo, joder.” Libera tu magia: Una vida creativa más allá del miedo - Elizabeth Gilbert.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hablemos del miedo

Mensaje por Elvirita »

Lo vi ayer en Instagram y pues aquí estoy compartiéndolo.

Tengo miedo

Tengo miedo por no encontrar lo que busco,
y lo que busco no es más que mi existencia.
Tengo miedo de perderme para siempre,
y dudar de lo que quede en aquella persistencia.
Tengo miedo de mirar atrás y no ver nada,
y de mirar para delante y aun ver menos allí.
Tengo miedo de fracasar a cada segundo,
y que lo más querido fracase por mí.
Tengo miedo de cada palabra que digo,
pero más miedo de cada palabra que silencio.
Tengo miedo de la soledad que me persigue,
y de la gente que no me deja estar a solas conmigo.
Tengo miedo de no permanecer ahí,
y de permanecer demasiado tiempo y no saber dónde.
Tengo miedo de llorar colmando el mar en su plenitud,
y de sobrar para que el mar a mí me colme.
Tengo miedo de despertarme y no hallarle,
y de serlo todo o de no ser lo que espera.
Tengo miedo de que me quieran demasiado,
y de querer con el corazón y el alma entera.
Tengo miedo de lo desconocido,
y de aquello que conozco más de la cuenta.
Tengo miedo de que me necesiten y no poder,
y no poder ayudar aunque lo pretenda.
Tengo miedo de tener tantos miedos,
porque la mayoría de ellos escapan a mí.
Porque la mayoría de ellos no son controlables,
la mayoría de ellos son los que me hacen vivir.”


Carmen Fernández Menéndez - Deva Blue
Elvirita is offline
Responder