Hola aún muy confundida

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Lyly91
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mayo 2022, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola aún muy confundida

Mensaje por Lyly91 »

Hola soy una mujer de 38 años, aún estoy muy confundida respecto a ser o no asexual(quizá a mi edad debería saberlo mejor), pero para mi la sexualidad ha sido complicado pues siempre he sentido que no la vivo como otras personas dicen que debería, no es que no me atraigan otras personas simplemente la posibilidad de tener o no sexo con alguien no me resulta relevante. Estuve casada y mientras el matrimonio duro el sexo si me interesaba pero una vez que esa relación termino dejo de ser un tema relevante para mi.
Escucho que otras personas solteras de mi edad siempre hablan del tiempo que llevan sin relaciones sexuales y yo solo puedo pensar en que parece raro que no piense en ello, en realidad no me importaría si por el resto de mi vida no volviera a tenerlas aunque procuro no decir eso porque las personas dicen que todos tienen periodos así, aunque para mi el periodo en realidad fue sentir atracción sexual.
Solo quisiera saber si así se siente ser asexual o realmente estoy confundida y si el hecho de que en algún momento sentí atracción implica que no soy asexual.
Al menos puedo decir que fue gratificante leer algunos comentarios del foro pues sentí que mis dudas las tienen más personas.
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola aún muy confundida

Mensaje por Helli »

¡Hola Lyly91!

Bienvenida al foro.

Antes que nada, yo pienso que no tiene nada de malo que estés confundida con 38 años. Te confesaré, que yo descubrí mi asexualidad a los 31 años. Creo que cada uno va a su ritmo y no hay edad para plantearse nuevas opciones o posibilidades.

La asexualidad es un espectro. Yo creo que es posible que tu encajes en el espectro de la demisexualidad. Que hayas sentido atracción en el pasado, no implica que no seas asexual. Y que no la sientas ahora mismo, tampoco tiene por qué significar que seas asexual.

Espero que puedas salir de dudas y así puedas sentirte mejor contigo misma y tu sexualidad. A mi personalmente, me ayudó muchísimo leer las experiencias de otras personas en este foro.

Te mando un saludo y un abrazo. ¡Mucho ánimo!

Helena
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Hola aún muy confundida

Mensaje por Cactucera »

Ya el simple hecho de no experimentar atracción sexual te hace asexual, después hay distintas posiciones en practicar o no de relaciones sexuales. Tenés desde aquellos que no lo desean a los sexofavorables que encuentran gusto en ello, o aquellos que le va o le viene intervenir.

Bienvenida. Un gusto tenerte por el foro :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola aún muy confundida

Mensaje por Elvirita »

Bienvenida Lyly91

Mi consejo es que te relajes y vivas la vida con sabrosura. Que lo hagas según tus creencias y lo que sientas, siempre siendo fiel a ti misma.

Lo que hagan, piensen o sientan los demás, y más con respecto al tema de sexualidad, pues ellos verán cómo lo resuelven. Entonces, por favor no te fijes, presiones, juzgues o compares con un estándar o la forma en que tus conocidos viven su sexualidad porque nada bueno trae eso.

Si para ti no es relevante y consideras puedes vivir sin tener relaciones sexuales, pues así eres y ya, no te rayes la cabeza con una etiqueta. Todos tenemos una sexualidad muy única o así lo percibo yo.

Reconocerte, indagar sobre tu sentir y esa búsqueda que hizo llegaras aquí, si es super valioso y estas en el lugar apropiado para informarte y encontrar personas que están o han pasado el mismo proceso que vos.

Ya Helli y Cactucera te guiaron mejor.

Aprovecha, lee y pregunta de todo, que alguien te ayudará. Y nada pasa que tengas 38 años, existen personas que llegan a los 80 años sin saber dónde están parados. Este es tu momento y tiempo adecuado para cuestionarte sobre ciertas cosas, y eres muy afortunada que poco a poco vas o irás encontrando las respuestas.

Un abrazo
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola aún muy confundida

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Lyly, muy bienvenida al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Es bueno tener experiencias en la vida.
También importante es que guardes un buen recuerdo de lo más importante y bonito para ti (de lo vivido).
Ahora estas en otro nivel, también más madura, y puedes saber perfectamente tus límites y tus necesidades.
Quizás otro día puedas conocer a una persona con la que haya una "relación especial" y tener una relación más íntima.
El Espectro asexual es muy amplio y variado, pueden haber dos personas asexuales parecidas pero no iguales en gustos. Deseamos que puedas encontrar el término (etiqueta) que se asemeje a ti y te sientas a gusto.
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
Responder