Libro ilustrado

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Responder
Iagi
Mensajes: 16
Registrado: 03 Julio 2016, 14:42
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Libro ilustrado

Mensaje por Iagi »

Hola a todes!
Hace años vine por aquí en busca de respuestas y ahora he vuelto para un proyecto que haré en breves.
Estos ultimos años he estado estudiando ilustración y ha llegado el momento de hacer mi proyecto de fin de carrera. Este será un libro ilustrado sobre la experiencia del espectro asexual y necesito de vuestra colaboración.

Me haría muy feliz que la gente que guste explique en un texto corto (5 lineas es suficiente) su experiencia siendo asexual. Ya sea una anecdota entretenida o como os disteis cuenta de que formabais parte del espectro asexual. Es libre mientras tenga que ver con la asexualidad y nuestras vivencias. ¡Posteriormente ilustraré estos textos y la idea es publicarlo como un libro corto ilustrado! Si todo va bien, en Julio estará hecho :D :D

Muchas gracias a todes de antemano.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Libro ilustrado

Mensaje por Elvirita »

Este es de esos hilos que iiiiisshhhhh no entiendo porque las personas lo desaprovechan o no te apoyan, me da un no sé qué en no sé dónde. Me duele su “comunidad” y ni siquiera pertenezco o soy afín a este grupo. Que conste que hablo únicamente de este espacio, el foro. Sé que es muy distinto, maravilloso y fantástico por otros lares.

Caramba es tu tesis de grado, con más razón debería este hilo estar explotando de mensajes porque uno está como medio acabado mentalmente y necesita toda la ayuda posible, más si es por una buena causa como visibilidad y educación de lo que son ustedes ¡Es mínimo lo que solicitas! En serio que no los entiendo ni un tris, me desesperan hasta el infinito y más allá. Ni siquiera una sola y única respuesta tenés. Bueno también es que soy muy impaciente jajajaja y a lo mejor en todo transcurso de meses hasta julio ya tengas full respuestas por aquí. Entonces ignora todas mis palabras :lol: :lol: :lol:

¿Cómo vas con la causa Iagi? ¿En las otras redes si te han contado sus experiencias? Espero que sí y que tengas muuuuucho material para trabajar.

No te puedo colaborar peeeero, yo qué soy entrometida, chismosa y algo más...

Oyeeee súper que integres en tu tesis de grado todo este cuento de asexualidad y llama mucho mi atención lo de ilustración. Ese tema me gusta, es interesante y sigo algunos ilustradores random en Behance porque ustedes hacen unas cosas muy chéveres ¿tienes algo que pueda ver que sea tuyo?

Sólo quería que supieras que te leí y que confío todo te salga genial para este proyecto y tú desarrollo profesional.
Elvirita is offline
Iagi
Mensajes: 16
Registrado: 03 Julio 2016, 14:42
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Libro ilustrado

Mensaje por Iagi »

Ayyy hola!!! ya habia perdido toda esperanza de recibir respuestas :cry: :cry: :cry:
Muchísimas gracias por los ánimos! He pensado que es un buen tema para hacer el trabajo y los profesores me han animado a hacerlo ya que para ellos tambien es nuevo^^!!

En verdad yo también tenía la idea de que tendría más movimiento jaja pero bueno, he ido esparciendo el mensaje en la comunidad angloparlante, grupos de FB, etc y más o menos puedo empezar a trabajar... pero aún sigue sin ser suficiente :/ La gente le da pereza quizá o no sabe qué contar y también los entiendo.
De momento tengo pensado ya las ideas de como representaré cada segmento, el viernes lo revisarán los profes a ver que les parece. Ni siquiera son esbozos asi que está muy verde jaja

En cuanto a mis dibujos, me da un poco de corte jaja es la primera vez que ilustro como tal y aún no sé como irá todo, lo haré lo mejor que pueda y espero que guste a la gente. Solo tengo instagram por eso. Hace poco me he hecho artstation pero bueno ni idea de estás cosas, Si que conozco behance pero no tengo nada publicado, lo uso para buscar referentes. Mi ultimo dibujo es este https://www.artstation.com/artwork/Xnv5bw, soy nueva en el arte digital y colores pero me gusta como me ha quedado...

Pues nada, muchas gracias Elvirita!! Me has alegrado el día con tu mensaje :D :D
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Libro ilustrado

Mensaje por Elvirita »

Yo sé, es muy triste la espera sí a una la ignoran, te comprendo a la perfección.

Pues que bueno que tengas material así sea para medio iniciar. Esperemos que se animen y te llegue más, toca es insistir y ser bieeeeeen intensa... Que digan “ayudémosla porque ya me está volviendo loco con tanta cantaleta y repetidera”...

Mi diagnóstico es otro, además de los que señalas. Las personas están muy, demasiado, en exceso concentradas en su propio mundo y problemas. Me incluyo, soy full Elvicéntrica. Y ver que otra persona necesita de nuestra ayuda, apoyo o servicio, nos desvía de contemplar nuestro hermoso ombligo y las pelusas que en él tenemos. Pero bueno dejémoslo en pereza, porque aquí leyendo mensajes de bienvenidas u otros subforos es obvio que a la gente o comunidad le sobran palabras acerca de sus experiencias asexuales.

¿Y si los guías y pones al menos un ejemplo de qué contar? ¿O nos cuentas en pocas palabras cómo es tu proceso de pasar esas anécdotas o palabras a ilustración? Para que sepan más o menos que necesitas.

Yo estaría intensa con los nuevos, con los que llegaron hace poco y que veo pueden aportarte bastante, pero como aquí no hay movimiento pues no volvieron. Escríbeles así en plan relajado, de tú a tú, que igual si te ignoran pues no pasa nada, al menos lo intentaste. Lo otro que haría yo es tomar lo que ya está publicado en el foro y que sea muy interesante ilustrarlo; trabajo con eso porque no habiendo más... hasta en el foro clausurado encuentras material precioso.

Verde, esbozos o ideas iniciales pues adelante en ese proceso que al final va a salir y quedar bien chévere. Siiiiiiiiii, claro que vas hacer lo mejor, de eso no hay duda, cuando uno le pone corazón y entrega su ser y propias experiencias pues imagínate.

Está súper tu último dibujo, Iagi. Para ser nueva en arte digital, que pa’ mí es un complique y tiene toda su ciencia, técnica y algo más, está genial.

De nada, soy feliz respondiendo y alegrándote el día, es lo mínimo que puedo hacer ;)
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Momiji
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mayo 2022, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Libro ilustrado

Mensaje por Momiji »

Julio se va acercando poco a poco y no sé si se te pasó el plazo de entrega y ya lo que te queda es preparar tu presentación, pero bueno ahí va mi testimonio:
Descubrir mi orientación sexual fue algo liberador, me di cuenta de cómo es realmente nuestra sociedad, extremadamente amatonormativa e hípersexualizada, pertenecer a un grupo que no experimenta esa clase de cuestiones hace que se te abra mucho la mente. Saber que soy asexual ha hecho que me conozca de una manera que no hubiera logrado de otra forma, afectó a mi manera de pensar y a cómo veo mi vida y futuro. Creo que hay mucha gente que se deja llevar y toma decisiones en su vida porque es "lo normal" sin pensar realmente si desean o no eso para sus vidas. Quizás si más gente conoce el término asexual puedan plantearse que no todo el mundo funciona de la misma manera, y que no es algo malo o antinatural tomar decisiones diferentes a lo que la sociedad espera de cada individuo.

PD: no sé si puedes usar las presentaciones del foro o no, si lo que necesitas es el consentimiento, puedes ver la mía e incluir de ahí lo que te apetezca, si quieres.
viewtopic.php?t=2103
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Libro ilustrado

Mensaje por Elvirita »

¡Wow! ¡Wow! ¡Woooooow!

Que una sola persona de la comunidad no haya ignorado a Iagi es... es... es.... ES.... Es que me acaba de devolver la esperanza en ustedes ¡WOW!

Toca celebrarlo.

Hagamos una fiesta, rumba, parranda o similares. Marcar este día como el más especial para Elvirita, para el foro, para la comunidad, para la sociedad, para el mundo, para la humanidad entera.

Imagino que ya Iagi debió graduarse porque el plazo venció en julio del año pasado. No obstante, tu respuesta momiji me sorprendió gratamente. Me hiciste el día, ando sin palabras.

Gracias, muchas gracias.
Elvirita is offline
Responder