Me presento...Demi, desde Madrid

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por JoseMGB »

Buenas a todxs,

soy Jose, tengo 28 años y desde Madrid escribo y me muestro ante esta diversa y respetuosa comunidad. Deseo que este paso que estoy dando signifique la viva expresión de la asexualidad, en concreto, presentarme en mi vivencia demisexual, en la que soy y en la que me permito habitar.
Hará ya varios años, quizás en 2017 cuando me empecé a reconocer en el espectro de la asexualidad... Fue entonces en una bella casualidad que me topé con información divulgativa en RRSS... En un momento en el que me cuestionaba mi historia afectivo-sexual y me daba cuenta de como me he visto invalidado por partes de mi entorno... Los años que siguieron decidí por varios motivos dejar un poco a un lado el adentrarme en la asexualidad... Aunque se dió el caso de que quisé formarme dentro de mi profesión en Principios de Diversidad Sexoafectiva y de Género, y eso fue un rayito de luz. Con todo, creo que en cualquier caso ya por entonces me sentía y me percibía a mi mismo como asexual, porque de hecho, ya me abrí cuenta en el foro de antaño de AVEN-ES, pero creo que no llegué a participar o ahí quedo... Me informé durante un tiempo y aparqué la cosa...
Total, que de 2018 hasta hace poco, estuve en una relación que fue tanto para mi como para mi expareja, la viva expresión de descubrir el amor y la felicidad en pareja. Decidí dejarlo hará unos meses, pero dentro de la especial dureza que supuso, salimos bien y resultó en que los dos estamos en una paz maravillosa. Lo importante también aquí es que tras esta relación, me reconocí en la demisexualidad, de hecho, creo que no me equivocaría si digo que ella, mi ex, también lo es.
Yo personalmente, capto esa no atracción sexual (a cambio vivo otros tipos de atracción), pero cierto es que bajo ciercas condiciones de vínculo emocional e intimidad, el deseo sexual se expresa en mi, y de hecho, la sexualidad la vivo como un valor en una relación de pareja estable. Es para mi una manera de cuidar, pero recalco que no es la única ni necesariamente la más importante siempre, pero si la considero signficativa.
En estos momentos, tengo dudas y entusiasmo por aprender. Por ejemplo, hace poco vi la distinción entre demirromantico, alorromantico, y no sé muy bien como encajarlo o como es, lo que si es cierto es que me capto heterorromántico. No tengo la expectativa por ahora de aspirar a una relación de pareja, aunque está claro que unx no sabe si se puede encontrar ante esta posibilidad... aunque me cuesta verlo por razones obvias. Lo cierto es que voy más por la parte de abrirme y conoceros, y conocer la experiencia asexual-demisexual.
Me veo un poco arrinconado, en cierta indefensión por no saber o más bien temer el compartir a según que personas de vínculo el hecho de ser demisexual. Deseo encontrar las respuestas y participar junto a vosotrxs.

Un placer acompañarnos y os mando un cálido abrazo
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por Helli »

¡Hola Jose!
Bienvenido al foro.
Antes que nada, me gustaría decirte que me encanta como escribes.
Espero que encuentres aquí un pequeño rincón en el que puedas seguir aprendiendo y despejando dudas.

Comprendo perfectamente esta última parte de tu post
Me veo un poco arrinconado, en cierta indefensión por no saber o más bien temer el compartir a según que personas de vínculo el hecho de ser demisexual. Deseo encontrar las respuestas y participar junto a vosotrxs.
Yo actualmente estoy igual. Aunque he dado el paso de compartir este "dato" con mis dos mejores amigas y solo puedo decir que las reacciones han sido muy buenas. También es verdad que de momento no me planteo contárselo a nadie más.

Un saludo desde las islas Canarias

Helena
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por JoseMGB »

Hola Helena,

es un gusto saludarte, y gracias por tomarte el tiempo de leerme, responderme y acompañarnos. Me alegra que te llegue mi escritura :) La verdad que escribir, es la manera que encuentro de abrir muchos de los rincones que de normal me costaría mucho expandir con mi voz, en ello me veo cómodo.

Me alegro un montón que pudieras compartir el hecho de reconocerte como asexual con tus mejores amigas, y que las reacciones fueran muy buenas. Por mi parte, hasta ahora, con la única persona de vínculo con la que he hablado diciendo que soy demisexual, es con mi madre y creo que fue una bonita experiencia. Con dos de mis mejores amigos estoy un poco tanteando el terreno, voy dejando caer algunos detalles que tienen que ver con mi vivencia demi, pero sin decirles directamente que me considero demisexual... creo que llegará un momento que necesitaré hablarlo con ellos. También habría un amigo al que quiero mucho, del que espero también encontrar en el un lugar seguro, desde el que hablar de mi demisexualidad. Más allá de ello, no tendría pensado contarlo a nadie a medio plazo.

Mientras tanto, quiero enfocarme en llegar a vosotrxs, a la gente ase/demi para disfrutar abriendome a lo que necesitéis expresar y saber como vivís esto, a la par que compartir mi vivencia, porque me parece muy bello y genuino.

Afectuoso saludo
José Manuel
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Blanca
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abril 2022, 22:26
Ubicación: Málaga
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por Blanca »

Bienvenido
ABC del amor: abrazos, besos y caricias
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por salva35 »

Hola JoseMGB muy bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN.
Agradecer el haber compartido con nosotrxs tus deseos y sentimientos.
Deseamos que te sientas a gusto en este espacio y puedas crecer y aprender muchas cosas más.
Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por Elvirita »

Hola José Manuel,

Bienvenido, qué placer y delicia nos dejes conocerte.

Ya leí tus otros mensajes, interesantes y se ve qué sabes mucho respecto a conceptos y todo el cuento de la comunidad, al igual que por tus propias experiencias. Yo si no comento en esos posts porque muy ignorante; sin embargo, si vengo aquí a saludarte y a invitarte a que sigas compartiendo todas esas meditaciones y lo que nos quieras compartir.

Espero en esta búsqueda, en el foro y demás redes sociales, encuentres respuestas y el apoyo que necesites para reconocerte cada vez más.

Un abrazo
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por JoseMGB »

Buenas :D

gracias de corazón por abrirme a este espacio tan bonito para seguir compartiendo. Lo cierto es que seguramente tenga mucho que aprender de ti y de lxs compas, creo que no dejo de hacerlo. En todo caso, no querría que a fuerza de mostrar lo que sé, mi postura se acabe imponiendo o resulte cargante, por eso, sientete y sentiros libres de que si se da ese supuesto, hacedmelo saber para yo adaptarme.

Seguiré poquito a poco en esa búsqueda en la que seguir reconociéndome. Un placer.

Abrazo
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por Elvirita »

Tú tranqui, porque igual este espacio no es que vengan muchas personas a opinar. Entonces así que vayas a resultar una carga o algo parecido por compartir tus pensamientos o tu postura, para nada. Y cuando se ha dado el caso creo que los moderadores hacen algo al respecto...

Mejor dicho, exprésate con frescura y ya.

En todo caso ¿Quieres imponer algo?

Creo que de otras personitas bellas si podrías aprender mucho. De mí, lo dudo bastante jajajaja sólo sé que nada sé y mucho menos de temas que atañen al foro.

Así con el ojito aguado y todo el cuento quiero agradecerte por tu contribución en post "Palabras que inspiran..." Que lindo encontrar otro ser humano que se atreva a no ignorarme en los hilos que creé jejejeje para dar algo bonito a los demás, a su propia comunidad 🥺❤️ Thanks!!!

Sigue en tu búsqueda y nos cuentas que descubres en el camino.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por JoseMGB »

Elvirita escribió: 16 Mayo 2022, 23:41 Tú tranqui, porque igual este espacio no es que vengan muchas personas a opinar. Entonces así que vayas a resultar una carga o algo parecido por compartir tus pensamientos o tu postura, para nada. Y cuando se ha dado el caso creo que los moderadores hacen algo al respecto...

Mejor dicho, exprésate con frescura y ya.

En todo caso ¿Quieres imponer algo?

Creo que de otras personitas bellas si podrías aprender mucho. De mí, lo dudo bastante jajajaja sólo sé que nada sé y mucho menos de temas que atañen al foro.

Así con el ojito aguado y todo el cuento quiero agradecerte por tu contribución en post "Palabras que inspiran..." Que lindo encontrar otro ser humano que se atreva a no ignorarme en los hilos que creé jejejeje para dar algo bonito a los demás, a su propia comunidad 🥺❤️ Thanks!!!

Sigue en tu búsqueda y nos cuentas que descubres en el camino.
Si, quiero un poco vencer esa inseguridad para normalizar lo que vivo, aportar mi granito de autenticidad en esto.

No quiero imponer nada en absoluto, mi duda viene quizás un poco para aproximarme aquí y que os veáis cómodos conmigo. No estoy muy familiarizado con este medio y me gustaría adaptarme ;)

Todo un placer, aprender de esas personitas bellas que me dejas caer :D

Ains, me alegro que te haya llegado mi aporte, pues encantadísimo de seguir ahí aportando, me encanta ese concepto de "Palabras que inspiran..." porque soy muy de acoger este tipo de cosas, y si lo acercamos a los demás, a esta comunidad, pues me parece maravilloso <3

Os iré contando :)
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Me presento...Demi, desde Madrid

Mensaje por Elvirita »

Ahí está la clave, la autenticidad.

Simplemente sé tú mismo y ya.

No estés pendiente de lo que otros piensen de tu participación, palabras u opinión. No busques adaptarte o cómo aproximarse en este medio o espacio. Ser Jose Manuel en todo su esplendor, ni más ni menos. Así segurito te sacudes la inseguridad.

Dale, sigue participando en todo lo que se te ocurra y quieras compartirnos. A mí me toca ponerme pilas y ver que puedo agregar a ese hilo.

Bello día
Elvirita is offline
Responder