Kaixo! Euskaldun bat, que está confundida

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
ainnhoazk
Mensajes: 2
Registrado: 15 Julio 2022, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Kaixo! Euskaldun bat, que está confundida

Mensaje por ainnhoazk »

Kaixo!

Me llamo Ainhoa y soy de Euskal Herria. Creo que soy biarrobativo, aunque a veces tenga relaciones sexuales. Tengo 21 años y estudio psicología, aunque entiendo la psicología desde una mirada crítica y teniendo en cuenta la lucha neurodivergente y todas las criticas que se les hacen a los psicólogos. Estoy en varios grupos políticos y en grupos feministas participando activamente. Aquí se están creando grupos transmaribibollos, pero desde una perspectiva alosexual. Están luchando contra la cisheteronorma, pero no están incluyendo el espectro ace y por eso, me siento fuera de esa lucha. Además, estoy perdida con mi orientación sexual, aunque me tengo que informar más, pero me ayudaría hablar con gente que sea del espectro ace. Tengo creado lazos con personas que están dentro de este espectro, pero son hombres cisheteros (creo que son todos demisexuales) y quisiera hablar con personas arromanticas y/o que no sean hombres. Especifico esto, ya que las mujeres y otros géneros sufrimos opresiones y cuando he hablado con personas cisheteros hombres, hay vivencias muy diferentes, muchas cosas no las entienden ya que no sufren estas opresiones y no me siento muy seguro con ellos. Además, la presión social que tenemos es muy grande y creo que eso me lleva a hacer muchas cosas que no las entiendo muy bien. Tengo muchos comportamientos y reacciones físicas que no las entiendo.

Estoy buscando a personas euskaldunak, ya que creo que hay que introducir en las luchas transmaribibollo esta perspectiva y visibilizar, pero hacer yo sola me da inseguridad y miedo. Además, creo que hay que producir contenido teórico sobre esto en euskara.

Me he dado cuenta que he escrito algo super formal, creo que es por que yo hablo siempre en euskara y el castellano me cuesta un poco. Soy una persona cercana, que le gusta compartir momentos con personas y crear lazos seguros y sanos.

No entiendo muy bien este foro, pero si quieres hablarme, yo estoy encatada en hablar. Mi instagram es igual que el nombre del usuario, si a alguien le da cosa hablarme por aquí. Eskerrik asko <3
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Kaixo! Euskaldun bat, que está confundida

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, bienvenida al Foro de la comunidad asexual, deseamos que sea de tu agrado.
Te dejamos este enlace por si deseas leerlo.
-https://avenitas.wordpress.com/2022/06/ ... exualidad/
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Kaixo! Euskaldun bat, que está confundida

Mensaje por Elvirita »

Bienvenida Ainhoa!!!

Espero que puedas adaptarte al idioma y al foro para que le puedas sacar todo el provecho.

Yo si he quedado un poco perdida y me digo a mí misma que definitivamente esta no es mi comunidad porque los términos, luchas y todo lo que expresas lo leo muy y demasiado lejano a mi entorno y experiencias.

Si a veces cuando aquí se expresan sobre asexualidad en términos todos raros para mis ojos, yo paso por un ladito y dejo que los que sepan, pues respondan.

Eso sí, el aprendizaje del día fue saber que existe Euskal Herria.

Un abrazo.
Elvirita is offline
Responder