Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Hola a todo el mundo por aquí 🤗
Soy una mujer demisexual heterorromantica, y además PAS, vamos, rizando el rizo 😂
Tengo 54 años, aunque no le presto mucha atención a esto de la edad, lo veo como un número más. Creo que lo importante es cómo te encuentras por dentro, y eso se va a reflejar fuera, tengas la edad que tengas.
Descubrí la etiqueta " demisexual" hace unos años, aunque obviamente lo he sido siempre. Fue una agradable confirmación de mi forma de sentir. Durante toda la vida, como supongo que a la mayoría en el foro, me vi diferente, sin encajar en cuanto a la forma de relacionarse de toda la gente que iba conociendo. Tras algún intento/error, al final me acepté como era, y dejé de tratar de ser como otras personas para ser cada vez un poco más yo, con todo lo que conllevara de incomprensión o soledad. Pero preferí, y prefiero, estar en paz conmigo misma que fingir lo que no soy.
Si necesito tiempo para crear un vínculo emocional con alguien, y que este me pueda llevar en algún momento a experimentar deseo sexual, es lo que hay, y no voy a pedir disculpas por ello por más sociedad hipersexualizada que tengamos.
Valoro mucho la parte afectiva, el cariño, la confianza, el compartir, los abrazos, las caricias, las miradas, las sonrisas...todo ese hermoso mundo de los sentimientos que puede ser tan pleno si se encuentra a la persona adecuada.
Y no me enrollo más, jaja. Un placer estar aquí, espero ir conociéndoos. Un afectuoso saludo desde Valencia 🤗🌹
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Helli »

¡Hola Avalon2.0!
Bienvenida al foro y muchas gracias por compartir tu experiencia :)

Un saludo

Helena
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos y muy bienvenida al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Gracias por tu bonito mensaje y deseamos que te sientas a gusto aquí. Por favor ves mirando los diferentes temas del índice. Te dejamos algunos enlaces.
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
-https://avenitas.wordpress.com/2022/06/ ... elaciones/
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Elvirita »

Bienvenidaaaaa Avalon2.0

¿Puedo preguntar qué pasó con la versión 1.0? Además de optimización, mejoras y todo lo que conlleva ser Beta.

Sé porque reconozco nickname, que al igual que yo, participaste en foro clausurado ¿cierto? Me fui allá a chismosear y todo. Por lo mismo me alegra un montón que estés aquí nuevamente y que espero no fuera un ultra secreto que por imprudente acabo de revelar jajajaja

Elvirita sería como mi tercera versión, pero si me pongo a sacar cuentas de desconectadas y reconectadas con cada cuenta de usuario jumm, ando por mínimo en la sexta o séptima.

Podría buscar en google, pero prefiero que tú me saques de la ignorancia y nos cuentes a todos los presentes ¿Qué es PAS?

Me encanta tu firma y espero que pases bien bello aquí.

No más dinos de qué quieres hablar para que todo empiece a suceder. Si me interesa y me dan cuerda yo podría estar hablando y echando chisme de todo 😉

Un abrazo
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por salva35 »

¿Qué significa ser Persona Altamente Sensible?

Las teorías y tipologías de los rasgos de personalidad han sido muy variadas y discutidas a lo largo de la historia, pero ¿a qué nos referimos con este rasgo PAS que parece estar tan de moda en artículos, libros y tertulias en muchos medios de comunicación?

La primera vez que se hizo referencia a este término fue de la mano de la doctora Elaine Aron (1944). A través de las investigaciones que dirigió junto a su marido Arthur Aron, llegó a la conclusión de que aproximadamente un 20% de la población es Highly Sensitive Person (HSP) es decir, Altamente Sensible. Según los Aron, la alta sensibilidad existe cuando una persona posee un sistema neurosensorial más desarrollado que la mayoría de la gente, con lo cual la persona recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien simplemente con una sensibilidad media.
Debido a este exceso de información que estas personas tienen que procesar, puede dar lugar a una saturación sensorial, donde se pueden dar situaciones de bloqueo en esa persona, un estrés crónico que la persona no es capaz de controlar, pudiendo dar lugar a patologías asociadas a tal saturación sensorial.
Según estos autores, la Alta Sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, mujeres y hombres por igual. Hay que aclarar que es un rasgo de personalidad, que no es bueno ni malo en sí mismo. Es decir, no es un trastorno, no es una patología, tampoco una etiqueta o un don, es una característica de la personalidad que se va desarrollando a lo largo de la vida.

Estas personas tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas que el resto de los humanos perciben. Su desarrollo sensorial es extraordinario, siendo especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas. Sienten con mucha más intensidad que los demás e incluso pueden llegar a enfermar por ello.

-(https://www.noticiasensalud.com/psicolo ... -sensible/)
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Elvirita »

Gracias Salva, tú siempre tan oportuno y atento a las inquietudes.

Como yo lo percibo es interesante saber que hay personas que pueden sentir más que el resto del planeta, en un mundo donde se ha insensibilizado un tanto frente a muchos aspectos. Es decir, conocer del PAS o a alguien cercano con PAS te pone todo en perspectiva. No solo de propia sensibilidad o insensibilidad, sino de la intensidad con que otros viven y perciben la realidad. De pensar cómo nos acercamos y relacionamos con cualquier otro ser humano, es que no sabemos lo que vive el otro en su interior. Relaciones son muy complejas.

Supongo que Avalon tiene que procesar o reflexionar antes de hablarnos de su experiencia con la alta sensibilidad porque si me llamó bastante la curiosidad, claro está si ella quiere. O sobre cualquier otro tema porque intuyo es una mujer encantadora y afectuosa para conversar.

De artículo que pasaste Salva, voy a poner esto también:

“Las personas altamente sensibles suelen ser proclives a asustarse con facilidad, sentir la necesidad de caer bien, tener la tendencia a evitar conflictos, a sentirse agobiado cuando hay mucha gente alrededor, ser detallistas, perfeccionistas, empáticos, intuitivos y muchas veces incomprendidos, pero ser PAS no es ser introvertido (no tiene por qué), ni necesariamente tener altas capacidades, ser susceptible o “espiritual”.
Elvirita is offline
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Helli escribió: 15 Julio 2022, 14:14 ¡Hola Avalon2.0!
Bienvenida al foro y muchas gracias por compartir tu experiencia :)

Un saludo

Helena
Hola Helena, muchas gracias por la bienvenida :)
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Elvirita escribió: 18 Julio 2022, 23:44 Bienvenidaaaaa Avalon2.0

¿Puedo preguntar qué pasó con la versión 1.0? Además de optimización, mejoras y todo lo que conlleva ser Beta.

Sé porque reconozco nickname, que al igual que yo, participaste en foro clausurado ¿cierto? Me fui allá a chismosear y todo. Por lo mismo me alegra un montón que estés aquí nuevamente y que espero no fuera un ultra secreto que por imprudente acabo de revelar jajajaja

Elvirita sería como mi tercera versión, pero si me pongo a sacar cuentas de desconectadas y reconectadas con cada cuenta de usuario jumm, ando por mínimo en la sexta o séptima.

Podría buscar en google, pero prefiero que tú me saques de la ignorancia y nos cuentes a todos los presentes ¿Qué es PAS?

Me encanta tu firma y espero que pases bien bello aquí.

No más dinos de qué quieres hablar para que todo empiece a suceder. Si me interesa y me dan cuerda yo podría estar hablando y echando chisme de todo 😉

Un abrazo

Hola Elvirita!

Sí, la versión 1.0 es del antiguo foro, así que hay que renovarse y evolucionar...y tranquila, que no era ningún secreto, si no me hubiera puesto otro nick y listo jajaja.

He leído lo que tan bien escribe Salva35 sobre lo que es ser Pas, así que la parte "técnica" está más que explicada...disculpas por tardar tanto en responder, he estado muy liada con temas personales,,, pero más vale tarde que nunca. Escribo allí mi experiencia personal, ok? :)

Ya veo que el foro está alicaído, es una lástima que no haya más participación, supongo que la gente se va a Facebook o a grupos de Telegram o asi. Yo preferí registrarme aquí, nostalgia, romanticismo, vintage? Quién sabe :D

Un abrazo :)
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

salva35 escribió: 31 Julio 2022, 11:49 ¿Qué significa ser Persona Altamente Sensible?

Las teorías y tipologías de los rasgos de personalidad han sido muy variadas y discutidas a lo largo de la historia, pero ¿a qué nos referimos con este rasgo PAS que parece estar tan de moda en artículos, libros y tertulias en muchos medios de comunicación?

La primera vez que se hizo referencia a este término fue de la mano de la doctora Elaine Aron (1944). A través de las investigaciones que dirigió junto a su marido Arthur Aron, llegó a la conclusión de que aproximadamente un 20% de la población es Highly Sensitive Person (HSP) es decir, Altamente Sensible. Según los Aron, la alta sensibilidad existe cuando una persona posee un sistema neurosensorial más desarrollado que la mayoría de la gente, con lo cual la persona recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien simplemente con una sensibilidad media.
Debido a este exceso de información que estas personas tienen que procesar, puede dar lugar a una saturación sensorial, donde se pueden dar situaciones de bloqueo en esa persona, un estrés crónico que la persona no es capaz de controlar, pudiendo dar lugar a patologías asociadas a tal saturación sensorial.
Según estos autores, la Alta Sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, mujeres y hombres por igual. Hay que aclarar que es un rasgo de personalidad, que no es bueno ni malo en sí mismo. Es decir, no es un trastorno, no es una patología, tampoco una etiqueta o un don, es una característica de la personalidad que se va desarrollando a lo largo de la vida.

Estas personas tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas que el resto de los humanos perciben. Su desarrollo sensorial es extraordinario, siendo especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas. Sienten con mucha más intensidad que los demás e incluso pueden llegar a enfermar por ello.


Ante todo, muchas gracias por la bienvenida, Salva35, y por molestarte en poner esta explicación :)

Actualmente ya hay mucha información al respecto de las personas PAS, libros, blogs, asociaciones...afortunadamente. Al menos en España, antes no era así ni de lejos.
Cuando hace muchos años fui a consultar con una psicóloga porque el mundo para mí era abrumador, me dijo que tenía un "organismo hiperreactivo", una definición de andar por casa, jaja. La verdad es que es algo que satura, los sonidos, los olores, las actitudes, las noticias, las películas, etc. Todo es un estímulo excesivo, que es necesario ir regulando, no ese estímulo porque es inevitable, sino la reacción a él. Hay que observarse mucho, y ver qué te hace mal y cómo puedes equilibrarlo, porque hay que seguir viviendo en el mundo y compartiendo, no? Jaja.
A mí me producía ansiedad esa saturación y me di cuenta de que necesitaba mis espacios en soledad para recargar las pilas, por ejemplo. Evitar contenidos hiperviolentos de cualquier índole, preservarme de aglomeraciones en lo posible, darme cuenta -algo muy importante- de que los demás no sentían como yo, y que ni podía esperar que me comprendieran ni yo esperar de ellos que percibieran de la misma manera. Ambas cosas son frustrantes hasta que encuentras ese punto medio. Eso lleva años, mucho autoconocimiento y observación del entorno...

Afortunadamente, no todo es "malo". Las personas PAS disfrutamos mucho más de los sabores de un plato rico, de los aromas, de la belleza en general, de ese saber de qué va quien tienes enfrente en un corto espacio de tiempo, es difícil de explicar, es como hacer un escáner de arriba abajo, voz, movimientos, forma de expresarse, etc, todo a la vez, jaja. Hay diversos matices en las personas PAS, no todas somos iguales, hay quien conecta muy bien con los animales, por ejemplo -es mi caso-, los trabajos orientados a la parte emocional del ser humano, o a las terapias naturales, pueden ser adecuados dada esa captación y empatía -pero sin dejarse llevar, claro-...En fin, es todo un mundo dentro de otro :lol:
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Elvirita escribió: 01 Agosto 2022, 23:10 Gracias Salva, tú siempre tan oportuno y atento a las inquietudes.

Como yo lo percibo es interesante saber que hay personas que pueden sentir más que el resto del planeta, en un mundo donde se ha insensibilizado un tanto frente a muchos aspectos. Es decir, conocer del PAS o a alguien cercano con PAS te pone todo en perspectiva. No solo de propia sensibilidad o insensibilidad, sino de la intensidad con que otros viven y perciben la realidad. De pensar cómo nos acercamos y relacionamos con cualquier otro ser humano, es que no sabemos lo que vive el otro en su interior. Relaciones son muy complejas.

Supongo que Avalon tiene que procesar o reflexionar antes de hablarnos de su experiencia con la alta sensibilidad porque si me llamó bastante la curiosidad, claro está si ella quiere. O sobre cualquier otro tema porque intuyo es una mujer encantadora y afectuosa para conversar.

De artículo que pasaste Salva, voy a poner esto también:

“Las personas altamente sensibles suelen ser proclives a asustarse con facilidad, sentir la necesidad de caer bien, tener la tendencia a evitar conflictos, a sentirse agobiado cuando hay mucha gente alrededor, ser detallistas, perfeccionistas, empáticos, intuitivos y muchas veces incomprendidos, pero ser PAS no es ser introvertido (no tiene por qué), ni necesariamente tener altas capacidades, ser susceptible o “espiritual”.

Muchas gracias por esas amables palabras, Elvirita :D

Se me olvidó comentar arriba que, en cuanto a lo de ser hereditario, en mi caso mis padres no lo son, pero la hija pequeña de una prima mía sí, aunque sus padres tampoco, así que algo hay, pero no lineal, al menos en mi familia.

Y con respecto a asustarse, creo que más bien es impresionarse por el impacto de ciertos estímulos que se reciben, luego ya deriva en algo positivo o negativo. La necesidad de caer bien es cuando intentas encajar, sobre todo al ser más joven, porque quieres ser como los demás, que te acepten...Cuando ya elijes y eres capaz de ser tú misma/o, sabes que, como le pasa a cualquiera, puedes caer bien o mal y no pasa nada, jaja.

Coincido en que las relaciones son muy complejas, pero si ponemos un poco de nuestra parte, y respetamos y nos respetamos, es un buen comienzo :)
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Responder