Duda sobre demisexualidad

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Jsafmda16
Mensajes: 1
Registrado: 26 Julio 2022, 20:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre demisexualidad

Mensaje por Jsafmda16 »

Tengo una duda sobre mi sexualidad. Hace ya casi un año me di cuenta que no sentía atracción sexual por nadie pero si tenía deseo sexual de manera poco frecuente, y también inicié una relación romántica con mi mejor amigo (nos conocimos desde hace 4 años en el colegio); estamos en una relación que considero muy sana (nunca peleamos, siempre todo lo hemos llevado al dialogo) y ambos somos asexuales, solo que yo soy indiferente a la idea de la relaciones sexuales y el me mencionó que tiene en cambio tiene repulsión a la idea de tener relaciones. No me causaba preocupación hasta ahora que creo haber desarrollado un interés por estar con él, pero no en si de tener relaciones por como se conoce comúnmente por estimulación de genitales o la penetración, sino únicamente me atrae lo que son las preliminares.. caricias, besos, y me he dado cuenta que también me agrada la idea que me deje chupetones, tenga actitudes dominantes y sea algo juguetón pero no mas de eso.. y lo que me preocupa es que aquello genera una reacción de excitación sin embargo no deseo involucrar genitales, la idea de aquello no me llama la atención. Quería saber si el solo llegar a querer ese tipo de acciones (son solo con él) me definirían como alguien demisexual; si aquel tipo de deseo es posible o existe alguna explicación al respecto? Gracias. Igualmente, este pensamiento también surgió en mi justo cuando tuve una conversación amistosa con mi novio y que decía estar de acuerdo en integrar mordidas a la hora de besarnos y darnos afecto, y esto tambien paso luego de que hubieramos pasado por un mal rato y nos reconciliamos, y siento que nuestro vinculo es mas fuerte que antes, llego a extrañarlo mas (estamos en una relación a distancia). Tengo el miedo que el que él sepa de esta nueva situación se sienta incomodo por ello, por eso busco aclararme con gente de la comunidad que sepa mas al respecto..
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Duda sobre demisexualidad

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, te dejo este enlace que me pareció interesante al leerlo.
-https://www.milenio.com/blogs/qrr/asexu ... risexuales
Responder