Asexuales difíciles

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Responder
lore
Mensajes: 16
Registrado: 17 Noviembre 2014, 05:21
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asexuales difíciles

Mensaje por lore »

Porque los asexusles son tan antisociales? porque dicen querer alguien y cuando encuentran alguien con similares carácteristicas ..se reusan a conocer mejor a esa persona.?dan miles de vueltas y buscan excusas..
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Elvirita »

Se me ocurren las siguientes opciones a tu inquietud:

1- No quieren y no les interesa en absoluto relacionarse. Nadie puede obligar a otro a hacer lo que no le apetece.

2- Por desconocimiento o escasas habilidades sociales. No saben cómo relacionarse. Hay que guiarlos, enseñarles y ayudarles a cómo se hace la vuelta sin pasar por encima de ellos. Mucha paciencia, amor y dedicación.

3- No conocen cómo es una relación correcta y sana porque sufrieron o tuvieron malas experiencias de relaciones anteriores, entonces todo está distorsionado. Heridas a flor de piel que no han sido sanadas y pues para no repetir lo malo, se abstienen. Igual, hay que guiarlos y enseñarles con amor cómo es una relación bacana y sabrosa.

4-En definitiva, del punto 2 y 3, conlleva a puro y físico temor.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Cactucera »

Concuerdo con Elvirita. Yo no me considero antisocial, hablo por mayor :mrgreen: Pero el medio virtual no me da confianza. Ni siquiera me encontraría con gente de facebook.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Elvirita »

Dudo bastante, por lo menos lo poco que he estado aquí, que haya un antisocial activo en el foro. O más bien, que se afirme que los asexuales son antisociales es demasiado exagerado para mi gusto.

Cactucera, según tu historia de vida entiendo que tengas cierta predisposición a conocer personas desde lo virtual con todo lo que pasaste... Me dio curiosidad ¿En todos estos años no te has reunido personalmente con asexuales y/o entablado amistad presencial con gente de la comunidad o los foros de autismo que participas? Porque supongo que virtualmente sí ¿o tampoco?

Yo que soy una persona asocial, muy selectiva, de escoger muy bien con quien abrirme y que vivo en un país que a fuerza uno tiene que aprender a ser malicioso y desconfiado, no es que llame mucho mi atención buscar relaciones significativas por medio virtual. No.

Por lo mismo, supongo estoy aquí en plan relajado, de pasar un buen tiempo a medida que voy conociendo perspectivas de vida.

Si ya me pusiese en plan de querer conectar con alguien afín a mí, sí preferiría que todo se diese de principio a fin desde lo presencial.

No obstante, no me cierro del todo a conocer people con quienes empezamos a contactar por lo virtual. Es que ahora las redes sociales han cambiado un poco las reglas de juego y no le veo lio a dejarme llevar con fluidez en este medio. Claro está si se han dado ciertas pautas sociales previas y se tiene todo el cuidado del mundo porque se entiende que los peligros están por doquier... Al final ese mismo riesgo se tiene en la vida no virtual, en el día a día, en todos los ambientes y escenarios en los que uno se enfrenta en esta sociedad a la hora de relacionarse.

Tuve el placer de conocer personalmente a una de mis mejores amigas a partir de un foro colombiano en el que participé hace muchos años. Decidí confiar y fue un riesgo que valió la pena.

De este tema se puede sacar mucha tela para cortar, desde lo positivo y desde lo negativo.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Cactucera »

Virtualmente conozco a muchos, presencialmente me encontré en el 2018 con una chica de mi zona. Esto no lo sabe nadie, porque le reuso mucho a conocer gente de la comunidad. Cuando comencé a transitar por el foro me sucedía que la distancia era muy notoria. Las reuniones son en pleno centro porteño y vivo a 4 hs aproximadamente. Luego por todo lo sucedido, vamos a decir que tengo mucho desgaste. No tengo muchas ganas de vivir una situación igual o peor. Sin embargo a ella le dije que sí, primero por su situación y segundo porque yo me sentía mucho mejor. No sé más adelante. Por ahora me estoy escuchando a mí. Mi yo interno 😂 dice que mi tranquilidad y disfrutar de la salud emocional que tengo es lo importante. Todo lo que logré en estos siete años es invaluable para mí, no pienso regalarlo nuevamente. Mi familia, trabajo y estudios son lo importante. En el 2016 también tuve la oportunidad de conocer a una chica de Perú que vino a Bs As, me arrepiento un poco, pero la verdad es que estaba técnicamente destruida y no quería que me conozca así. Tampoco di clases por el mismo motivo. Nadie necesita conocerme así.

Prácticamente podría decir que con la comunidad soy selectiva, sin embargo en lo social hablo mucho. En mi trabajo, incluso en el ámbito educativo soy muy abierta. Quizás porque me brinda el poder dar un buen golpazo si me maltratan o injurian (es broma). En lo virtual se me complica mucho. No hay reglas sociales claras y tampoco formas de defenderme. No me gusta lo virtual 🙃
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Elvirita »

A cuatro horas de viaje yo ni de chiste iría a conocer a alguien, nooooo prefiero soledad más que recorrido eterno pa' una reunión de media o una hora. Al menos que alguien esté muy dispuesto de venir a mi localidad...

Es decir, no es tanto de desconfianza, al menos no la que interpreté en un principio. Todavía estás trabajando y aprendiendo cosas muy internas de ti para luego darte a conocer. Y sí, antes que nada, escucharse a uno mismo es lo mejor.

No sé cómo decirlo, siempre me has dado la impresión de ser MUY de relaciones virtuales, selectiva sí, pero que te mueves como pez en el agua es en este medio. Que si te gusta y que por eso después de tantos años aún andas por estos lados o en todos los grupos en los que participas.

Otra impresión que me da al leerte ahorita es que dabas mucho de ti, dabas de más, priorizando sentir o problemas de otros por encima tuyo. Dando de lo que no tenías y eso si es un lío o problema.

Compasiva con el proceso de los demás, por eso accediste a esos encuentros, más no te cuadra la idea que te vean vulnerable, supongo por todo lo terrible que pasaste en foro antiguo y porque por fuerza te tocó aprender un nuevo orden de prioridades que sí te funcione. En serio que la vida enseña o enseña cómo es la movida... Como mi proceso de vida ha sido muy distinto, en mi caso, el aprendizaje fue permitir que otros (no todo el mundo), vieran mi destrucción, permitir que me ayuden y conozcan estando hecha una nada. Aún me cuesta.

Considero que sí conviene más, a la n potencia, todo lo social y presencial. Apoyo en su justa medida lo virtual, entiendo lo indispensable que es en estos tiempos. Y me alegro muchísimo que en tu día a día, en tu entorno inmediato si tengas relaciones significativas y que seas abierta.

Espero que algún día, un futuro a largo plazo, con un interior muy fortalecido: puedas manejar adecuadamente o canalizar bien la forma en que te relacionas virtualmente porque si podrías ayudar bastante a otros, quizás aquí, quizás sea en otros espacios o desde otras miradas virtuales. Porque si siento puedes ser de gran apoyo a otros sin necesidad de exigirte, desgastarte o comprometer tu ser. Es más, te imagino ayudando a otros desde lo presencial y/o virtual a superar lo que tu tanto sufriste aquí, perdón si me monto esta película sin tu autorización.

Y para finalizar una pregunta tonta, sé que lo estás diciendo sinceramente, pero yo no lo percibo así:

¿Cómo alguien que no gusta de lo virtual, que no tiene clara sus reglas sociales, ni sabe cómo defenderse en estos espacios, es moderadora del foro avenes? Entiendo en principio que nadie de la comunidad quiere estar aquí y a ustedes les tocó, pero aja, me intriga y quiero saber más, ya que en teoría tu título de moderadora o ese color verde en tu nombre es para defender y cuidar reglas sociales aquí ¿no?

Bueno, aunque acabo de recordar que la vez pasada me dijiste que tu papel aquí es meramente informativo... mmm...Creo que acabo de responder la pregunta sin que escribieras nada 🤦🏻‍♀️
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Cactucera »

Es muy largo de explicar, pero no siempre fui cerrada con las personas. En el 2016 me di cuenta que no todos son claros en su intención y que harían cualquier cosa para que ellas se cumplan, como humillar, denigrar, inventar, perseguir.

No me voy porque tengo muchos proyectos relacionados al activismo y yo sé que ayudan a muchas personas y en estos años aprendí a conservar la distancia con la gente que no es sana para mí. Tengo contacto con un montón de usuarios, pero no me vínculo ya con ellos y creo que es algo que extraño de mí. Me volví más selectiva y voy a seguir por mi camino, esta vez pienso mucho en mi salud emocional. Sé que hay ciertas actitudes que me generan malestar, como la vanidad, el egocentrismo y necesito manter distancia de los narcisistas. Corran cuando vean uno :cry: Por cierto, a mí tomar terapia me ayudó mucho. Sobre todo para comprender qué causan mis conflictos. Hay muchas cosas que yo no percibo como "normal". Me cuesta mucho comprender jerarquías, tampoco soy una persona que va a silenciar cosas que piense y mucho menos si las creo injustas, racistas o excluyentes. En eso no cambié, voy a seguir defendiendo mis ideas y no me importa la "investidura" que crea que lleva puesta el tipo que las cometa. Soy una mina compleja en procesos mentales, pero sé que no haría nada en contra de absolutamente nadie. Aprendí a creer más en mí y mis convicciones. Sé que quizás no entiendas porque todo se relaciona a mi historia de vida, pero podemos hablar por privado si querés.

Perdón si escribí algo mal, estoy rindiendo exámenes. Por suerte el 17 tengo el último de este año.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Asexuales difíciles

Mensaje por Elvirita »

Aprovechando que mi sobrino está durmiendo yo vengo...

Es que si nos ponemos a analizar la gente es mala o egoísta por naturaleza, Cactucera. Abundan por doquier los que hacen o hacemos (me incluyo) lo que sea para conseguir sus intereses. Y todos en algún momento nos topamos o enfrentamos con esa triste realidad en algún punto 💔😭. Tú lo sufriste de un modo distinto o particular, te hirió bastante y por supuesto por eso te cerraste. De eso nunca te excuses, primero es lo primero. Quizás no tenías las herramientas apropiadas, o qué sé yo, para abordar todo ese caos que somos los humanos.

Todo es un proceso y en algún punto, aquí o en otros lares, podrás de una manera fortalecida vincular con quien tu desees. Sólo cuando sea el momento no antes...

Me pones pensativa con que actitudes me generan malestar en otros y no sabría definir tan certeramente como vos 🤔 al menos tu lo tienes identificado y eso es bueno. Yo ni sabría como echarle el ojo a los narcisista, sos del grupo de Monocromático y Pink_Crimson, quienes aquí también han hablado al respecto y yo quedo siempre muy ignorante al respecto... Cualquier cosa me avisan para correr porque está chica Pink no me quiso advertir en su momento los que por acá andaban.

Lo que si soy es muy observadora y de analizar a todo el mundo y en todos los contextos. Curiosidad por los demás que me ayudan de un modo u otro a reafirmar mi ser.

Obvio, terapia cuando hay la necesidad, toca y es muy, muy, muy aconsejable. Eso hace bien a cualquier persona que tenga lios que ya se salen de nuestras manos o control. A mi me tocó hace años y me ayudó mucho.

Todo lo que mencionas después, Cactucera, es súper valioso. Ya sabes cómo procesas tu realidad, ahora si tienes las herramientas y conocimiento para vivir según tus convicciones y por segunda vez te digo eres una guerrera 💪🏻 Eso si, siempre buscar un equilibrio sano a la hora de defender tus ideales porque nunca se sabe. Me ha pasado que por terca la termino embarrando jajaja pero bueno así soy yo.

¿Por qué no te voy entender? Creo que la persona que más entiendo o es fácil conocer del foro es a vos. Eres siempre clara y certera las pocas veces que te expresas, con o sin historia. Por eso yo aplaudo y hago fiesta en mi casa cuando te animas a escribir cualquier cosita acá. Porque sé te cuesta.... Si hasta me mantengo al margen o con cierta distancia para no avasallarte con mi personalidad foristica tan, tan, tan opuesta a la tuya.

Retomo porque me fui por otro lado... Por supuesto contar toda la historia de vida engranaja todo con todo. Es que cuando cuentan todo el rollo, uno dice "ahhhh, ya todo tiene sentido"

Por privado claro que sí, además que soy de un chismoso sabroso pero todavía no voy a entrar en ese terreno que conozco muy bien por mis antiguos nicknames. Me voy a desconectar por un tiempo y cuando regrese al foro lo haré con está modalidad: única y exclusivamente por mensajería privada.

Estudia mucho y que te vaya muy bien con los exámenes, para que así descanses un poco. 😊
Elvirita is offline
Responder