Demisexualidad en descubrimiento

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Demisexualidad en descubrimiento

Mensaje por JoseMGB »

Buenas foro, comunidad, red... Yo, aquel que se mostraba decidido a tener interacción, constancia, participar de seguido, cuando llegué por este espacio... Si me habéis leido, hara uno o dos meses, ya véis que al final no me he mantenido como esperaba. Creo que el foro es un formato/medio de expresión distendido al que merece la pena involucrar un tiempo significativo, y no siempre la disponibilidad acompaña, es normal... Pese a todo, yo animo a que en suma, visibilicemos, compartamos, arropemos, nos escribamos, nos dediquemos palabras humanas... Las impresiones que aquí podamos dejar o responder, pueden ayudar. A mi me aportaron mucho, y resultan reveladoras para ganar impulso a mucha gente que lo necesiten en su identidad sexoafectiva y de género.
Aquí estoy para poner en orden toda la experiencia tan vital para mi que he atravesado en este último tiempo... Primero de todo, tuve más planes con mi gente ase, todavía creo que no he dado con alguien demi o que abiertamente me lo haya reconocido en físico. Aún así, lxs adoro, me parecen gente estupendisima y cuya visión me está abriendo muchas miras. Percibo que pese a que el interés por la práctica sexual no sea una condición para una relación de pareja en la asexualidad, puede existir aproximación a prácticas sexualees muy concretas... Hay toda una riqueza de acuerdos en este sentido, donde se priorizan mucha variedad de actividades que acercan la atracción, dentro de la relación de pareja, que no pasan necesariamente por lo sexual...
En segundo lugar, me acerqué a un plan del movimiento asociativo-activista, y he estado en las manis del Orgullo como otros años pre-pandemia, pero esta vez reconociendome como demi. Aquí si que tengo algo de crítica constructiva. En la quedada, tuve la sensación de que lxs activistas hacían un poco de venta de lo que debía ser o no la asexualidad, cuando alguien expresaba su experiencia... y eso puede ser un poco invasivo, también lo vi en cierta gente que cuestionaba por ejemplo la etiqueta arro o en como pedían más explicación en según que detalles cuando alguien aportaba lo que pasó en su vivencia ase... Por lo demás, aplaudo la labor del activismo. Es cierto que es necesario teorizar y empoderar, y ellxs en ese sentido alzan la voz para que el espectro asexual se normalice, se ponga en palabras, se acepte socialmente...
En tercer lugar, hablé con una colega de profesión demi en RRSS, con pareja demi... Y gracias a ella, pude aprender a diferenciar la orientación demisexual de lo que representa la orientación romántica, en la que ahí sigo explorando. La verdad es que su perspectiva me ha sido muy interesante y útil. Ella afirma que ayuda mucho vivir la demisexualidad sin que necesariamente haya una influencia de ello sobre la relación, si acaso, que la otra persona lo entienda y lo apoye como algo más.
Y bueno, llego a concluir en que mi demisexualidad pasa por muchas posibilidades de atracción que no son sexuales, y que tras la posibilidad de un vinculo emocional muy concreto al que aspiro, puedo llegar a sentir deseo sexual. Reconozco que mi deseo sexual puede llegar a ser intenso, fogoso, abarcar encuentro erótico muy diverso, que para mi es una forma más de establecer cuidados... Es la máxima expresión de la intimidad, y para que algo así se dé, la misma intimidad tiene que reunir también muchas cualidades de complicidad que en mi, no son fáciles de encontrar.

Os mando un abrazo de corazón, comunidad bonita.
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Responder