Los invisibles

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Los invisibles

Mensaje por Rafa »

Por qué somos invisibles? Por qué aquí y en otros sitios (Facebook etc etc) la mayoría no tenemos foto real de perfil, con nuestra cara? Por qué nos ocultamos? Que piensan sobre esto?. Yo considero que este punto tiene estrecha relación con la soledad que exponemos muchos asexuales en las páginas y foros que leo. Cómo dejaremos de estar solos si no nos vemos? Cómo haremos los románticos para saber si alguien nos gusta o no? Es por vergüenza? En mí caso reconozco que puede ser. Me gustaría conocer opiniones sobre esto.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Los invisibles

Mensaje por salva35 »

Saludos Rafa!
Creo que tienes razón al decir que nos avergüenza. "Salir del armario" no es fácil, al contrario, lo vemos como un problemón al tener que dar explicaciones a la familia, amigos, vecinos, en nuestro lugar de trabajo, etc., y como no todo el mundo conoce el término asexual/asexualidad posiblemente nos tilden de locos o enfermos en algunos casos.
Para no sentirnos despreciados, mal con nosotros mismos, solemos dejar nuestro nombre o nuestra foto en el aire o simplemente no lo ponemos.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Los invisibles

Mensaje por Rafa »

Absolutamente de acuerdo salva35
Lissa H
Mensajes: 3
Registrado: 06 Enero 2020, 02:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Los invisibles

Mensaje por Lissa H »

En lo personal me gusta ser invisible, pero en otros aspectos de mi vida. Prefiero pasar desapercibida, aunque la mayoría de las veces no lo logro.
Soy algo retraída, prefiero tener la foto de mi gato y en parte por que siento que de esta manera no pueden ver a través de mi (directamente) soy algo como a la Vivian Maier. Me gusta sembrar misterio en las personas.
Si es cierto que las personas no te tomen en serio y es motivo por el cual uno se aísla, pero también creo que es bueno aprender a vivir con ello y al final despreocuparte.
Hasta ahora hay cuatro personas que están al tanto de mi orientación (aunque dos de ellas también me tiraron de loca) y los demás no lo saben por que no ha habido una situación en la que tenga que decirlo. El día que alguien me pregunte si he tenido sexo o pareja diré "nah, no me va eso" obviamente sacarán teorías y eventualmente tendré que corregir o explicar, pero en su mayor parte creo que hay que verlo con humor.

Y bueno, yo estoy aquí para conocer gente asexual, para poder crear un vínculo de amistad, confianza y refugio y en su debido tiempo en verdad me gustaría quedar en persona con alguien.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Los invisibles

Mensaje por Bruja de abril »

En mi caso, prefiero este anonimato porque no me gustan las redes sociales virtuales. En mi vida soy súper abierta respecto a mi asexualidad y creo que no hay nadie cercane a mí que no lo sepa.
No sé si mi vivencia es representativa, de todas formas, pero en lo personal me hace un poco de ruido alimentar el tema de la invisibilidad. Entiendo que pueda tener relación lo que decís, pero me choca igual, no sé...
josesanchch89
Mensajes: 1
Registrado: 16 Septiembre 2022, 11:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Los invisibles

Mensaje por josesanchch89 »

si, yo también prefiero mantener la privacidad
Responder