No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Nosequesoy26
Mensajes: 2
Registrado: 07 Enero 2022, 16:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Mensaje por Nosequesoy26 »

Hola a todos, me presento tengo 26 años y soy de Madrid. Nunca he estado con nadie físicamente ( ni siquiera me he dado un beso) Algunas veces me angustiaba la idea de ir cumpliendo años y años y no tener la oportunidad de estar con alguien, pero tampoco me he molestado en tenerla. Y he estado años y años teniendo que aguantar situaciones incómodas con mis amigos cuando hablan de sexo, relaciones y luego que me pregunten a mí y tener que quedarme callada o siempre cambiar de tema. Cuando no se porque debería avergonzarme decir que no he estado con nadie nunca y que hasta el día de hoy no me llama ( supongo)
Alguna vez creo que he estado enamorada y he desarrollado sentimientos románticos pero nunca nada sexual, y aún así cuando he visto que podía ir a más he puesto el freno. Como que me siento feliz con solo imaginarlo sin tener que desarrollarlo. Y siempre he tenido la duda de si es miedo a tener una relación, o es que soy asexual y no necesito a nadie y con romantizarlo en mi cabeza. Pero claro hablándolo con el psicólogo me dice que si no lo he probado no puedo afirmar que sea asexual, pero creo que a veces no hace falta probarlo sino te llama la atención no lo pruebas ¿O sí ? No se qué lío todo, gracias a todos y leeré los temas a ver si alguien está en mi misma situación. PD: Siempre había pensando que era heterosexual, pero igual de empezar a ver videos de gente que es asexual como que siento que van encajando más piezas.
cancerpiscis
Mensajes: 4
Registrado: 02 Enero 2022, 13:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Mensaje por cancerpiscis »

Hola,

A mi me pasó parecido hasta los 30 no tuve ninguna relación sexual y me avergonzaba mucho porque pensaba que era un bicho raro, después de probar el sexo está claro que soy asexual, de hecho cuando era joven alguna vez estando con amigas en plan íntimo que cualquier otra persona con instinto sexual hubiera acabado teniendo algo, yo no tenía ese impulso, no había tentación posible por mucha atracción física que tuviera hacia la otra persona o me gustara. Y lo complicado es que es casi imposible que alguien lo entienda si no le ha pasado. Lo que sí me pasa es que soy muy enamoradizo y sé que soy hetero porque el amor romántico solo me surge con mujeres.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Mensaje por Cactucera »

Nosequesoy26 escribió: 07 Enero 2022, 16:38 Hola a todos, me presento tengo 26 años y soy de Madrid. Nunca he estado con nadie físicamente ( ni siquiera me he dado un beso) Algunas veces me angustiaba la idea de ir cumpliendo años y años y no tener la oportunidad de estar con alguien, pero tampoco me he molestado en tenerla. Y he estado años y años teniendo que aguantar situaciones incómodas con mis amigos cuando hablan de sexo, relaciones y luego que me pregunten a mí y tener que quedarme callada o siempre cambiar de tema. Cuando no se porque debería avergonzarme decir que no he estado con nadie nunca y que hasta el día de hoy no me llama ( supongo)
Alguna vez creo que he estado enamorada y he desarrollado sentimientos románticos pero nunca nada sexual, y aún así cuando he visto que podía ir a más he puesto el freno. Como que me siento feliz con solo imaginarlo sin tener que desarrollarlo. Y siempre he tenido la duda de si es miedo a tener una relación, o es que soy asexual y no necesito a nadie y con romantizarlo en mi cabeza. Pero claro hablándolo con el psicólogo me dice que si no lo he probado no puedo afirmar que sea asexual, pero creo que a veces no hace falta probarlo sino te llama la atención no lo pruebas ¿O sí ? No se qué lío todo, gracias a todos y leeré los temas a ver si alguien está en mi misma situación. PD: Siempre había pensando que era heterosexual, pero igual de empezar a ver videos de gente que es asexual como que siento que van encajando más piezas.
¿Intentaste ingresar dentro de la comunidad de Madrid? Dentro de facebook lo podés encontrar como ASESP, es su grupo oficial. No te paso enlace porque creo que aún estoy bloqueada :mrgreen: Tienen grupo de telegram o whatsaap, no lo recuerdo y hacen reuniones, quizás te puedan ayudar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Nosequesoy26 y Cancerpiscis, muy bienvenid@s al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Agradecer vuestros comentarios y experiencias!
A much@s de nosotr@s que estamos aquí nos ha pasado algo parecido. Las personas alosexuales no se dan cuenta o no entienden que una persona asexual pueda estar en compañía de otras personas y posiblemente no piense nada sexual ni tenga ese deseo. Quizás es que la sociedad actual está demasiado sexualizada, tal vez es necesario temática sexual en publicidad, TV, etc. para vender más??
Supongo que hoy en día es algo complicado pero no por ello las personas asexuales deben ser rechazadas o maltratadas en algunos casos.
Nosequesoy26
Mensajes: 2
Registrado: 07 Enero 2022, 16:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: No sé quién soy, muchas dudas y muchas pruebas

Mensaje por Nosequesoy26 »

cancerpiscis escribió: 08 Enero 2022, 11:10 Hola,

A mi me pasó parecido hasta los 30 no tuve ninguna relación sexual y me avergonzaba mucho porque pensaba que era un bicho raro, después de probar el sexo está claro que soy asexual, de hecho cuando era joven alguna vez estando con amigas en plan íntimo que cualquier otra persona con instinto sexual hubiera acabado teniendo algo, yo no tenía ese impulso, no había tentación posible por mucha atracción física que tuviera hacia la otra persona o me gustara. Y lo complicado es que es casi imposible que alguien lo entienda si no le ha pasado. Lo que sí me pasa es que soy muy enamoradizo y sé que soy hetero porque el amor romántico solo me surge con mujeres.
Hola cancerpiscis, lo primero madre mía un año y medio sin volverme a meter aquí. El tiempo ha pasado volando, y la verdad he estado tan liada que ni tiempo me ha dado a pensar en el tema. Y simplemente te quería agradecer la experiencia compartida. La verdad que en este tiempo cada vez lo he ido asimilando mejor, e incluso sé lo he dicho a una amiga mía. Y cada vez me identifico más con el espectro de asexualidad heterorromántica. Igual que tú soy muy enamoradiza pero no necesito que sea una relación, ni haya contacto físico para yo sentirme satisfecha. Y justo me he acordado porque están emitiendo una serie cuya temporada se centra en la asexualidad en la adolescencia, y me ha venido a la mente que estaba en este foro jajajaj Y sobretodo me ha recordado los malos tragos, que pasé y sigo pasando a día de hoy. Y como pese a que uno se siente a gusto consigo mismo, la sociedad no llega a entender del todo este tipo de sexualidad. Y nada espero que estés yendo bien, y al resto de personas. Un saludo.
Responder