Tengo muchas dudas y necesito respuestas.

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Inucornias
Mensajes: 1
Registrado: 08 Noviembre 2023, 16:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tengo muchas dudas y necesito respuestas.

Mensaje por Inucornias »

Hola, me presento un poco.

Me identifico como mujer, tengo 21 años y soy de España, y la verdad que ultimamente le doy muchas vueltas a mi sexualidad. De adolescente, dando tumbos e interesandome por la sexualidad, me tope con al definición de demisexual, y la verdad, que en su momento, me encajaba muy bien, porque tenia parejas, que si me atraian emocionalmente, tambien me atraian sexualmente, pero, siendo una persona a la que le afectan mucho las hormonas, ese periodo de atraccion y deseo sexual solo cuadraba en las fases del ciclo donde las hormonas te mandan señales para que te repeoduzcas, el resto del tiempo, no sentia esa atraccion. Hubo veces hasta que me preguntaba si mi pareja me habia dejado de gustar, porque no me sentia atraida hacia el, y me generaba mucha confusion. También, con el tiempo llegue a pensar que me podian atraer las mujeres, pero la atraccion fisica era menor y llegue a la conclusión que no era asi.

Hace tres años que estoy con mi pareja, y al principio, por las expectativas que siempre me dijeron, por mi madre que siempre me ha dicho que si no hay relaciones sexuales no hay pareja romantica, y por todos los bombardeos externos, tuve muchas relaciones con el, pero habia veces que me autoconvencia de que queria tenerlas, otras, me cobijaba en mis problemas de salud mental relacionados con un abuso sexual sufrido para y lo usaba de "excusa" a mi falta de "deseo"... Con el tiempo y terapia, eso fue desapareciendo y mi hipersexualidad por el trauma tambien, y mi atraccion se vio disminuida hacia mi pareja, al igual que mi interes en mantener relaciones sexuales, espaciando las relaciones mas y mas en el tiempo. Hasta que un dia, mi pareja, tras una crisis personal en la que manifestaba mi confusion y pedia perdon por mi falta de atraccion, mi pareja me dijo, "no pasa nada, puede que seas asexual, y esta bien". Ahi mi mundo choco y empeze a plantearmelo, con la comprension de el y su apoyo, empece a investigar, y cada vez estoy mas confusa, y me identifico con muchos testimonios, y datos, pero a la vez, no estoy segura de que encaje en este espectro. Mi pareja me apoya, y aunque el es una persona muy sexual entiende mis tiempos, y no es que no disfrute de las relaciones, pero, no es el sexo lo que disfruto en si es la conexion y el saber que el siente placer, la reacción fisica que me producen las relaciones sexuales o la masturbación es la misma que me produce una gran escena en una pelicula o la tension romantica de los personajes en un libro. A demas, de que no considero que una persona sea mas guapa o atractiva que otra por el fisico, tengo que conocerlos y ver su personalidad, y eso es lo que me genera o no atraccion hacia ellos, pero mas de interes, admiracion, amistad o romanticismo. No sexual.

Lo que me lleva a la crisis existencial de no saber si soy o no una persona que se pueda identificar como asexual o alguno de los grupos englobados en el espectro.

Gracias por haber leido hasta aqui y a internet por encontrar esta comunidad :) :D
Valance
Mensajes: 2
Registrado: 11 Diciembre 2023, 15:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tengo muchas dudas y necesito respuestas.

Mensaje por Valance »

Hola, yo tengo 32 y soy de Argentina. Pienso que te has respondido vos misma en lo que te hace felíz, y por lo cuál buscarle un nombre a algo que te hace feliz no tiene mucha importancia... Lo importante es que se consiga el respeto mutuo entre los dos
lo que disfruto en si es la conexion y el saber que el siente placer, la reacción fisica que me producen las relaciones sexuales o la masturbación es la misma que me produce una gran escena en una pelicula o la tension romantica de los personajes en un libro. A demas, de que no considero que una persona sea mas guapa o atractiva que otra por el fisico, tengo que conocerlos y ver su personalidad, y eso es lo que me genera o no atraccion hacia ellos, pero mas de interes, admiracion, amistad o romanticismo.
Yo directamente nunca salí con nadie, soy medio raro :mrgreen: ; Así que mucho más no te puedo ayudar porque lo ignoro..

A partir de aquí me da pie a escribir cualquier cosa sobre mí, pero carece de firmeza porque ni yo mismo sé lo que quiero o lo que me gusta, y claro a nadie le interesa que yo no sepa lo que quiero :mrgreen: .

Mi madre también opina lo mismo que la tuya y me ha confesado cosas y claramente no soy heterosexual... aunque en sí son experiencias ya maduradas yo ni siquiera germiné, así que yo respeto todo, no puedo juzgar algo que no entiendo. Si él respeta que seas asexual está bien.

Si hay alguna última cosa que pueda decir es que lo más importante es que se consiga el respeto y felicidad entre ambos, porque lo demás es subjetivo, yo creo que no existe ninguna respuesta correcta o incorrecta.

Espero haberte ayudado, saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Tengo muchas dudas y necesito respuestas.

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y bienvenid@s al Foro de AVEN en español.
El espectro asexual es muy amplio y variado, pueden haber algunas diferencias entre dos personas que se consideran asexualmente parecidas, y esto es normal!
Si buscáis más información de la asexualidad conoceréis más del tema.
-https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... _principal
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Tengo muchas dudas y necesito respuestas.

Mensaje por salva35 »

-"La asexualidad hace referencia a aquellas personas que no experimentan atracción sexual hacia terceros. De hecho, es considerada una orientación sexual. Así como existen personas que se sienten atraídas hacia personas del género opuesto (heterosexual), o del propio género (homosexual), están aquellas que no experimentan atracción (asexuales). Una manera muy sencilla de comprenderlo es pensar lo que te genera una persona de tu mismo sexo, siendo heterosexual.
Ser asexual no es igual a tener bajo o nulo deseo sexual. Una persona asexual no siente ese interés hacia las relaciones sexuales ni pretende tenerlo, no es algo en su vida que le mueva la aguja. No sienten una motivación para buscar el encuentro o repetirlo. Y esa falta de atracción es inherente a su personalidad, no es algo de contexto.
Los asexuales, a diferencia de las personas con bajo deseo, no presentan malestar por aumentar su deseo. Las dificultades que sí pueden presentar tienden a ser a nivel vincular, cuando tienen una pareja que no es asexual, y a nivel social por esta falta de entendimiento de lo que es la asexualidad."-

https://www.infobae.com/tendencias/2021 ... ferencian/

Me gustó leer este párrafo. Os dejo también el artículo entero.
Responder