Hola, buenas noches!
Les comento brevemente mi historia porque estoy algo desconcertada.
Ya pasé mis 30 años y durante mi adolescencia tuve mucho sexo, pero mucho. Nací en una familia progre donde acostarse con gente era parte natural de la vida (y de mi trastorno límite de la personalidad, supongo). Yo quería sentirme deseada y exitosa, quería tener muchas historias que contar y de ahí que me metiera siempre en circunstancias extrañas para tener sexo y no en relaciones estables con hombres, que me aburrían mucho. Lo que sí tuve fueron novias y yo, para no sentirme menos bisexual porque era adolescente y necesitaba una identidad, tenía relaciones con ellas pero no me excitaba en lo absoluto. Sí me parecía muy estético y romántico.
El tiempo pasó. Hice terapia, acepté y procesé abusos de mi infancia, me encontré conmigo misma y dejé de dar vueltas perdida por la vida. Y llegó, al final, la idea de que no es necesario demostrarle nada a nadie ni demostrarme a mí misma que soy capaz de acostarme con gente, que tengo algo de valor para alguien. Llegó mi propia sexualidad. Y me di cuenta de que puedo prescindir completamente del sexo y de que prefiero vivir así. La estimulación física de otros es aburrida en comparación a la que me doy yo misma. No me gusta el sexo. ¿Eso me hace asexual? ¿Puede ser que me haya convertido en asexual? En realidad, ya no me importa demasiado la etiqueta y desde hace años que vivo completamente en paz con la idea de no tener relaciones. Pero me da curiosidad. ¿Qué opinan?
¿Alguien puede convertirse en asexual?
Re: ¿Alguien puede convertirse en asexual?
Es interesante lo que propones, porque muchas personas hoy día, incluso sin ser asexuales, emplean el sexo como un medio de autocosificación y validación externa: se conciben a sí mismas como un producto en un mercado de la carne y, en virtud de cuántos y de cuántas veces son "consumidas", entienden que "valen más". Todo su empeño estriba en sexualizarse para que el mayor número posible de gente desee tener sexo con ellas y, finalmente, lo tengan, del mismo modo que una empresa de hamburguesas hace todo tipo de campañas publicitarias para que todo el mundo quiera comérselas, porque de no ser así, la hamburguesa en cuestión sería un mal producto. La diferencia entre una hamburguesa y una persona, sin embargo, radica en que esta posee unas virtudes que nacen del corazón y que la hacen única y valiosa, aunque no se puedan apreciar viéndolas ni toqueteándolas. Cuando uno se da cuenta de sus propias virtudes y de que estas van a estar ahí siempre independientemente de que los demás las validen o no y empieza a amarlas, automáticamente deja de sentirse como un producto en un supermercado para verse como un tesoro inexpugnable.
En cuanto a lo de la autoestimulación, no sé si hay asexuales que se autoestimulan y otros que sí, no conozco bien el espectro. Podrían contestar otras personas, pero veo que este foro está completamente de capa caída. Un saludo.
En cuanto a lo de la autoestimulación, no sé si hay asexuales que se autoestimulan y otros que sí, no conozco bien el espectro. Podrían contestar otras personas, pero veo que este foro está completamente de capa caída. Un saludo.