buenas buenas. tengo 19 años y ya desde hace varios años que vengo usando la etiqueta de asexual porque luego de informarme al respecto, creo que es lo que mejor identifica como me siento respecto a este aspecto de la vida. tuve mi tiempo de introspección y llegué a mis conclusiones, estoy seguro de quien soy.
el título del post es porque hace ya casi dos meses, empecé a salir con un chico que me atrae de manera romántica. planeo, en algún momento hablarle sobre mi asexualidad porque es importante que lo sepa. no me he sentido presionado de ninguna manera, ha sido muy respetuoso con mis límites (no soy alguien super afectuoso físicamente, me cuesta mucho abrirme de ese modo), pero en este mundo está asumido que las personas *quieren* tener sexo en algún momento
bueno... cuestión!! al contarle de esta nueva relación a mi psicóloga (a quien veo desde hace más de un año ya, y sabe de mi asexualidad, se lo mencioné varias veces), ella me propone que me "abra a las posibilidades", que quizás si pruebo, si le doy chance, me termine gustando, que era muy joven y capaz cambiaba d opinión :/
ya no sé de que manera decirle que no quiero, no me nace. siento que no me cree y que hasta cierto punto piensa que me estoy reprimiendo. no creo que esté bueno ser invalidado de esta manera, por alguien quien se supone debería ser comprensivo de estas cosas. la primera vez que le conté sobre mi asexualidad asumí que se habría molestado en investigar un poquito al respecto.
en fin! me gustaría saber si de acá a alguien le ha pasado algo similar, ya sea haber sido invalidado por un profesional de la salud o por cualquier otra persona, y qué sentimientos han tenido al respecto. saluditoss
mi psicóloga no lo entiende!!!
Re: mi psicóloga no lo entiende!!!
La respuesta a tu pregunta es sí, y el consejo que me dio mi psicólogo es que cuando eso ocurra busque un nuevo profesional capacitado en temas lgbtq+, alguien inclusivo. Hace mucho que no entro al foro, pero dada mi experiencia con malos profesionales, lo más sano es cuidar tu salud mental y un tipo o tipa que trata de negarte tu orientación no es alguien que te pueda ayudar. Viven dentro de su burbuja normativa y es imposible que noten otra realidad, incluso algunos solo giran en gustos personales. Son un fastidio. Te desgasta tratar de explicar que su sufrimiento por no tener relaciones sexuales o su agrado por tenerlas, no es lo mío. No soy su reflejo y no tengo por qué serlo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.