¿Hacéis quedadas o convenciones en AVEN?

Complemento a los eventos que anuncian encuentros grupales en la parte de comunidad social. Conocer, localizar o proponer grupos presenciales. Información sobre encuentros de asexuales.
Responder
Noe1997

¿Hacéis quedadas o convenciones en AVEN?

Mensaje por Noe1997 »

Buenas tardes. Escribo este mensaje en el foro para preguntarles si conocen algún espacio o lugar físico donde se reúna la asociación AVEN u otra similar. Si no existe, estaría bien que existiera para conocernos todas y así poder hacer un poco de comunidad y mejorar el alcance del activismo. Juntas hacemos más papel que separadas y podemos conseguir mayor visibilidad, creo yo.

Para que entiendan porqué propongo todo esto, les contaré un poco mi historia. Me llamo Noelia y me identifico como chica cis birromantica demisexual. Hace muchos años que sé que me puedo enamorar tanto de hombres como de mujeres, pero nunca supe porqué siempre me enamoraba de amigos o porqué no tenía esa facilidad que tenían mis compañeros para sentir atracción sexual sin conocer a la persona. Sabía lo que era la bisexualidad pero no sabía lo que era la asexualidad ni la demisexualidad. Y tampoco es que aceptara plenamente el ser bi por cuestiones personales que no vienen al caso. Digamos que nunca me ha resultado fácil aceptar que ser diferente no es algo malo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, supe de la demisexualidad a partir de una conversación con una amiga de la Universidad que se identificaba como asexual panromántica. En aquel momento investigué un poco sobre el tema y me dije a mí misma que sí, podía ser cierto y encajar con esa definición. De todas formas, yo seguía intentando encajar y forzándome a ser lo más heteronormativa posible. Así que empecé a salir con chicos, pero no había manera de que me naciera algo de atracción o interés en ellos por muchas citas que tuviera o de muy buena calidad que fueran. Me frustraba un poco, pero no le di mucha importancia por aquel entonces y dejé de intentarlo para centrarme en los estudios. También hay que tener en cuenta que era joven, inexperta y con poca paciencia, así que a lo mejor si ahora volviera a intentarlo con chicos no me iría tan mal.
No volví a tener citas con gente ni a buscar amistades más allá de mi pequeño círculo hasta que terminé la Universidad. Y esta vez fue a raíz de una compañera de la Uni que vivía el amor queer con total naturalidad y que me animó a volver a intentarlo. Yo estaba en un mal momento psicológicamente, así que lo necesitaba de verdad. Siempre se lo agradeceré.

El caso es que salí del armario de manera definitiva en la primavera de 2023. Me atreví a buscar relaciones de pareja o de amistad con toda buena persona (independientemente de su género) que estuviera dispuesta a conocerme. Volví a salir con un par de chicos que en realidad no me gustaban, por ver si forzando la máquina surgía algo, pero no había manera. Así estuve hasta que conocí a una chica en Tinder y saltaron chispas. Me quedé prendada de lo nuevo, de lo diferente, de lo emocionante que resultaba aquella experiencia. Pero no comencé a sentir atracción sexual hasta que formé un vínculo emocional especialmente fuerte con ella. Con las chicas es más rápido y fácil formar ese vínculo emocional (al menos para mí) porque sé qué preguntas debo hacer para conocerlas bien y porque ellas se abren con más naturalidad que ellos. Si conociera a un chico que se abriera emocionalmente de verdad, quizás saltarían chispas también.

Sin embargo, aquella relación no funcionó porque queríamos cosas diferentes y yo tenía y sigo teniendo ciertas restricciones inconscientes en mi cabeza a causa de la cantidad de años que me he pasado negando quien soy y lo que siento. Volví a intentarlo con otra chica, paso algo parecido con algo más de dolor, y lo dejé porque tampoco funcionaba.

Ahora estoy sola, en cuanto a parejas y en cuanto a amistades un poco también. Por eso me gustaría encontrar a mi gente, encontrar un grupo con las mismas o similares experiencias para hacer amistad y formar comunidad. No me apetece enamorarme ahora mismo porque me distraigo mucho de los estudios y tengo que aprobar las Oposiciones sí o sí. Pero sí que me gustaría hacer nuevas amistades y encontrar a personas con las que tenga cosas en común. Por esa razón preguntaba si alguna vez quedáis en persona y qué habría que hacer para acudir a esas quedadas. Me haría muy feliz encontrar a mi gente y estoy segura de que sois vosotras.
Ax

Re: ¿Hacéis quedadas o convenciones en AVEN?

Mensaje por Ax »

Hola, encantada. SI quieres podemos hablar por correo electrónico. Bienvenida 🤗
salva35
Has thanked: 9 times
Been thanked: 1 time

Re: ¿Hacéis quedadas o convenciones en AVEN?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Noelia, muy bienvenida al Foro de AVEN.
Agradecer todo lo que has comentado. Gracias por confiarnos tus diferentes experiencias y por favor no te desanimes!
Esto ha servido para conocerte un poco mejor, seguro que ahora ya tienes una idea hecha de la persona y sus gustos con la que podrias tener mas afinidad.
Antiguamente en la plataforma que estaba operando AVEN, habian unos grupos de usuari@s representativos de las Comunidades o diferentes regiones/zonas españolas. Esto con la pandemia del Covid y los diferentes problemas internos que arrastraba de años se perdió.
Muchos usuari@s se han ido o otras Redes sociales/Facebook, etc.
Hoy AVEN es un Foro de información, no hay una comunidad física donde poder hacer quedadas, educación mediante conferencias, un local social donde reunirse a nivel nacional,...
Lo que se hace en algunas ciudades, darse a conocer y formar un pequeño Grupo de amig@s Asexuales.
Por ejemplo yo que vivo cercano a Barcelona, hay un Grupo de Ases en Barcelona ciudad donde el pasado mes de Septiembre se hizo una "quedada". En Madrid se que hay también, y en algunas ciudades mas.
Responder