Hola a todos
soy una chica ace, y apenas estoy empezando una relación con un chico alo hetero. Tengo 30 años, y aunque el concepto de asexualidad no llego a mí hasta hace dos/tres años, la verdad creo que siempre he sabido que no sentía esa atracción sexual que todo el mundo decía. Nunca he tenido una relación de pareja, porque nunca me ha interesado (incluso aún no se si soy arromántica)
La cosa es que estoy empezando con este chico, y es cuando me surgen dudas, miedos, etc. En todo este tema siempre hemos sido muy abiertos y comunicativos, nos conocemos desde hace un año, como amigos, y desde el minuto 1 sabe sobre mi asexualidad. Hemos conectado muy bien emocionalmente, pero él es muy alosexual.
Quizás me estoy autosaboteando, pero parte de mi cree que esto no va a funcionar. Soy sexpositive y no tengo problema en hablar de sexo, pero nunca he querido llevarlo a la práctica, y va de la indiferencia a la repulsión según el día. Parte de mi siente que le estoy "utilizando" por mera conexión emocional; qie él esperará más de mi de lo que puedo darle, y me siento incómoda porqie no se qué siento.
Algún consejo o experiencia que podáis compartir conmigo? Estoy quizás sobrepensando todo demasiado?
Gracias d antemano y perdon por la parrafada que acabo de soltar ajjajaja
Relación ace-alo
Re: Relación ace-alo
Hola veroverse,
¿Qué tal? pues en mi opinión, si se han dejado claras las expectativas de ambas partes (y creo que sí, por lo que entiendo al leerte) no me parece que estés aprovechando de nadie ni utilizando a nadie. Yo dejaría que esto fluyera para ver qué tal estáis funcionando y trataría de no preocuparme. Pero cada vez que te surja ese temor, creo que deberías decírselo abiertamente para seguir corroborando que ambos tenéis claras las expectativas de la relación.
¿Qué tal? pues en mi opinión, si se han dejado claras las expectativas de ambas partes (y creo que sí, por lo que entiendo al leerte) no me parece que estés aprovechando de nadie ni utilizando a nadie. Yo dejaría que esto fluyera para ver qué tal estáis funcionando y trataría de no preocuparme. Pero cada vez que te surja ese temor, creo que deberías decírselo abiertamente para seguir corroborando que ambos tenéis claras las expectativas de la relación.
Re: Relación ace-alo
Gracias etch por contestar!
La verdad es que me siento como pez fuera del agua en este tipl de situaciones ajjajaja
Si que soy mucho de sobrepensar. Pero si que es verdad que hablamos de todo esto muy habitualmente, pero quizas es esa "inexperiencia" lo que me hace preguntarme absolutamente todo. Voy a intentar dejarlo fluir, como bien dices
Gracias y un abrazo! Espero verte por aqui!!
La verdad es que me siento como pez fuera del agua en este tipl de situaciones ajjajaja
Si que soy mucho de sobrepensar. Pero si que es verdad que hablamos de todo esto muy habitualmente, pero quizas es esa "inexperiencia" lo que me hace preguntarme absolutamente todo. Voy a intentar dejarlo fluir, como bien dices
Gracias y un abrazo! Espero verte por aqui!!