Entiendo y defiendo que si lo sean para otras personas, pero me gusta pensar en mi como una persona que cambia con el tiempo, que no es siempre igual.
Bien, a lo que iba. Siempre he sabido que no era como las demás chicas en cuanto entramos en la adolescencia. Nunca en mis 38 años me ha atraído sexualmente nadie. Ni tampoco como pareja. Nunca he tenido pareja. Ni siquiera me veo con una pareja y cuando lo intento, esa no soy yo.
En mi caso descubrí el término asexual por un amigo ya que simplemente me di cuenta que no me interesaban los hombres como pareja, sin embargo en mis fantasías siempre ocurre todo con hombres y me resulta mucho más agradable a la vista un hombre guapo que una mujer guapa. Pero más más de una leve sonrisa de: guay, k cañón. No hay más. Y esa sensación desaparece en 30 segundos.
Sentía presión en mi entorno siendo más joven ya que me hacían ver lo diferente que era de las demás chicas, pero a parte de una leve incomodidad al ser expuesta , no sentía vergüenza ni la sentí nunca. Quiero decir, ya con 12 años yo decía a todo el mundo que no tendría hijos ni marido. Y ojo, me encantan los niños al nivel de que muchas amigas no entienden que los adore pero que no quiera.
No siento vergüenza porque para mí tener sexo con una pareja o sentirme atraída por alguien no forma parte de mi ser. Al menos hasta ahora, podría cambiar en un futuro? Si, claro, me quedan décadas de vida y experiencias por vivir.
Finalizando: me siento genial y cómoda siendo asexual y no me veo de otra forma.
Pd: la conversación con mis padres a los 25 años sobre que no quería tener pareja n hijos creo que fue más traumatica para ellos que mis 38 años sin sexo