Estoy muy confusa sobre que soy

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Carmen666
Has thanked: 1 time

Estoy muy confusa sobre que soy

Mensaje por Carmen666 »

Hola tengo 19 años y nunca supe definirme pero hace año y medio descubri el término asexual y creo que es lo que mas encaja conmigo. Sin embargo, estoy muy muy confusa y es mi primera vez escribiendo en un foro.

Tuve un novio con 16 pero yo era incapaz del contacto fusico y casi no nos besabamos. Al menls yo no estaba comoda ni sentia necesidad, lo hacia como obligacion. Total que yo en ese momento cocnfirme despues d años que no me gustaban los chicos, fue como la presion del momento pero no estuve comoda.
Estuve con una chica al año siguiente. Me gustaba mucho o eso creia. Tenia mas ganas de abrazarla y la queria besar. Pero era incapaz de soportar el contacto fisico. Una caricia (en la espalda; abdomen; cuello, piernas) se me hacia muy muy incomodo y me alejaba. No llegamos a mantener relaciones sexuales, yo evitaba ese momento a toda costa. Hubo un momento que fue el que mas se pudo acercar a eso. Fue poca cosa pero yo en mi mente estaba pensando en que pasaria pronto esa sensacion desagradable. No me gusto, no sentia ganas de tocarla ni hacerle nada. No entendia por que ella a mi si. Rompimos y ella fue la que me dijo que quizas yo era arromantica y asexual. Lo de aro no lo tengo claro aun pero asexual si me encaja mas.
La gente me suele decir que no encontré aun a la persona y que soy joven. Pero he tenido oportunidades y es algo que me incomoda profundamente y que no entiendo que la gente lo disfrute. Es algo que mas joven me generabab curiosidad pero lo poco que hice (casi nada en verdad) se me hizo demasiado. También siento que si no puedo con una caricia sin apartarme o tener que clavarme las uñas para soportarlo no seria capaz ni de coña de nada de eso. No es algo que busque, ni desee, mas bien espero que la gente lo entienda y deje de presionarme.

No se si soy asexual o hay algo mas que me da miedo desenterrar.
Solo se que despues de esa experiencia senti que llegaba a conocerme mejor.

Siento que busco cariño pero no se recibirlo, mi cuerpo no sabe.
Me asusta.

Actualmente estoy bien sin pareja. Era algo que deseaba siendo mas chiquita pero que no soy capaz de llevar a cabo, ya que no siento esas cosas.
Saber que hay una demonimackln para ello me hizo sentir menos sola pero solamente queria asegurarme, o conocer otras realidades para reflexionar sobre qué soy.

Gracias por leerlo, un abrazo muy fuerte
Mroc80
Has thanked: 13 times
Been thanked: 17 times

Re: Estoy muy confusa sobre que soy

Mensaje por Mroc80 »

Hola Carmen y gracias por tu mensaje. Creo que todos los que andamos por aquí hemos pasado por algo parecido. Todos da igual la edad que tengamos, llegamos a un punto en que necesitamos autoconocernos y buscar información, y así valorar mejor como nos comportamos en torno al sexo. Y como dices al final del mensaje saber que lo que nos pasa tiene nombre es un alivio, un alivio muy grande. Que no somos raros ni estamos en una fase simplemente somos asexuales y ya está. Un abrazo para ti también y si necesitas algo por aquí andaré 😊.
Responder