Hola desde Asturias! + Cómo me di cuenta de que era asexual

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Atreides
Has thanked: 1 time

Hola desde Asturias! + Cómo me di cuenta de que era asexual

Mensaje por Atreides »

Buenas a todos!!

Al igual que Aidiki, vengo del foro en inglés de AVEN, y fue por ella que decidí por darme de alta aquí. Me inscribí allí hace algo menos de un año, en busca de respuestas sobre mi asexualidad, y tras ver que casi siempre AVEN es referenciado como uno de los proyectos más importantes para la visibilidad de la asexualidad. Intentaré presentarme sin doxxearme demasiado.

Soy un hombre heterorromántico asexual en edad universitaria. Ya sabéis, ese maravilloso periodo en la vida de toda persona en el que todo cambia muy rápido y en el que tienes amigos que tienen hijos, otros que no pueden salir de casa sin permiso de sus padres, otros que están trabajando y otros que se han ido a vivir al extranjero.

Hasta llegar a la uni no me cuestioné mucho mi sexualidad. Sabía que me gustaban las chicas, y la idea de una relación romántica con una sonaba bien, así que no le di más vueltas. Eso sí, siempre me chirrió la importancia que todo el mundo le daba a *eso*. (Voy a ser bastante eufemístico hablando de sexo, me da vergüencita, incluso desde el anonimato)
Por una parte lo entiendo, es algo que puede ser placentero y que la gente lo pasa bien cuando lo hace, ¿pero hasta el punto de que la gente se sube por las paredes si llevan tiempo sin hacerlo? Me parecía bastante exagerado y no era algo que compartiera, pero tenía asumido que tarde o temprano me iba a pasar.

No fue hasta que rompí con mi primera pareja que empecé a ver que había algo muy diferente en mí frente a las personas “normales”. La amaba, y por amor habría ido al infierno y más allá, pero nunca habría podido satisfacerla, no de esa manera. Ella era muy sexual, y siempre insistía en hacerlo, pero os podéis imaginar cómo acabó la cosa. El día que me dejó, tiró de clásicos y me dijo la mítica frase “no eres tú, soy yo”, aunque ambos sabemos que no era por eso.

En los meses siguientes a eso, empecé a comerme la cabeza por mil movidas. Empecé a sobreanalizar cada mínimo detalle de la relación. Todo apuntaba a lo peor. Yo era el problema, estaba roto, no tengo arreglo. Y demás cosas por el estilo nublaban mi pensamiento.

Así estuve un tiempo hasta que, por algún motivo, Instagram me enseñó un post haciendo divulgación sobre la asexualidad. Sigo sin saber por qué el algoritmo decidió enseñarme eso, pero tuve sentimientos encontrados. Por una parte, algo en mí hizo click y encontró que el concepto tenía sentido al instante. Por otra, no exageró si digo que atravesé las cinco etapas del duelo antes de aceptar que era asexual. Ahora que me he aceptado tal como soy, sigo en el armario, aunque llevo un anillo negro en el dedo corazón de la mano derecha, tal como manda la costumbre en la comunidad, esperando a que algún día eso levante una conversación.

Si conseguiste leer todo este tocho de texto, enhorabuena y gracias. Dejaré un par de fun facts sobre mí para rematar el post.
- Mi nickname (que por cierto es el mismo que uso en el foro inglés) es porque cuando me creé la cuenta estaba leyendo Dune tras verme las pelis. Me flipa la ciencia ficción y la consumo en todas sus formas.
- Como seguramente pudiste notar por el título, soy asturiano. Lo demuestro en el día a día, además de haciendo un uso casi nulo de los tiempos compuestos de los verbos, tocando la gaita. Me flipa la música tradicional.
- Últimamente le cogí afición a los paseos en bici. Hay algo en la idea de ir tan rápido y tan lejos como tus piernas te permitan que me atrae. Me montaría más de no ser porque me estoy recuperando del último accidente que tuve. Por culpa de eso me perdí el primer acto sobre la asexualidad en Asturias.
- Me acabo de pasar a Linux en mi ordenador de casa y me está encantando la experiencia. Trastear con todos los ajustes y no tener spyware son puntos a favor.
- Fui becario en un parlamento regional. La experiencia fue… curiosa cuanto menos. Dejó varias anécdotas, eso seguro.

Espero que este post sirva como granito de arena para darle algo de vidilla al foro. Nos vemos por aquí y en el foro inglés!!
Mroc80
Has thanked: 14 times
Been thanked: 17 times

Re: Hola desde Asturias! + Cómo me di cuenta de que era asexual

Mensaje por Mroc80 »

Hola Atreides, bienvenido. Yo también hace relativamente poco que encontré el termino asexual por casualidad. Estaba curioseando los libros de una autora y resultó que había un libro que hablaba de la asexualidad. En los comentarios de Amazon y de Goodreads no le daban muy buenas criticas pero busqué un poco el termino, encontré la asexualpedia, este foro y poco a poco he ido aprendiendo y autoconociendome. Sigo mirando el foro por si pasa alguien nuevo como tú y darle la bienvenida. Me ha entrado curiosidad con el foro AVEN en inglés, voy a tener que hacerle una visita para curiosear.

En cuanto a tus aficiones compartimos la lectura, no soy tan aficionada como tú a la ciencia ficción pero si que me gusta leer algo de vez en cuando, bueno allí en Asturias tenéis el festival Celsius que algo de ciencia ficción habría. No se si conocerás Ediciones El Transbordador, y Editorial Cerbero tienen un catálogo muy interesante.
Y nada que me alegro mucho de ver gente nueva por aquí y si necesitas hablar de libros o de lo que quieras por aquí estaré. Un saludo desde Sevilla 🙂.
Aidiki
Has thanked: 8 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola desde Asturias! + Cómo me di cuenta de que era asexual

Mensaje por Aidiki »

Atreides escribió: 02 Septiembre 2025, 22:02 Me montaría más de no ser porque me estoy recuperando del último accidente que tuve. Por culpa de eso me perdí el primer acto sobre la asexualidad en Asturias.
1. ¿¿HAS TENIDO RECIENTEMENTE UN ACCIDENTE?? ¡Me alegra oír qué te estás recuperando, menos mal!
2. ¿A qué acto te refieres? Lo he intentado buscar en internet y solo me ha salido una cosa de 2016. ¡Pero qué guay que haya tenido alguien allí la iniciativa de montar un evento sobre la asexualidad! (¡aunque qué pena que te lo hayas perdido...! :( )
Mi nickname (que por cierto es el mismo que uso en el foro inglés) es porque cuando me creé la cuenta estaba leyendo Dune tras verme las pelis. Me flipa la ciencia ficción y la consumo en todas sus formas.
3. Ayyy, no me leído Dune todavía, tengo que hacerlo YA, pero primero tendría que terminarme Ana Karenina, que llevo todo el verano y no acabo. Tiene personajes geniales, pero la protagonista no es uno de ellos; no consigo que me caiga bien. Y su amante menos: menudo sinvergúenza. Gran parte del libro trata sobre la relación entre los dos, probablemente por eso me está costando tanto leérmelo.
en edad universitaria. Ya sabéis, ese maravilloso periodo en la vida de toda persona en el que todo cambia muy rápido y en el que tienes amigos que tienen hijos, otros que no pueden salir de casa sin permiso de sus padres, otros que están trabajando y otros que se han ido a vivir al extranjero.
4. Tu descripción de la "edad universitaria" me ha dado risa y miedo a partes iguales. Está ya acercándose a mí a una velocidad alarmantemente, y siéndote sincera, no es una etapa que tenga muchas ganas de empezar...Ojalá poder parar el tiempo al menos por un ratito, unos meses, un año (preferiblemente sabático, y si es en un resort todo incluido, todavía mejor me lo pones), para mentalizarme sobre ello.
Aidiki 🐣
Responder