¿Adolescentes "ases" en Madrid? AVENITE desde hace tiempo pero acabo de unirme al foro español

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Aidiki
Has thanked: 8 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

¿Adolescentes "ases" en Madrid? AVENITE desde hace tiempo pero acabo de unirme al foro español

Mensaje por Aidiki »

¡Holaaaa!

Cuando empecé a investigar sobre la asexualidad, me encontré con este foro. Pero había tan poca actividad que no me registré. Lo que sí hice fue crear una cuenta en la versión "original" inglesa de AVEN ( https://www.asexuality.org/en/) en la que llevo más de un año ya y con la que mi experiencia ha sido muy positiva. Por cierto, si alguien más tiene cuenta en ella, o se plantea tenerla porque es un sitio más activo (yo lo recomiendo de corazón, aunque somos pocos hispanohablantes en el foro así que hay que tener un cierto nivel de inglés para poder disfrutar de la experiencia completa) y quiere contactarme mi usuario allí es @idkwhatimdoingwithmylife (sí, ya se que es un nombre de usuario bastante horroroso pero no me encontraba muy inspirada en el momento, jajaja).

Este sitio todavía parece estar bastante muerto, pero he pensado que me crearía una cuenta, porque, total, no tengo nada que perder, y a lo mejor encuentro personas asexuales de mi edad por mi zona (lo dudo mucho dado los pocos usuarios aquí, pero en fin...lo antes dicho, por probar...)

En fin. No voy a dar mi nombre ni mi edad exacta, pero podéis llamarme Aidiki (es un apodo que uso en el otro AVEN tmbn) y estoy en la adolescencia tardía (suena raro decirlo así, jajajaja). Vivo por Madrid, y soy asexual y grisromántica. Aunque me queda mucha vida por delante, y muchas cosas por descubrir de mi misma, mi orientación es algo de lo que me siento bastante segura y cómoda; y no creo que "sea demasiado joven" para identificarme así, ni que vaya a cambiar (quién sabe lo que me aguarda en el futuro, pero de verdad, echando la vista atrás y regresándola al presente, no me lo parece). Tengo también claro que el romance no es una pieza clave en mi vida, y aunque si me gustaría encontrar a alguien especial para mí y tener más adelante una relación (estrictamente asexual, entiéndase) ya sea romántica o una QPP/QPR, sé que no me causaría tristeza la falta de ello, porque tengo a mi familia y los amores platónicos (digo "platónico" en el sentido "inglés" de la palabra, no en el petrarquista ¿eh?) de mi vida (mis amistades), y les quiero MUCHÍSIMO.

¡Algo sobre mis gustos! Me encanta la música (mi cantante favorita es AURORA pero hay un montón de artistas, grupos y géneros que me alucinan así que si sois melómanos también y queréis conversar, siempre estoy abierta a recibir recomendaciones. O a darlas jajaja), el teatro (sobre todo el teatro musical y las obras clásicas), Y POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS los libros son mi pasión. Adoro leer, y quiero ser escritora y trabajar en una editorial. Actualmente estoy estudiando Humanidades y he descubierto que el latín y el griego antiguo son súper divertidos para mí. Aprender sobre idiomas en general lo es. También me gusta mucho el Geocaching, y dar paseos, en silencio, o con mis cascos, o acompañada de la gente a la que quiero. Por supuesto que pasar tiempo con ellos es otra de mis aficiones :)

Una cosilla más. He leído en algún post que hay un grupo de WhatsApp para gente asexual de Madrid. ¿Es cierto? ¿Sigue activo? ¿Podría/Sería recomendable acceder yo, teniendo en cuenta mi edad?

Y eso es todo por este post. Le deseo un buen día a todo el que lea esto. ¡Adiós!
Aidiki 🐣
Mroc80
Has thanked: 14 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Adolescentes "ases" en Madrid? AVENITE desde hace tiempo pero acabo de unirme al foro español

Mensaje por Mroc80 »

Hola Aidiki, y bienvenida. Intento pasarme por aquí siempre que puedo y no sabes como me alegra ver gente nueva. Además te gusta leer como a mí. Yo me he acostumbrado a leer casi de todo sin presiones y sin prisas, sobre todo poesía, relatos, clásicos y ensayo. Ayer fui a la librería con mi sobrino y me traje un cuento clásico japonés, menos mal que no tiene muchas páginas porque encontrar un hueco en la estantería está cada vez más complicado 😅
Los clásicos me encantan aunque más de uno se me ha atravesado. Por recomendarte alguno, el año pasado disfruté mucho El libro del verano de Tove Jansson, así desconectas un poco de Ana Karenina.

Preguntabas por un grupo de WhatsApp en Madrid que compartieron por aquí, te dejo el enlace pero creo que es para mayores de 30.

https://chat.whatsapp.com/DN0ZVX7lIfKGf1nuYYXCmD

A lo mejor en esta época no hay mucha actividad pero me suenan varias asociaciones LGTBIAQ+ en Instagram y cuentas como Somos Aces que hacen quedadas asexuales a lo largo del año. Te dejo también la dirección de una app que he encontrado por casualidad, está en inglés y dice que es para citas y amigos, no la he usado y tampoco se para que edades es, pero por si quieres echarle un vistazo la dirección es www.the-ace-app.com

Y no sé que más decirte, que si necesitas algo por aquí andaré. Un abrazo y me voy a dar una vuelta por la versión inglesa del foro a curiosear 😅.
Aidiki
Contactar:

Re: ¿Adolescentes "ases" en Madrid? AVENITE desde hace tiempo pero acabo de unirme al foro español

Mensaje por Aidiki »

Mroc80 escribió: 05 Septiembre 2025, 09:46 Hola Aidiki, y bienvenida. Intento pasarme por aquí siempre que puedo y no sabes como me alegra ver gente nueva. Además te gusta leer como a mí.

¡Hola! ¡Me alegro de ver tu respuesta, y qué compartimos el interés por la lectura!
Yo me he acostumbrado a leer casi de todo sin presiones y sin prisas, sobre todo poesía, relatos, clásicos y ensayo.
¡Qué bien! Como debe ser, jajaja. : D
Ayer fui a la librería con mi sobrino y me traje un cuento clásico japonés, menos mal que no tiene muchas páginas porque encontrar un hueco en la estantería está cada vez más complicado 😅
Tristemente, me identifico : / Las estanterías de mi casa están petadas. De hecho, la cosa ha llegado a tal extremo que hemos tenido que vaciar baldas de algunos armarios para guardar allí los libros que no cabían :lol:
Los clásicos me encantan aunque más de uno se me ha atravesado. Por recomendarte alguno, el año pasado disfruté mucho El libro del verano de Tove Jansson, así desconectas un poco de Ana Karenina.
¡Muchas gracias por la recomendación! No había oído hablar de él, lo buscaré en mi biblioteca mas cercana cuando pueda, y ya te contaré qué tal.
Preguntabas por un grupo de WhatsApp en Madrid que compartieron por aquí, te dejo el enlace pero creo que es para mayores de 30.

A lo mejor en esta época no hay mucha actividad pero me suenan varias asociaciones LGTBIAQ+ en Instagram y cuentas como Somos Aces que hacen quedadas asexuales a lo largo del año. Te dejo también la dirección de una app que he encontrado por casualidad, está en inglés y dice que es para citas y amigos, no la he usado y tampoco se para que edades es, pero por si quieres echarle un vistazo la dirección es
Uy, cuando he visto "the ace app" me sonaba de algo...luego he recordado que leí unas reseñas malísmas sobre ella, alertando sobre que había estafadores y "sugar daddys" o no sé que movidas chungas. Una pena...pero mejor que no la hayas usado. Pero hay una plataforma parecida sobre la que he oído maravillas, y que además ha sido publicada como APP hace poco (acespace.love) que estoy DESEANDO usar. Pero mi edad no me lo permite, igual que no me permite entrar en el grupo de WhatsApp. Toca esperar. :( Tampoco tengo instagram ni redes sociales...
Y no sé que más decirte, que si necesitas algo por aquí andaré. Un abrazo y me voy a dar una vuelta por la versión inglesa del foro a curiosear 😅.
¡Gracias, de verdad! Igual tú, si necesitas algo solo tienes que avisarme. Un abrazo fuerte para ti también, y ya me comentarás que te parece la versión inglesa.

p.d: he tenido que eliminar los enlaces de las citas de tu post porque no me dejaba la página publicar esto si no. Qué raro...
Aidiki 🐣
Mroc80

Mensaje por Mroc80 »

Madre mía, no he dado ni una 😅. Para más consejos desastrosos no dudes en preguntarme 😅. A ver si por lo menos acierto con el libro.
No se si despues de mi escaso éxito dejarte un enlace pero si a ti no te sirve a lo mejor le sirve a otra persona que lea el mensaje. Es una charla sobre asexualidad de Olivia Ruiz en YouTube también tiene entrevistas en Spotify. Lo dicho dejo por aquí el enlace por si te sirve, un abrazo grande Aidiki 😊

https://youtu.be/aOqBpmfPAn4?si=_H8N1APoFyOuxUGf
Aidiki
Contactar:

Mensaje por Aidiki »

Mroc80 escribió: 10 Septiembre 2025, 09:21 Madre mía, no he dado ni una 😅. Para más consejos desastrosos no dudes en preguntarme 😅. A ver si por lo menos acierto con el libro.
No se si despues de mi escaso éxito dejarte un enlace pero si a ti no te sirve a lo mejor le sirve a otra persona que lea el mensaje. Es una charla sobre asexualidad de Olivia Ruiz en YouTube también tiene entrevistas en Spotify. Lo dicho dejo por aquí el enlace por si te sirve, un abrazo grande Aidiki 😊

Pero cómo que "no has dado ni una"??? Aparte de "the ace app", que no es tu culpa que no supieras sobre su mala fama, tus recomendaciones son muy buenas, simplemente que yo no puedo ponerlas en práctica por mis circunstancias personales (soy demasiado joven/no tengo redes sociales) jajaja. ¡Y cuando tenga la edad para hacerlo, ya tendré localizado el enlace para acceder al grupo de WhatsApp gracias a ti!
(Y seguro que el libro está genial). Igual de agradecida te estoy por el vídeo; no conocía a Olivia Ruiz, así que me las presentado tú, jeje. :D En cuánto tenga un rato lo veo, que ahora debería avanzar con unos deberes de latín. Un abrazooo🫂
Aidiki 🐣
Mroc80

Mensaje por Mroc80 »

Aidiki escribió: 10 Septiembre 2025, 16:19
Mroc80 escribió: 10 Septiembre 2025, 09:21 Madre mía, no he dado ni una 😅. Para más consejos desastrosos no dudes en preguntarme 😅. A ver si por lo menos acierto con el libro.

Pero cómo que "no has dado ni una"??? Aparte de "the ace app", que no es tu culpa que no supieras sobre su mala fama, tus recomendaciones son muy buenas, simplemente que yo no puedo ponerlas en práctica por mis circunstancias personales (soy demasiado joven/no tengo redes sociales) jajaja. ¡Y cuando tenga la edad para hacerlo, ya tendré localizado el enlace para acceder al grupo de WhatsApp gracias a ti!
(Y seguro que el libro está genial). Igual de agradecida te estoy por el vídeo; no conocía a Olivia Ruiz, así que me las presentado tú, jeje. :D En cuánto tenga un rato lo veo, que ahora debería avanzar con unos deberes de latín. Un abrazooo🫂
Dale fuerte al latin, otro abrazo de vuelta 🫂
Aidiki
Contactar:

Mensaje por Aidiki »

¡Ya he visto el vídeo! ¡Qué bueno!
La frase de "sería algo así cómo si vives en Cádiz pero no te llama la atención ir a la playa" me encantó, me hace mucha gracia jejejeje.

Y cuando oí al final "¡EL PRIMER REGGAETON ASEXUAL DE LA HISTORIA!" me quedé MUERTA. Tardé un rato en procesar qué era esa rareza que estaba escuchando, y luego me puse a investigar a ver si era una canción real y completa. Y sí, sí lo es. He aquí el enlace:
La verdad, no sé que opino al respecto, me produce sentimientos encontrados. :lol:
Porque además, para ser una canción asexual, usa muchos términos sexuales, lo que me incomoda un pelín siendo honesta (claro, pasa igual que cuando quieres explicar que eres asexual; vas a tener que usar esos palabros. Incluso la misma palabra "asexual" contiene "sexual"). PERO ES PEGADIZA, ahora de vez en cuando el estribillo salta en mi cabeza.
En fin... ¿qué tal estás, @Mroc80?
Aidiki 🐣
Aidiki
Contactar:

Mensaje por Aidiki »

¡AY VA! ¡HA FUNCIONADO ESCRIBIR EL ENLACE! ¿ME VA A DEJAR ESCRIBIR ENLACES OTRA VEZ? ¡YUPIIIIII!
Aidiki 🐣
Mroc80

Mensaje por Mroc80 »

Hola Aidiki, he tenido que volver a ver el video de Olivia entero porque no me acordaba que saliera un regueton asexual 😅. El enlace ha funcionado y he podido escucharlo. Habla de situaciones sencillas que parecen que van a ir por el tema sexual pero que al final terminan resolviéndose asexuales. Muchas veces las cosas explicadas así se comprenden mejor. Tu sigue dándole fuerte al latín 💪. Un saludito y que tengas un buen lunes.
Aidiki
Contactar:

Mensaje por Aidiki »

Mroc80 escribió: 15 Septiembre 2025, 15:46 Tu sigue dándole fuerte al latín 💪. Un saludito y que tengas un buen lunes.
Jajaja, lo haré, que además el viernes tengo examen. ¡Gracias! ¡Espero que tú también tengas una buena semana! 🫂
Aidiki 🐣
Responder