Cuando empecé a investigar sobre la asexualidad, me encontré con este foro. Pero había tan poca actividad que no me registré. Lo que sí hice fue crear una cuenta en la versión "original" inglesa de AVEN ( https://www.asexuality.org/en/) en la que llevo más de un año ya y con la que mi experiencia ha sido muy positiva. Por cierto, si alguien más tiene cuenta en ella, o se plantea tenerla porque es un sitio más activo (yo lo recomiendo de corazón, aunque somos pocos hispanohablantes en el foro así que hay que tener un cierto nivel de inglés para poder disfrutar de la experiencia completa) y quiere contactarme mi usuario allí es @idkwhatimdoingwithmylife (sí, ya se que es un nombre de usuario bastante horroroso pero no me encontraba muy inspirada en el momento, jajaja).
Este sitio todavía parece estar bastante muerto, pero he pensado que me crearía una cuenta, porque, total, no tengo nada que perder, y a lo mejor encuentro personas asexuales de mi edad por mi zona (lo dudo mucho dado los pocos usuarios aquí, pero en fin...lo antes dicho, por probar...)
En fin. No voy a dar mi nombre ni mi edad exacta, pero podéis llamarme Aidiki (es un apodo que uso en el otro AVEN tmbn) y estoy en la adolescencia tardía (suena raro decirlo así, jajajaja). Vivo por Madrid, y soy asexual y grisromántica. Aunque me queda mucha vida por delante, y muchas cosas por descubrir de mi misma, mi orientación es algo de lo que me siento bastante segura y cómoda; y no creo que "sea demasiado joven" para identificarme así, ni que vaya a cambiar (quién sabe lo que me aguarda en el futuro, pero de verdad, echando la vista atrás y regresándola al presente, no me lo parece). Tengo también claro que el romance no es una pieza clave en mi vida, y aunque si me gustaría encontrar a alguien especial para mí y tener más adelante una relación (estrictamente asexual, entiéndase) ya sea romántica o una QPP/QPR, sé que no me causaría tristeza la falta de ello, porque tengo a mi familia y los amores platónicos (digo "platónico" en el sentido "inglés" de la palabra, no en el petrarquista ¿eh?) de mi vida (mis amistades), y les quiero MUCHÍSIMO.
¡Algo sobre mis gustos! Me encanta la música (mi cantante favorita es AURORA pero hay un montón de artistas, grupos y géneros que me alucinan así que si sois melómanos también y queréis conversar, siempre estoy abierta a recibir recomendaciones. O a darlas jajaja), el teatro (sobre todo el teatro musical y las obras clásicas), Y POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS los libros son mi pasión. Adoro leer, y quiero ser escritora y trabajar en una editorial. Actualmente estoy estudiando Humanidades y he descubierto que el latín y el griego antiguo son súper divertidos para mí. Aprender sobre idiomas en general lo es. También me gusta mucho el Geocaching, y dar paseos, en silencio, o con mis cascos, o acompañada de la gente a la que quiero. Por supuesto que pasar tiempo con ellos es otra de mis aficiones
Una cosilla más. He leído en algún post que hay un grupo de WhatsApp para gente asexual de Madrid. ¿Es cierto? ¿Sigue activo? ¿Podría/Sería recomendable acceder yo, teniendo en cuenta mi edad?
Y eso es todo por este post. Le deseo un buen día a todo el que lea esto. ¡Adiós!