Hola, tengo 29 años, soy gay y llevo 10 años en una relación con un hombre alosexual, actualmente vivimos juntos. Estoy algo confundido respecto a si podría o no ser asexual.
Mi pareja me atrae mucho, me encanta mirarlo, besarlo, abrazarlo y tener todo tipo de cercanía con él, como viajar, ir al cine, cocinar, etc. Sin embargo, la intimidad sexual ha sido un problema desde que pasaron los primeros 6 meses de relación.
Ya desde antes de estar con él, sobre los 18 o incluso antes, notaba que otros chicos estaban más interesados que yo en el sexo. Estaban deseando dar ese paso, e incluso en la universidad, cuando salía de fiesta y ligaba con algún chico, yo estaba perfectamente satisfecho con los besos y la cercanía, pero ellos querían avanzar más y a mí no me apetecía. Yo pensaba que esto se debía a que yo era muy selectivo, o simplemente que los demás eran más inmaduros o algo así.
Cuando empecé con mi novio, fue el primer chico con el que tuve relaciones. La primera vez no me gustó del todo, me sentía raro, pero la novedad de “tengo novio y ahora puedo experimentar cuando quiera” y la emoción de la situación me hicieron seguir con bastante frecuencia. Sin embargo, cuando pasaron esos 6 meses aproximadamente y la relación se fue haciendo más estable, también porque se terminó el verano y volví a la universidad en otra provincia, fui desarrollando cierto rechazo a la intimidad sexual que nunca entendí del todo. A partir de entonces y hasta hoy, el sexo se convirtió en un problema en mi relación. Empecé a no querer hacerlo, sentía que me resultaba incómodo, que no me gustaba, que preferiría hablar, escuchar música, o cualquier otra cosa antes que tener relaciones… No ocurrió ningún suceso traumático, yo creo que simplemente se pasó la novedad. Para mí desde entonces el sexo siempre ha sido un trámite. Cuando llega el momento, pienso “vale, son solo 20 minutos y después podemos hacer otra cosa”. Porque no quiero rechazar a mi novio, de verdad que siento que me encanta y me atrae, y sé que lo demuestro de mil otras maneras, pero el sexo me resulta muy aburrido y no me da ningún placer. Solo lo hago por él.
Sin embargo, sí me gusta la autoestimulación. Cuando veo a un hombre que me resulta atractivo físicamente, o a mi novio en determinadas situaciones no sexuales, me excito y surge el deseo de gestionarlo por mi cuenta. Pero en ningún caso siento ganas de tener relaciones con ellos, porque siento que solo requiere más tiempo y más esfuerzo y al final la conclusión es la misma. No disfruto especialmente del proceso. Como mucho, querría besarlos o explorar su piel con mis labios o alguna cosa así y luego seguir por mi cuenta. Sin embargo, si lo hago yo solo tengo total control sobre el proceso. Para ello, suelo ver imágenes o vídeos de hombres atractivos en solitario y en los que se aprecia el torso, pero evito contenido más explícito. Si el contenido se vuelve claramente sexual, suele desagradarme o resultarme neutral, así que busco otro contenido.
Mi duda es: ¿encaja esto en la comunidad asexual? Tengo dudas acerca de si siento atracción sexual o si solamente es atracción estética y sensual sumada a libido o estimulación física. Yo siento que la etiqueta de asexual me representa bien, pero no es tan claro como saber que soy gay. Siento que necesito cierta validación, por miedo a moverme en espacios asexuales hasta que un día alguien me diga “tú no eres asexual”.
¿Soy asexual?
Re: ¿Soy asexual?
Todo lo que usted describió entra perfectamente en el espectro asexual. Desconozco la etiqueta específica de su identidad, pero está más que claro que usted es asexual de una u otra forma.
No permita que absolutamente NADIE le diga si es más o menos asexual que otros. Su identidad como asexual no es inválida independientemente de la intensidad o el nivel de ausencia de atracción sexual que usted experimente
No permita que absolutamente NADIE le diga si es más o menos asexual que otros. Su identidad como asexual no es inválida independientemente de la intensidad o el nivel de ausencia de atracción sexual que usted experimente
-
CatalinaJunior
Re: ¿Soy asexual?
Te leo y me veo reflejada. Tu tienes 29 años y te estas cuestionando y yo 54 y hace 2 que descubrí mi asexualidad despues de terapia con sexologa, psicologa y terapeuta de pareja (despues de 25 años casada) Me gusta la conexion de besos, abrazos, carantoñas pero no me atraen nada las relaciones sexuales desde nunca lo que pasa es que hay que distinguir cosas que no te enseñan. Yo no siento atracción sexual pero si excitación y deseo que no van encaminadas a nadie. Para mi el sexo (las pocas veces que yo lo he buscado) eran para aplacar este deseo-excitación que no va encaminado a nadie pero si es una "necesidad" física. Ahora que ya me reconozco, se que me gusta mucho la autoestimulación (y antes no lo hacia porque pensaba que era como poner los cuernos). Es algo rápido, descargo y no pienso en nadie en concreto, solo en mi placer. El sexo lo veía como tu, un puro tramite por el que tenia que pasar; tengo que planchar, trabajar, limpiar y ..tener relaciones sexuales. Triste pero sí, así lo vivía y lo hacia solo por mi pareja. No se si a ti te pasa como a mi, yo he estado 25 años sin decirle nada. Evidentemente él notaba que yo nunca he sido una persona muy sexual, pero nunca sabia en mi cabeza lo que pasaba, la desidia con la que tenia las relaciones, el hecho de querer terminar rápido, ya no me queria ni poner guapa ni salir para no dar pie a acabar en la cama. Y ¿sabes que? a mi me pasó factura, desoí algo que mi cuerpo me estaba gritando hasta que cai en un pozo profundo del que no sabia como salir. Con ayuda externa, primero me descubrí, y despues me armé de valor para afrontarlo con mi pareja. No era justo para mi seguir así ni para él vivir una mentira, porque a fin de cuentas, es lo que estaba viviendo. Era muy consciente de que con mi verdad, todo se podia ir al carajo, mi familia, mi estabilidad.. pero una vez descubierto quien eres, ya no hay marcha atrás. En mi pareja hay mucho mucho amor, y estamos transitando este camino juntos. Yo te leo y te veo como a mi y yo me identifico plenamente con la etiqueta de Asexual, si te sirve de algo..