Libro sobre Asexualidad en Español: EL CUERPO ASEXUAL (Sangue Shi, 2026)

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
SangueShi
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Libro sobre Asexualidad en Español: EL CUERPO ASEXUAL (Sangue Shi, 2026)

Mensaje por SangueShi »

¡Por fin! Mi último libro, El Cuerpo Asexual: Más allá del Sexo como Norma, ¡ya está publicado y se encuentra disponible en Amazon!

Por aquí os dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B0H3MNYHVR

Escribir este libro fue todo un reto. Empezó siendo un mero proyecto de investigación personal, de autodescubrimiento y aprendizaje. Sin embargo, a medida que avanzaba, la exploración se fue diversificando y… ¡aquí estamos!

El Cuerpo Asexual no pretende ser, simplemente, un libro más sobre asexualidad. En primer lugar, es una herramienta útil y práctica, diseñada para que todas las personas aroace (y no aroace) puedan aplicarla en su autodescubrimiento. Y, en segundo lugar, es uno de los pocos libros sobre asexualidad en español que existen.

La obra, intercalada parcialmente por mis narraciones autobiográficas, abarca gran cantidad de temas importantes: performatividad alosexual, alosexualidad, amatonormatividad, sexualidad obligatoria, sexualidad compulsiva, Split Attraction Model (tipos de atracción), tipos de intimidad, autoconcepto sexual, intencionalidad sexual (excitación, deseo, atracción), anarquismo relacional, definiciones sobre sexo, autoerotismo y romance, un cuestionario de 52 preguntas para identificar si una persona puede ser aroace, etc.

Ante todo, creo que es un libro necesario. Es necesario exponer y criticar las estructuras sociales normativas que nos obligan, directa o indirectamente, a cumplir unos estándares sexuales, afectivos y relacionales que no nos pertenecen. Y también es necesario disponer de información, del lenguaje y las herramientas adecuadas para poder comprendernos y ver a través de toda esa maraña de presuposiciones alonormativas y amatonormativas.

El Cuerpo Asexual no es una identidad, sino una posición crítica ante estas presuposiciones. Es una crítica a la creencia errónea de que el sexo es el centro de la experiencia humana; a la sociedad del rendimiento sexual; a la mercantilización de las personas como meros objetos sexuales; a la patologización o invisibilización de lo no-sexual.

Este libro no es una proclama antisexual. Nada más lejos de la realidad. Es una proclama a la libertad de vivir e interpretar el cuerpo y la sexualidad desde uno mismo, y no a partir de guiones impuestos.

Si estás en el espectro asexual o arromántico y quieres aprender más sobre las teorías que se manejan en la comunidad; si estás en cuestionamiento y necesitas información o herramientas para comprenderte; o si eres alosexual y, simplemente, quieres ampliar tus nociones y horizontes acerca de lo que creías sobre la sexualidad y las relaciones, este es tu libro.

Posdata: si leéis el libro, me encantará saber vuestras opiniones. Podéis dejarme un comentario en este post, en Amazon o en cualquiera de mis redes 😊
Responder