orientación...urgenteee!!!

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por hannyberry »

Hola.. Mi nombre es Hanna...tengo 19 años..hace un año empecé a leer sobre asexualidad, principalmente xq siempre tuve dudas sobre mi orientación...a pesar de ser hetero....desde hace 5años soy soltera y nunca he sentido ningún impulzo de tener una relación afectiva ni sexual con nadie...cuando entre a la página de AVEN pude resolver muchas de mis dudas...pero el problema es q sufri de acoso (bullying) sobre todo x hombres..en escuela y en secundaria...y a todas las personas con las q he podido hablar sobre mi asexualidad..me dicen q se debe al trauma y q es temporal...mmm eso me confunde aun mas y siento q esto es pasajero...necesito una respuesta urgente!! Ayuda!!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por Cactucera »

A ver, yo creo que lo mejor es que trates el asunto del acoso. En primer lugar porque es bueno sacarse estos problemas de encima, te lo dice alguien con una experiencia parecida; pero yo lo sufrí de grande a mis veintiún años. Mi psicóloga suele decir que todo lo que es esencia de uno no va a desaparecer y todo lo que es de uno vuelve. Yo no temo a ir al analista; pero eso si...busca uno en el cual te sientas cómoda :) Bienvenida a la comunidad. :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por nube »

Concuerdo con Patri, busca a un analista porque posiblemente se llame con el nombre que se llame ese acoso debió dejar sus huellas y es bueno que lo hables en un espacio apropiado. No obstante, podrías ser asexual y no tener nada que ver una cosa con la otra. Eso revisalo vos interiormente. Y también te doy la bienvenida, sea lo que sea que halles en vos misma, ya que esta es una comunidad muy agradable. :)
hannyberry
Mensajes: 18
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por hannyberry »

Muchas gracias x la bienvenida...me encanta el foro y si tomaré en cuenta lo de ir al analista...gracias x leer y contestar!! :)
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por Baikal Balkash »

Bienvenida :cake: :cake:

Me uno a los comentarios anteriores. Hay que tener las ideas despejadas y tener claro con uno mismo cuál es el origen del desinterés sexual. Y el tema del acoso, según las circunstancias y las "secuelas", considerar la ayuda profesional.
estela
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2015, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por estela »

Sobre todo sería bueno que determinaras si tu asexualidad viene derivada de tu experiencia negativa de la infancia y adolescencia...Y eso con la ayuda de un profesional quizá puedas determinarlo...Lo que yo no veo tan claro es si llega a ser reversible o no...Porque a veces es una situación que, derive de donde derive, permanece contigo, y lo mejor es admitirla, aceptarte, y saber que hay otras personas como tú. Te deseo mucha suerte en ese camino.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por Cactucera »

[quote="estela" post=1991]Sobre todo sería bueno que determinaras si tu asexualidad viene derivada de tu experiencia negativa de la infancia y adolescencia...Y eso con la ayuda de un profesional quizá puedas determinarlo...Lo que yo no veo tan claro es si llega a ser reversible o no...Porque a veces es una situación que, derive de donde derive, permanece contigo, y lo mejor es admitirla, aceptarte, y saber que hay otras personas como tú. Te deseo mucha suerte en ese camino.[/quote]

Te cuento lo que dice mi psicóloga. Yo cuando tuve esta mala experiencia tenia veintiún años y la tuve buscando el porqué a no experimentar atraccion sexual, vamos a decir que yo en el fondo sabia que no era igual al resto, pero mi gente decía que no era normal y se debía a malas experiencias en la infancia (abuso) o una homosexualidad latente o algo más. Así que me topé con un tipo de los más decadente dentro de su profesión. Mi psicóloga dice que si, que la gente que sufre abuso o acoso puede sanar estas heridas, es más cuando yo comencé terapia para sanar estos miedos estaba muy mal y hoy me pude sacar esos miedos y estoy mucho más libre. Es impresionante el cambio que tuve; por supuesto que estoy en muy buenas manos. Encontré profesionales dispuestos a escucharme y que no se atan a un libro; que abren su mente y se informan. Ellos me acompañaron en el proceso y me enviaron a la comunidad. Nada es bueno si estamos acompañados del miedo. El miedo paraliza y la vida se debe vivir en libertad; eso es sano.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

orientación...urgenteee!!!

Mensaje por Montse »

Bienvenida :cake:
Espero que pronto estes más animada y pienses que el pasado,es eso pasado y sigas adelante
aquí encontraras apoyo y comprensión.
No te preocupes de porque te sientes así,lo importante es que te sientas bien contigo misma.
Responder