¿Que tan conveniente es?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Roo" post=2037]La forma de divulgacion... eso pasa absolutamente con todo, orientaciones sexuales, religiones, gustos... siempre hay uno por defecto, como el "mejor", pero en temas concernientes a la opinion no hay mejores ni peores. No los llamaria "normales" a los que siguen estas pautas sino "estándares", porque parecen casi modelos de produccion en cadena. Al grano, esto no deberia de ser asi, los niños deberian ir a la escuela a aprender la diversidad no una determinada rama. Deberian fomentar en las escuelas a buscar nuevas variantes u modalidades en vez de indulcarles ciegamente una sola. Por ello no creo que como idealista deba ser necesario el que debamos explicarnos, pero siendo realistas el desconocimiento es general.[/quote]

Si, te entiendo muy bien. Por algo la escuela que brinda el Estado o las instituciones privadas no nos llevamos muy bien; fija un modelo de producción en masa que no va con mi forma de ver la realidad. A mi me gusta cuando se produce una ruptura y las personas dejan de ver la realidad como se las enseñan a ver. Acá pasa igual; parece que es necesario seguir ciertas pautas para ser considerados asexual. Yo tengo una condición; no veo nada de malo en generar una ruptura en ella y abrir posibilidades. Otros juegos, otras metas, otros retos. Lo hermético no es para mi, nunca lo fue. Desde la primaria peleo con lo que se establece; no todo lo establecido es sano y valoro mucho a quien demuestra que lo hermético en esta condición está en la mente de quien la vive.
Y si, el desconocimiento es en general...nosotros tampoco sabemos lo que somos y muchas veces no comprendemos que la asexualidad es igual a la sociedad "Diversa". Pero no me conformo; soy una persona un tanto difícil de satisfacer. A mi nada de lo que me impongan me satisface. A mi el conformismo nunca me gustó. No entiendo a la persona que se conforma con lo "Ya establecido"; no hay belleza ahí... La belleza se logra cuando creas y algo que ya está establecido carece de color.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo creo que a la gente le importa la orientación del otro, si no fuese así no impondrían una heterosexualidad hasta que se demuestre lo contrario. A la gente le da mucho morbo y curiosidad pensar con quienes se acuesta el otro o si directamente se acuesta con alguien (claro que este ejemplo tendría que ver más con una actividad sexual que con una atracción sexual). Lo mismo con la identidad, la gente se vuelve loca si no puede identificar a alguien dentro de los patrones establecidos.
La escuela, pública o privada, tampoco ayuda mucho, sobre todo materias como biología que es súper cisheteronormativa, y ni siquiera enseña las cosas como realmente son.
Por eso es importante educar por nuestra cuenta, visibilizarnos. Pero, para hacerlo, necesitamos tener nosotros los conceptos bien claros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Cactucera »

[quote="CharrLeeGray" post=2044]Yo creo que a la gente le importa la orientación del otro, si no fuese así no impondrían una heterosexualidad hasta que se demuestre lo contrario. A la gente le da mucho morbo y curiosidad pensar con quienes se acuesta el otro o si directamente se acuesta con alguien (claro que este ejemplo tendría que ver más con una actividad sexual que con una atracción sexual). Lo mismo con la identidad, la gente se vuelve loca si no puede identificar a alguien dentro de los patrones establecidos.
La escuela, pública o privada, tampoco ayuda mucho, sobre todo materias como biología que es súper cisheteronormativa, y ni siquiera enseña las cosas como realmente son.
Por eso es importante educar por nuestra cuenta, visibilizarnos. Pero, para hacerlo, necesitamos tener nosotros los conceptos bien claros.[/quote]

La cuestión es como educas a alguien que no tiene ganas de ser educado y lo peor es hermético a sus creencias y trata, así como las instituciones inculcan su realidad, ellos intenta meterte en la suya. Entonces no sólo luchas con un imposición, también peleas con los que te quieren vender su realidad dentro de la comunidad.
Una vez hablé con un estudiante de psicología que creía que la asexualidad y la antisexualidad era una sola cosa; y cuando le expliqué que es lo que no experimentamos se quedó perplejo. A ver, muchos ni saben lo que es "no experimentar atracción sexual" comencemos por entender que no saben ni lo que no experimentan :angry:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Montse »

Hoy me vino a la cabeza,otra forma fácil de contarlo.
A ver que os parece:
El alosexual siente "atracción sexual a primera vista",dicho de otra manera cuando ve alguien que le atrae piensa en tener relaciones sexuales y lo lleva a termino o al menos fantasea sobre ello y su cuerpo reacciona con ese estimulo visual.
A un asexual no le pasa eso,le puede gustar alguien físicamente o por su manera de ser,pero no pensará ni su cuerpo actuara,con intenciones de encamarse con alguien.

¿Qué opináis,se entiende bien?
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Vendaval »

Creo que te falta completar tu definicion de alosexual, opino que los fetichismos también tienen cabida dentro de esa definicion.
Lo cambiaría por "atracción sexual de cualquier tipo, ya sea fantástica o real"
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Roo" post=2067]Creo que te falta completar tu definicion de alosexual, opino que los fetichismos también tienen cabida dentro de esa definicion.
Lo cambiaría por "atracción sexual de cualquier tipo, ya sea fantástica o real"[/quote]

Cuando AVENes habla de atracción sexual siempre es la ligada al coito, o sea es fácil entender cuando hablas con los alosexuales la diferencia que hay, tenés que preguntarte si la persona con la que estas "te caliente o te enciende" hablando de una forma vulgar, por supuesto. Y los fantasexuales siempre valoran más fantasía en la que están inmersos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Arya »

Roo, según esa definición que tu pretendes yo no sería asexual.

No me es problema, la verdad, por que al final son solo puntos de vista y etiquetas. Pero el caso es que conociendo a gente asexual he comprobado que tengo cosas muy similares a otras personas de por aquí, así que me parece muy acertada la definición que maneja la mayoría.

Verás, yo no tengo interés en el sexo, no lo necesito e incluso hasta cierto punto siento que me desagrada. Por eso me considero asexual. Pero si que tengo fantasías sexuales. Estas fantasías no requieren que haya sexo, aunque alguna vez lo hay. Son solo pensamientos que me excitan sexualmente. Quizás creas que eso me convierte en alosexual, pero el hecho de que tenga una respuesta fisiológica a ciertos pensamientos no significa interés por el sexo.

Naturalmente tu puedes seguir con tu definición. Es perfectamente válida. Pero quería señalarte que al final una persona con fetiches y fantasías puede tener los mismos problemas con el sexo que cualquier asexual.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por Montse »

Tenemos fantasias y fetiches porque no pero no tienen porque ser sexuales.
El otro dia en la entrevista que me hicieron,en una parte del programa,hablaban
de una tienda erotica y comentaban que había material para nosotros también:
masajeadores,plumas,aceites y pensé pues la verdad tienen razón.
minerva
Mensajes: 4
Registrado: 17 Marzo 2015, 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Que tan conveniente es?

Mensaje por minerva »

Yo antes de conocer el termino, les decia que no era algo personal: no eres tu. Soy yo. Caso aparte los pretejodientes compprometidos, con los que la negativa era mas moral al no existir impulso. Y al saber que no respetaban a su pareja, pues no me sentia respetada, y asi lo decia.
Yo seguire diciendo el no me apetece por mis cuestiones personales.
Responder