Demichicas

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Crixie
Mensajes: 8
Registrado: 21 Marzo 2015, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por Crixie »

Investigando un poco dí con esta categoría de género. Al buscarla en la asexualpedia he de admitir que me sentí algo identificada, pero siento que esta página no tiene la suficiente información como para darme a mí misma un "diagnóstico" (por llamarlo de alguna manera) :huh:
Lo que entiendo es esto: Una demichica es una persona que ha nacido con sexo femenino y está complacida con este hecho, pero que no logra calzar completamente con el término de "mujer" o "fémina", sintiéndose en ocasiones identificada con algo más.
¿Es esto correcto? ¿Podría alguien corregir esta definición si estoy equivocada o agregar algo que me falte y me pueda ayudar? :(
Se los agradecería muchísimo. :)

Tumblr_n176r6j6281r5b1yro1_500.png
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por Diego83 »

Hola Crixie!
Yo la verdad es que no te puedo ayudar mucho, no conozco el termino, y tampoco sé a que se refiere. Pero puedes ponerte en contacto con Ene. Ella es la que lleva la Asexualpedia y puedes consultar, debatir, o colaborar con ella lo que quieras.

Un saludo!!
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por Arya »

Estos son temas que me apasionan.

Si, es eso, aunque no necesariamente tiene por que haber "nacido con sexo femenino". En general es cualquier persona que se identifique como mujer pero no completamente: http://nonbinary.org/wiki/Demigirl

"A demigirl is someone who only partially (not wholly) identifies as a girl or woman, whatever their assigned gender at birth"

Yo también siento que me identifico un poco con el concepto de demichica, a pesar de que "nací hombre". Lo cierto es que no tengo claro por que tenemos esta necesidad de identificarnos con algo. Puede que simplemente nos hayan metido tanto en la cabeza el concepto de los roles de género, que necesitemos escoger los nuestros propios para liberarnos de esas ideas, pero yo creo que es mucho más que eso.

Todos necesitamos una identidad, y dentro de esa identidad hay características comunoes que podemos compartir. Hay gente que se identifica como geek, como deportista, como gamer, como aventurera,... los géneros son tan solo un caso más que marca un poco como nos sentimos y como deseamos que los demás nos vean. La ropa que usamos, nuestro corte de pelo y demás, es una muestra de ello.

En mi caso me identifico bastante con una determinada imagen que considero femenina, pero a la vez es bastante andrógina, y tengo claro que no me gusta todo lo femenino. Por ello lo de demichica.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por CharrLeeGray »

En realidad no necesariamente tiene que ser biológicamente mujer, o más bien hembra, una demichica, como bien dice Arya, puede ser de cualquier sexo biológico.
La experiencia de una demichica, como la de otros tipos de demigénero (demichico, demichique, demifluido) puede ser diferente a la de otra. Por ejemplo en cuanto a niveles de identificación. Hay quienes se identifican en su mayoría con ese género femenino, no necesariamente mujer, y en menor proporción con ese género nulo o indefinido, otras se identifican de la forma inversa, es decir, menos con el género femenino y más con el género nulo/indefinido, después, en realmente muy pocos casos, por lo que pude leer de experiencias de personas demigéneros existe un 50-50 de identificación.
Una cosa para agregar es que una demichica es tal mientras se identifique con un género femenino y con uno dentro del conglomerado de géneros intermedios, pero no como masculino, porque en ese caso sería bigénero, aunque hay quienes usan los dos términos para identificarse, pero la mayoría hace esa diferencia.
Crixie
Mensajes: 8
Registrado: 21 Marzo 2015, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por Crixie »

Gracias, Arya.
Con eso de los roles de género tengo mucho debate conmigo misma, pues aunque estoy feliz de haber nacido como una chica, no dejo de cuestionarme si haría varias de las cosas de las que hago ahora si hubiera nacido como un chico.
P.D: Está linda la imagen. :)
Crixie
Mensajes: 8
Registrado: 21 Marzo 2015, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Demichicas

Mensaje por Crixie »

Muy completa tu respuesta, Charr. Te lo agradezco.
Responder