Novata

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Mariel25
Mensajes: 1
Registrado: 24 Marzo 2015, 04:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Novata

Mensaje por Mariel25 »

Hola! Me llamo Mariel, tengo 24 años y soy de Argentina. Hace poco mas de un año que descubri que encajo con muchas de las caracteristicas de lo que se llama "asexualidad", pero fue hace un par de meses que me empece a interesar por lo que esto en realidad significa.
Nunca he tenido novio y tampoco relaciones sexuales, como se imaginaran jamas he sentido la necesidad. Tengo ciertas opiniones y criticas sobre lo que una "pareja" o "relacion en pareja" significa y conlleva, por lo cual la mayoria de la gente puede molestarse o sentirse atacado al escucharlas.
Ademas me siento incomoda cuando la gente habla sobre sexo por que la gente espera que yo participe y aporte a la conversacion, y ovbiamente no tengo absolutamente nada para acotar. Y, honestamente, me molesta mucho que el mundo esté tan sexualizado.
Yo, sinseramente, no se que es exactamente el amor, no sabria como definirlo; sin embargo me concidero una asexual romantica, ya que siento la necesidad de recibir y dar afecto a personas que son muy especiales para mi (en toda mi vida solo dos personas lo fueron). Con el resto del mundo me muestro bastante fria afectuosamente. En cuanto a afecto no me refiero a caricias sino a todo tipo de atenciones.
Generalmente me siento incomoda cuando la gente me besa para saludarme, me abraza o me toca, no me gusta. Solo con personas con las que creo un lazo muy fuerte de afecto me resulta agradable el contacto fisico, e incluso yo misma me muestro afectuosa, aunque esto no se me da muy seguido ni espontaneamente, siempre hay una causa externa, pero no me siento incomoda al hacerlo.
Es por eso que una caracteristica que creo que mas me identifica con la asexualidad, ademas de la falta de apetito sexual, es el hecho de que la persona asexual es capaz de crear relaciones sentimentales pero no queda claro donde está el límite entre una relación sentimental o una relación de amistad. Y he aquí mi duda: yo me considero hetero sexual. Estoy segura de que si alguna vez me intereso por tener sexo quiero hacerlo con un hombre. Sin embargo he creado esas "relaciones sentimentales" solo dos veces en mi vida, y las dos veces fueron con mujeres. No se si es casualidad o una predisposición mia. Tampoco pretendo una respuesta. En este espacio convivimos el vivo ejemplo de que la sexualidad no se divide en homosexual o heterosexual, mujer y hombre, de que el amor y el sexo no tiene necesidad de ir de la mano.
La vida no es solo blancos y negros, sino que está llena de infinitas gamas de grises.
Muchas gracias por permitirme el espacio para expresarme.
Nos vemos pronto.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Novata

Mensaje por Montse »

Bienvenida :cake:
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Novata

Mensaje por Baikal Balkash »

Bienvenida :cake: :cake:


[quote="Mariel25" post=2166]
Generalmente me siento incómoda cuando la gente me besa para saludarme, me abraza o me toca, no me gusta. Solo con personas con las que creo un lazo muy fuerte de afecto me resulta agradable el contacto fisico, e incluso yo misma me muestro afectuosa, aunque esto no se me da muy seguido ni espontaneamente, siempre hay una causa externa, pero no me siento incomoda al hacerlo.
[/quote]

Umm... interesante reflexión de la que tomo nota. Gracias por compartirla.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Novata

Mensaje por Cactucera »

Un gusto! :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Novata

Mensaje por luisg21 »

Bienvenida, date una pasada por la asexualpedia que de seguro aclararas muchas dudas.
Y sino, aqui siempre hay gente muy amable, dispuesta a ayudarte.
Crixie
Mensajes: 8
Registrado: 21 Marzo 2015, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Novata

Mensaje por Crixie »

Bienvenida, Mariel. Ojalá te sientas cómoda aquí. :cake:
Responder