Prejuicios

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Responder
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prejuicios

Mensaje por Arya »

Buscando lo que opinaba sobre la transexualidad en el pasado, me he encontrado con el siguiente comentario que escribí todavía hace menos de dos años:
https://www.meneame.net/story/hacia-nor ... ad/c02#c-2

Ejemplo: "Para empezar, un hombre seguirá siendo un hombre por mucho que se mutile, y una mujer seguirá siendo mujer por mucho que se opere."

Es curioso que recientemente haya luchado contra este tipo de prejuicios pero que los tuviese yo misme hace tan solo dos años. Irónicamente, ya entonces reconocía que me gustaría cambiar de sexo: "Conste que a mi me gustaría cambiar mi sexo, pero el caso es que no siento la necesidad, ni me hace infeliz el ser como soy."

El caso es que soy consciente de los prejuicios que puede tener la gente. No se realmente que información tiene la sociedad, pero me da la impresión que hay mucha gente que no tiene más información de la que yo tenía hace tan solo dos años, y esto no solo perjudica a los demás, sino también a nosotres mismes, pues nos reduce las opciones que tenemos. Limita nuestra libertad.
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prejuicios

Mensaje por Reiko Lupus »

En este mundo, no hay mal mayor que la ignorancia. Si alguien va a opinar sobre las elecciones de los demás, entonces este debe de tener un mínimo de conocimiento sobre el tema, de otro modo seria simplemente un loco gritando incoherencias. Los prejuicios son algo nacido de la ignorancia, pero lamentablemente, la gente prefiere ser el loco gritándole a un árbol que el sujeto respetable que sabe lo que dice.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prejuicios

Mensaje por Saiko »

[quote="Arya" post=2341] "Conste que a mi me gustaría cambiar mi sexo, pero el caso es que no siento la necesidad, ni me hace infeliz el ser como soy."[/quote]

En esto me identifico. Soy mujer y estoy contenta de serlo. Me gustaría ser un hombre, pero el no serlo no me hace infeliz, vivo conforme a lo que soy, me acepto y me quiero. Una cosa no tiene por qué ir reñida con la otra.

En lo de los prejuicios sobre la transexualidad me has recordado un poco a mi padre. Él dice que cambiarse de sexo es antinatural, que entiende que haya gente que no se sienta del mismo género, pero que lo que hay que hacer es aceptarse uno mismo. Vamos, no entiende la implicación psicológica de nacer en un cuerpo que no sientes como tuyo. Porque en tu caso y en el mío, sí nos sentimos en parte como nacimos y nos gusta, lo único es que nos hubiera gustado ser del otro bando; pero en el caso de los transexuales la cosa va más allá, el asunto es mucho más serio, psicológicamente no se sienten bien hasta que no se cambian. Yo tengo una amiga a la que no he visto desde que se cambió de sexo... Antes era un hombre y sí que daba la impresión de que tenía muchos problemas psicológicos... Pero desde que se cambió de sexo, aunque no la he vuelto a ver, lo que sí veo a través de Facebook es que es muy feliz, por fin.

Y bueno, volviendo al tema de los prejuicios, a mí con el tema de la transexualidad no me ha sucedido, obviamente. Pero continuamente la gente me confunde con un chico por llevar el pelo corto y vestir con ropa de la sección masculina... Y, por supuesto, por no llevar pendientes. Me dan rabia esas excusas: hoy día hay muchas chicas con pelo corto y/o no llevan pendientes, hay muchos chicos con pelo largo y pendientes que no son confundidos con chicas y la ropa ya no es tan definitoria, al menos, no la de chico. Pero en fin, lo acepto como puedo, la gente es muy ignorante y yo ya estoy acostumbrada, porque me confunden desde que me corté el pelo por primera vez, con cuatro años.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Prejuicios

Mensaje por Arya »

Reiko, creo que tienes razón. Es una parte de mi con la que no estoy a gusto. Me gusta demasiado el discutir por discutir, y rara vez doy el brazo a torcer. Lo que no me había dado cuenta es que esta actitud me puede llevar a decir muchas tonterías como esta.

Saiko, me he dado cuenta que no lo comenté explícitamente en mi primer comentario, así que voy a hacerlo ahora: me considero transexual y quiero transicionar.

Así que no, no me gusta como nací, aunque a diferencia de otras personas transexuales, no siento que me disguste. Más bien lo siento parecido a lo que expresas en tu segundo párrafo, que me da rabia que me "confundan" con un chico. Es decir, no me molesta que me traten en masculino, pero simplemente no me identifico con mi imagen.

Yo no encuentro que me sienta mal psicológicamente y quizás por eso no me identifiqué antes como transexual. Pero si quisiera cambiar mi aspecto en esa dirección. Hace un tiempo hice un experimento mental: Me pregunté que haría si tuviese la posibilidad de cambiar mi cuerpo mágicamente: Sin riesgos, sin prejuicios, sin problemas,... y la respuesta era claramente que lo haría y que no volvería atrás.

Así que si, me considero transexual, y eso hace más sorprendente todavía lo que escribí en su día. Y más aún el que no recordase haberlo escrito.
Responder