¿Asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Yasumi
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mayo 2015, 23:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexual?

Mensaje por Yasumi »

Hola

Agradezco mucho el tiempo que se hayan tomado para responder a mi duda. Quiero decir que sinceramente estoy muy confundida.

Hace algunas semanas tuve un acercamiento físico con un hombre adulto (nos tocamos, sin llegar a consumar el acto sexual), desde el primer momento en el que me beso, no pude sentir absolutamente nada, creí que era lo normal porque he besado a otros chicos antes y sucedió lo mismo. Luego el comenzó acariciarme y mi mente no podía conectar ese tipo de acercamiento a algo que me hiciera sentir satisfecha.Mi cuerpo reacciono, pero no como yo esperaba... quede muy decepcionada, porque no fue la "mágica y excitante" experiencia que pensé. Pero esto no es nuevo, he intentado imaginarme a mi misma en situaciones sexuales con hombre y mujeres de mi gusto y no han surgido ningún efecto.

Me he masturbado algunas veces, y aunque me hace sentir bien, no lo puedo conectar a una actividad amorosa, mucho menos puedo pensar en alguien cuando lo hago.

No estoy en contra de ser asexual, lo cierto es que antes de que me sucedieran este tipo de cosas, yo bromeaba mucho con ellos (por mi poca capacidad de visualizarme en actos sexuales), pero ahora lo estoy considerando seriamente, y por eso mismo tengo muchas dudas. Nunca he tenido sexo y aunque creo que definir tu orientación sexual no tienes que andar de aquí para allá, buscando con quien ligarte para después decidir, lo cierto es que aun no puedo aceptarlo.

Aunque ya me he enamorado, esto tampoco ha logrado que me sienta atraída sexualmente hacia ese individuo...
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexual?

Mensaje por nube »

¡Hola! Tranquila. Me pasó eso de la negación (suponiendo que halles que en efecto sos asexual) por muchísimo tiempo... para colmo me agarró tanto con el ideal de tener sexo normalmente como con el sólo de tener pareja aun si esta era asexual. Aceptarme me ha tomado mucho tiempo, y por eso vengo a saludarte.
Te cuento que en mi caso no lo quería creer, básicamente porque solía y suelo soñar mucho con una cantante que es mi amor platónico, y que desconozco si sólo con ella sería capaz de ser demisexual y el resto de las personas ni siquiera me enamoran, o si lo que sueño tampoco se podría concretar con ella. Hoy en día eso ya no me interesa descubrirlo... Soy feliz así. Pero logré estar en este estado de tranquilidad porque acepté que lo que es, aquí (en mi cuerpo/espíritu(todojuntoquesoy) y ahora, es lo que vale, que no tiene caso forzar nada más. Y vivo siendo devota de un amor platónico, entre madre y amor romántico, pues es algo que tampoco identifico en ese platonicismo... y haciendo mi vida mientras tanto, ¡por supuesto! Avanzando como puedo y tratando de lograr mis objetivos, el más grande que tengo es ser mamá y bueno, quiero serlo soltera.
Cuando quieras hablar estoy a tu disposición, en este mismo tema para empezar, espero que mi historia te haya servido un poco de verlo en otra persona afuera (y si fue cualquier otra cosa, siento si te aburrí). Saludos y bienvenida.
Yasumi
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mayo 2015, 23:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexual?

Mensaje por Yasumi »

Agradezco que te hayas tomado el tiempo para leer; una de mis metas es tambien ser madre y que mi hijo no tenga que preocuparse por este tipo de cosas (su sexualidad etc, etc) el sera libre de ser quien quiera. Muchas gracias, comenzare a disfrutar mi vida, siento que me vi impulsada a esto del sexo por el estigma social
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Asexual?

Mensaje por Cactucera »

Sos un asexual con libido, nosotros no experimentamos atracción sexual y en cuanto a lo sexual, hay algunos asexuales que logran disfrutar el sexo proyectando fantasías o dejando que el cuerpo sienta y se relaje. Nosotros tenemos una condición, el otro no nos calienta, no hay más para decir. Te doy un ejemplo; tengo treinta y cuatro años y nunca un beso "me hizo tocar el cielo". Para mi es patético; pero guardo la esperanza de que suceda una sola vez por lo menos :mrgreen: Yo creo que todos fluimos y la sexualidad también fluye, así que tampoco cierro las puertas a que esto no sea estático.

Yo te diría que vivas esto como un proceso y que no lo vivas como algo que frustra. Yo me sentí una frustrada muchos años y la verdad es que no me fue muy bien. Como asexual te digo que el único limite que tenemos es "no experimentar atracción sexual"; pero el verdadero limite es limitarnos a nosotros mismos. Podes llegar a tener una pareja con tu misma condición y hasta una familia, si es de tu agrado. Todos los limites son mentales. Y antes que me olvide. Bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder