Transhumanismo H+

Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Reiko Lupus »

Roo, si bien es totalmente cierto que mientras mas progresa todo mas aumenta la desigualdad, yo creo que la prioridad ahora seria la mejora de la tecnología. El ser humano ha llegado a un punto en el que consume al año mas de lo que planeta puede crear. Es extremadamente necesario mejorar las tecnologías en una dirección ecológica antes que cualquier otra cosa. Incluso si todos los países del mundo decidieran dejar de lado su avaricia y ponerse a trabajar para la igualdad, eso significaría el sacrificio de fondos utilizados para el progreso. Y si esto sucede, para cuando el mundo sea igualitario con todos, ya no sera siquiera posible mantenerlos a todos.
La prioridad ahora debería de ser mejorar y volver mas ecológica la tecnología, para que la humanidad pueda vivir sin la preocupación de que en unos años ya no tengamos la materia prima necesaria para mantenernos en pié. Una vez que la humanidad pueda mantenerse sin sobre-explotar al mundo, sera el momento para ponerse a trabajar en la igualdad de todo el mundo. Si se hace en orden inverso, para cuando el mundo sea igualitario, nacerá una crisis mundial por el agotamiento de los recursos.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Vendaval »

Estas en lo cierto, pero de cualquier manera hay que actuar de forma rápida, porque el plan de "ya lo arreglará el futuro" es invable, porque para cuando llegue ese futuro se dirá lo mismo. Es como "hoy no, mañana" dicho todos los dias. Me preocupa bastante este tema porque todos buscan una meta en la vida y en mi caso es reparar el daño cometido por nuestros antepasados, no quiero ser culpable de la desgracia de nuestros descendientes.
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Marius »

Las maquinas siempre me han parecido muy inestable y a la vez nunca me han garantizado demasiada confianza o seguridad…

Son incapaces de reflexionar como un ser vivo y tienen sus propios límites, mientras que los animales (incluyendo los humanos) tenemos la capacidad de poder mejorar y aprender. Creo que depender tanto de la tecnología limita nuestras capacidades tanto motoras como psíquicas.

Además como se ha dicho más arriba, la tecnología solo nos llevaría a crear más desigualdad, consumismo, contaminación, destrucción, entre otras fuentes de males.
Responder